Para tener una excelente experiencia en LG.com necesitás utilizar una alternativa a tu buscador o renovar tu versión de Internet Explorer (IE9 o superior)

Lg.com utiliza un diseño responsive para que tenas una excelente experiencia de visualiazción en tu pantalla. Para que esto sea posible, por favor seguí las instrucciones.

Si usás Intenet Explorer 8 o un explorador más viejo, vas a necesitar un browser alternativo como Firefox, Chrome o actualizando internet Explorer a IE9 o superior.

Si usas Internet Explorer 9 o una versión superior, apagá tus “Compatibility View settings” y seguí los siguientes pasos:

  • Apretá botón derecho y asegurate que la barra de menú está seleccionada como opción
  • Seleccioná “Herramientas” desde la barra de menú y después seleccionáhen select “Compatibility View settings”
  • En el menú pop-up desactivá todas las checkbox y hacé click en "cerrar"
  • Tu browser será automáticamente actualizada y estarás listo para usarlo
Saltar al contenido

RESPONSABILIDAD SOCIAL

LG es un ciudadano responsable del mundo. Estamos comprometidos al desarrollo de productos que protejan el medio ambiente, así como al cuidado de quiénes necesitan ayuda, mediante la donación de fondos a organizaciones dignas y la prestación de servicios voluntarios.

FUNDALER. Fundación para el Estudio del Asma y otras enfermedades Alérgicas

Uno de cada cinco habitantes de nuestro país padece algún tipo de afección alérgica, siendo la principal el Asma. Al considerar la frecuencia e importancia de estas enfermedades la Misión de FUNDALER es: Prevenirlas y evitar sus complicaciones, para contribuir así a la reinserción del paciente con Asma en una vida normal y posibilitar una mejor calidad de vida para el paciente y su familia.

Más información

Centro Cultural Coreano en América Latina Embajada de la República de Corea Corea, un país de intenso dinamismo cultural

El Centro Cultural Coreano se encuentra en las principales ciudades del mundo: Tokio, París, Londres, Nueva York, Beijing, entre otras. Para América Latina está situado en Buenos Aires cerca de otros importantes centros culturales como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el Museo José Hernández y el Museo Metropolitano. Entre sus propósitos básicos se encuentra difundir la cultura, turismo y deporte coreano y fomentar el intercambio entre Corea y América Latina.

El hecho de que Buenos Aires sea considerada como la “capital cultural” de América Latina motivó la decisión de establecer aquí la sede del Centro Cultural Coreano, desde donde se proyecta a los demás países de la región.

Más información

Impacto reducido

Desde 1994, LG Electronics ha procurado minimizar su impacto en el medio ambiente, desde el desarrollo del producto hasta su fase final.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL IMPACTO

Con la intención de crear un planeta más limpio y proteger la salud de las personas, LG Electronics adoptó una estrategia de gestión ambiental, desarrollando productos ecológicos y apoyando activamente las iniciativas de protección externas.

En un esfuerzo para responder rápida y eficazmente a las amenazas, LG cuenta con sistemas de evaluación y monitoreo continuos. La compañía también pone en práctica los principios de gestión ambiental, aplicando una perspectiva que protege al medio ambiente durante todo el proceso de fabricación, diseño, desarrollo, producción y distribución.

La compañía está comprometida con la investigación necesaria para idear métodos más eficientes para la devolución y el reciclaje de los productos electrónicos que llegan al final de su vida útil. Por todas estas razones, LG es reconocido actualmente como un protector del medio ambiente y participa activamente de las iniciativas ambientalistas dentro y fuera de la compañía.

ESTRATEGIA

En su afán por brindar productos ecológicos a los clientes, LG también avanza hacia la obtención de sus propias metas de sustentabilidad.

La gestión ambiental y las estrategias de productos ecológicos de LG Electronics se están implementando en el sector de la energía y el medio ambiente, en el sector de la salud y la seguridad y, actualmente, en el amplio sector donde se sientan las bases para el manejo sostenible. Estas estrategias se implementan a través de diversos medios, incluso:

  • 1. Diseño ecológico
  • 2. Manejo de sustancias peligrosas
  • 3. Investigación para la devolución y reciclaje de productos electrónicos que llegan al final de su vida útil
  • 4. Green program
  • 5. Apoyo a comunidades ambientales importantes (ONG, partes interesadas)

NUESTRA VISIÓN DE LA SUSTENTABILIDAD

A través del manejo sostenible, LG Electronics ayuda a mantener el medio ambiente limpio, a su vez que cumple con las exigencias de la sociedad.

Promise3 de LG Electronics representa las promesas hechas a las personas, al planeta y a LG Electronics mismo. Se refiere a la visión de una sociedad donde los empleados, las partes interesadas, la población en general, puedan vivir en armonía con la naturaleza mientras ayudan a mantener un lugar más limpio y seguro para las generaciones futuras. Por su parte, LG lleva a cabo una serie de mandatos ambientalistas probando, una vez más, que el espíritu innovador detrás de nuestro éxito internacional es un bien primordial en muchas esferas.

POLÍTICA DE MANEJO SOSTENIBLE

Desde su fundación, LG Electronics aplicó principios de manejo sostenible, prácticas basadas en el mejor interés de la compañía y de la humanidad, colocando la creación de valores por encima de todo lo demás.


  • 1. La política de manejo sostenible de LG Electronics se ha convertido en el estándar en base al que se juzgan las prácticas de manejo de toda la compañía.
  • 2. LG Electronics mejora la calidad de vida de los clientes al ofrecer productos innovadores.
  • 3. LG Electronics continúa generando ingresos para las partes interesadas y los inversionistas mediante el desarrollo tecnológico y una administración innovadora, siempre atenta a nuevas formas de ofrecer valor.
  • 4. LG Electronics promueve la autorealización y ofrece recompensas, reconociendo la creatividad y la individualidad de sus empleados.
  • 5. LG Electronics, junto con sus socios comerciales, se encuentra en constante evolución a través de un comercio libre y justo, mediante relaciones de colaboración que benefician a todos.
  • 6. Basado en una amplia perspectiva que tiene en cuenta todos los componentes, LG Electronics está decidido a proteger el planeta reduciendo el impacto ambiental que causan nuestros procesos de producción, de principio a fin.
  • 7. En su papel como ciudadano corporativo y en un esfuerzo por cumplir sus responsabilidades sociales, LG Electronics contribuye con diversas causas y organizaciones alrededor del mundo.
  • 8. LG Electronics considera los posibles impactos sociales, así como las opiniones de las partes interesadas, al establecer estrategias y lanzar nuevas empresas.
  • 9. LG Electronics realiza evaluaciones constantes de su política de manejo sostenible, proporcionando actualizaciones de forma regular, tanto a nivel local como en el exterior.

Seguridad ambiental

A partir de la creación de la declaración del medio ambiente de LG Electronics, la compañía ha establecido y se encuentra actualmente aplicando sus estrategias a mediano y largo plazo.

POLÍTICA DE ESTABILIZACIÓN AMBIENTAL

LG Electronics se compromete a facilitar la innovación tecnológica continua, así como a iniciar procesos de investigación y desarrollo para promover un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida. Pretendemos ofrecer los mejores servicios a los clientes y preservar un medio ambiente seguro y saludable para las futuras generaciones.

ESTRATEGIA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Las estrategias establecidas para el manejo del medio ambiente y para el desarrollo de productos ecológicos han dado paso a políticas de manejo sostenible. Estas estrategias se han expandido hasta crear una amplia estrategia para la Energía, el Medio ambiente, la Seguridad, la Salud (EESH), lo cual incluye el medio ambiente, así como la seguridad industrial y la atención médica.

EVALUACIÓN DEL LOGRO AMBIENTAL

En 2005, LG Electronics adoptó un sistema de Evaluación del logro ambiental para facilitar el manejo sistemático de las actividades de operación ambiental y para elevar los estándares de las operaciones ambientales de la compañía. Este sistema de evaluación, diseñado para manejar áreas relacionadas con la salud y la seguridad, así como actividades ambientales, se estableció a través de numerosas y constantes iniciativas.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CRISIS Y SEGURIDAD DEL MEDIO AMBIENTE

LG Electronics estableció un conjunto de prioridades en caso de crisis, sesiones de capacitación de emergencia a nivel de perspectiva. La idea de esta capacitación es eliminar la incertidumbre que afectan los esfuerzos de gestión de crisis y minimizar el daño, al ser capaces de responder a una situación de emergencia rápida y eficazmente.

Cuidado de la juventud

LG Electronics ayuda a proporcionar un mejor entorno educativo para niños y jóvenes desamparados alrededor del mundo.

PROYECTOS DE APOYO EDUCATIVO

Con la meta de establecerse como una compañía que forma parte, al igual que un vecino, del cuidado de la vida de las personas, LG Electronics hace todo lo posible por proporcionar apoyo educativo a niños y jóvenes alrededor del mundo. En China, por ejemplo, LG Electronics avanza con rapidez con su campaña "Amo a China" y estableció la "Escuela primaria de la esperanza LG".

En México, LG Electronics continúa patrocinando la educación secundaria para estudiantes desamparadas del sexo femenino, que muestran potencial académico. En Kazajstán, LG ofrece clases de computación para niños. En Vietnam, Tailandia y Rusia, la compañía ayuda a respaldar académicamente a estudiantes talentosos, ofreciendo becas a través de un programa de televisión: LG Champion Quiz.

LG también ofrece programas científico-educativos, diseñados para aumentar el interés de los estudiantes y la comprensión de la ciencia. En Corea, LG Electronics ofrece el programa "Junior Science Class" para adolescentes desamparados, incluso aquellos que son el soporte de sus familias. La compañía también cuenta con el programa "LG Visiting Science Class" para escuelas en áreas remotas de las montañas, utilizando vehículos equipados con instalaciones de laboratorio de vanguardia.

LG CHAMPION QUIZ

Lea una conmovedora historia sobre un estudiante vietnamita de la escuela preparatoria, Le Vu Houang.

ESCUELA DE AMOR

LG apoya escuelas primarias en áreas desamparadas de Asia.

"VILLA DE LAS NIÑAS"

LG proporciona varias fuentes de apoyo financiero a unas 4,000 niñas mexicanas desamparadas, que muestran un excelente potencial académico.

Donaciones benéficas

LG Electronics ayuda a construir un mundo más bello al donar fondos y bienes de la compañía a puntos de responsabilidad social alrededor del mundo.

CONTRIBUCIONES DE CADA MIEMBRO DE LA COMPAÑÍA

Desde el Director Ejecutivo hasta el personal de menor jerarquía, todos los miembros de la familia de LG Electronics participan en los esfuerzos de recaudar fondos para los programas de responsabilidad social, patrocinados por LG. En especial, el programa de la compañía "Matching Grant" estipula que ésta debe igualar cualquier donación realizada por un empleado. Al hacerlo, LG ayuda a demostrar las mejores cualidades de todos nosotros: el espíritu de responsabilidad social, compartido por cada miembro de la compañía.

SERVICIOS GRATUITOS DE TRATAMIENTO MÉDICO

LG Electronics ofrece tratamiento médico gratuito a muchas personas con discapacidades físicas y a niños que sufren diversas enfermedades o que viven en regiones sin instalaciones médicas apropiadas. En Pakistán, Egipto, Marruecos y Kenia, LG Electronics proporciona fondos para operaciones a fin de ayudar a niños con labio leporino y paladar hendido. En Nigeria, LG Electronics patrocina cirugías de reemplazo de extremidades para personas que las han perdido en accidentes automovilísticos, la guerra o ataques terroristas.

Además, LG Electronics financia procedimientos médicos para niños con problemas visuales en Pakistán, Egipto y Kenia. La compañía también brindó apoyo a pacientes con leucemia en Kazajstán y patrocinó una campaña exitosa contra el cáncer en Francia. LG Electronics continúa su campaña, donando computadoras de segunda mano en su afán de ayudar a niños desamparados a ponerse al día con la información y la tecnología contemporáneas.

EL FONDO "USURI"

Todos los empleados de LG participan en el desarrollo de estrategias de recaudación para los fondos de responsabilidad social. El dinero del Fondo Usuri ayuda a niños y vecinos necesitados. Estos fondos representan la contribución social que LG y cada uno de sus empleados realiza con orgullo.

OPERACIONES DE PALADAR HENDIDO

LG financia operaciones para niños necesitados con labio leporino y paladar hendido, que viven en regiones donde la atención médica es escasa. Junto con la Asociación Médica coreana, LG es un patrocinador conjunto de atención médica gratuita.

CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER

LG fue un patrocinador oficial de la "campaña contra el cáncer", facilitada por la Asociación francesa contra el cáncer, "Association pour la Vie et l'Espoir contre le Cancer". Durante la campaña realizada en Versailles, LG ayudó a crear conciencia sobre el cáncer y a expresar un mensaje de esperanza.

Trabajo voluntario

LG Electronics participa activamente en el trabajo voluntario con el afán de cumplir con nuestra responsabilidad de ciudadano corporativo. Gracias a las donaciones recaudadas por LG Electronics y sus empleados, la compañía puede desarrollar programas de beneficencia en los que los empleados participan voluntariamente.

PARTICIPACIÓN EN EL TRABAJO VOLUNTARIO

Los fondos recaudados se invierten en programas de trabajo voluntario, tales como la construcción de "Casas de amor" especiales, servicios de alimentación gratuita para indigentes o personas de tercera edad con ingresos limitados, clases de computación gratuitas y otros servicios para las personas con discapacidades graves. Además, LG Electronics realiza "Beautiful Saturday" y "Campaign with Love for Blood Donations", dos eventos de recaudación de fondos, así como el patrocinio de niños que sufren enfermedades terminales. Cada año, cuando los desastres naturales ocurren en distintas partes del mundo, el Grupo de servicio voluntario de LG visita las áreas afectadas para iniciar actividades de asistencia y ofrecer reparaciones gratuitas de productos electrónicos.

CLASES DE CIENCIA

Los investigadores de LG Electronics visitan las escuelas y guarderías para ofrecer la "LG Junior Science Class”. Como maestros de ciencia durante el día, los expertos voluntarios explican los principios de la electrónica de manera fácil e interesante y animan a los niños a crear algo a través de la experimentación directa. La compañía también cuenta con el programa "LG Visiting Science Class", para el cual LG Electronics ofrece vehículos o instalaciones especialmente equipados a las áreas científicamente desfavorecidas, con el objetivo de montar un espectáculo de electrónica o proporcionar capacitación científica.

JUNIOR SCIENCE CLASS

Los investigadores de LG se ofrecen como maestros voluntarios durante el día, cooperando en la educación de niños desamparados y jóvenes que son el soporte de sus familias.

LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS DE AMOR

Cada miembro de la familia LG participa en la construcción en el proyecto voluntario de "Casas de amor".

BEAUTIFUL SATURDAY

La recaudación de este evento se dona a personas necesitadas, incluso a los jóvenes que son el soporte de sus familias y los ciudadanos de tercera edad que viven solos.