Bases del Concurso “Demostrá tu estilo”

  • Actualizado
  • 04/12/2012

Bases del Concurso “Demostrá tu estilo”

 

  1. LG Electronics Argentina S.A. (el “Organizador”) organiza el concurso denominado “Demostrá tu estilo” (el “Concurso”), que tendrá vigencia en la República Argentina, excepto en las Provincias de Mendoza y de Salta (“Territorio”), desde las 00:00 horas del 19 de octubre de 2012 y hasta las 00:00 horas del 22 de noviembre de 2012 (“Plazo de Vigencia”) y que se regirá por lo establecido en estas bases y condiciones (las “Bases”).
  2. Podrán participar en el Concurso los interesados que reúnan los siguientes requisitos: i) sean personas físicas, mayores de 18 años, ii) residan en el Territorio, iii) instalen en sus computadoras la aplicación de software del Concurso (“Aplicación”), que estará disponible en http://www.facebook.com/ LG Electronics Argentina S.A. y iv) se hagan “fans” de la página que el Organizador posee en la red social denominada “Facebook” (“Red”), utilizando para ello la acción “Me Gusta”, disponible en la Red.
  3. Para participar en el Concurso, cada interesado que cumpla con los requisitos indicados en el punto 2., precedente (“Participante/s”), deberá, durante el Plazo de Vigencia: i) ingresar en el Web Site www.comunicateconestilo.com.ar (“Web Site”), ii) ingresar a la sección denominada “Demostrá tu estilo” del Web Site, iii) ingresar a la Aplicación, iv) “subir” a la Aplicación una (1) foto del Participante en la que aparezca sólo, cuyo rostro debe poder identificarse, elegida de entre las fotos incluidas en su perfil personal en la Red o tomada en su Webcam o cargada desde su PC, a su exclusivo criterio (“Foto/s”) y v) elegir como acompañante para una sesión de fotos a sólo una de las dos celebridades incluidas en la Aplicación: Gonzalo Valenzuela (“Opción 1”) o Nicole Newmann (“Opción 2” y en conjunto con la Opción 1, “Opciones”). Al finalizar, en el muro en la cuenta personal de la Red de cada Participante se incluirá un link que remite a la Aplicación con la Foto. Las Fotos ingresadas en la Aplicación deberán estar en formato JPG, GIF, PNG o Bitmap  (“Características”). Cada Participante podrá ingresar en la Aplicación una sola Foto durante el Plazo de Vigencia. Quedarán excluidos del Concurso los Participantes que no cumplan con los requisitos indicados en este punto como así también los que envíen Fotos que no cumplan con las Características.
  1. Durante el Plazo de Vigencia, hasta las 00:00 horas del 22 de noviembre de 2012, cualquier persona domiciliada en el Territorio podrá ingresar en el Web Site y siguiendo las instrucciones allí indicadas votar por una o más de las Fotos (quienes emitan votos son aquí referidos como los “Votante/s”). Cada Votante podrá emitir un único Voto, para una misma Foto, durante el Plazo de Vigencia.
  2. Un sistema de computación operado por el Organizador (“Software”) ordenará a los Participantes en un ranking en función de la cantidad de Votos obtenidos por cada uno de ellos (en adelante “Ranking”). Los cien (100) Participantes que al finalizar el Plazo de Vigencia hayan acumulado la mayor cantidad de Votos clasificarán en los primeros cien (100) puestos del Ranking (“Puestos”). En caso de empate entre dos o más de los Participantes, clasificará en el Ranking el Participante que, de entre los empatados, haya obtenido antes el número total de Votos.
  3. Una vez finalizado el Plazo de Vigencia, un jurado que designará el Organizador (“Jurado”) tendrá a su cargo elegir, según su saber y entender, entre las Fotos incluidas en los cien (100) primeros Puestos del Ranking a: i) veinte (20) Participantes que hubieran elegido la Opción 1 y ii) veinte (20) Participantes que hubieran elegido la Opción 2 (“Fotos Preseleccionadas”).
  4. Las Fotos Preseleccionadas participarán en un sorteo, que se llevará a cabo, ante escribano público, a las 15:00 horas del 30 de noviembre de 2012 , en el domicilio de Juana Manso 999, Piso 5º, Torre Norte, Cuidad Autónoma de Buenos Aires (“Sorteo”). En el Sorteo, el Software elegirá al azar, entre las Fotos Preseleccionadas, una (1) Foto correspondiente a la Opción 1 y una (1) Foto correspondiente a la Opción 2 (“Foto/s Ganadora/s”). Los Participantes que hubieran subido las Fotos Ganadoras (“Potencial/es Ganador/es”) podrán ganar, cada uno, un (1) premio consistente en: i) un (1) celular LG Optimus P705 (“Celular/es”); ii) la participación en una (1) sesión de fotos con la celebridad elegida al momento de participar de la Promoción entre la Opción 1 u Opción 2, según corresponda, que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la fecha que establezca el Organizador (“Sesión/es”) y iii) un “book” fotográfico de la Sesión compuesto por diez (10) fotos con imagen de alta calidad, en color (“Book”, y en conjunto con los Celulares y las Sesiones, “Premio/s”). La Sesión incluye maquillaje y peinado y tres (3) cambios de vestuario para cada ganador.
  5. Los gastos de traslado y hospedaje para cada uno de los ganadores que se domicilien a más de cien (100) kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires más un acompañante, para asistir a la Sesión, estarán a cargo del Organizador, hasta un máximo de $ 4.000- (pesos  cuatro mil) por ganador e incluyen dos (2) pasajes de ida y vuelta, en clase económica, en el medio de transporte que establezca el Organizador, hospedaje por una (1) noche en habitación doble, con pensión completa, en el hotel de tres (3) estrellas que establezca el Organizador, en días y lugares que especificará el Organizador.
  6. Los Premios no incluyen ningún otro pago, prestación, bien o servicio distinto de lo especificado en los puntos 7. y 8. de estas Bases, el derecho a su asignación es intransferible y no podrá exigirse su canje por dinero ni por otros bienes o servicios; caso contrario sus Potenciales Ganadores perderán automáticamente todo derecho a su asignación.
  7. La asignación de los Premios está condicionada a que sus Potenciales Ganadores  contesten correctamente al menos cuatro (4) de las cinco (5) preguntas de cultura general que se le formularán y a que cumplan con los demás requisitos establecidos en estas Bases como condición para ello.
  8. Los Potenciales Ganadores serán notificados de su carácter de tales vía mail y deberán reclamar la asignación de los Premios y coordinar la fecha en que contestarán las preguntas de cultura general mencionadas en el punto precedente,  contestando dicho mail dentro de los dos (2) días hábiles de recibido, indicando su nombre, apellido, número de documento y domicilio dentro del Territorio. En el caso de que el Organizador no lograra conectarse con un Potencial Ganador por mail, a la dirección de correo electrónica registrada en la Red, después de realizar al menos dos (2) intentos, tal Potencial Ganador perderá automáticamente el derecho a que el Premio le sea asignado y dicho Premio podrá ser declarado vacante.
  9. La falta de reclamo de la asignación de los Premios en la forma y dentro del plazo establecido en el punto precedente o la contestación incorrecta a más de una de las preguntas de cultura general mencionadas en el punto 10. de estas Bases o la negativa a efectuar las sesiones de fotografía y filmación que eventualmente les requiera el Organizador, hará perder automáticamente a sus Potenciales Ganadores, el derecho a la asignación de los Premios. Los Premios no asignados, si los hubiera, quedarán en propiedad del Organizador.
  10. Es asimismo condición para la asignación de los Premios que los Potenciales Ganadores entreguen una fotocopia de su DNI y firmen la autorización para el uso de su imagen mencionada en estas Bases. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en estas Bases hará perder a los Potenciales Ganadores el derecho a la asignación de los Premios, sin derecho a reclamo alguno.
  11. Los Celulares y los bouchers para participar en las Sesiones y retirar los Books, una vez llevadas a cabo las mismas, serán entregados en el domicilio de Juana Manso 999 Piso 5º, Torre Norte, Cuidad Autónoma de Buenos Aires, dentro de los 30 (treinta) días corridos de la asignación de cada Premio.
  12. La participación en el Concurso implica una declaración jurada de los Participantes en el sentido de que (i) Son los propietarios exclusivos de las Fotos o poseen las autorizaciones necesarias para subirlas a la Aplicación; (ii) No han cedido a terceros los derechos de publicación o reproducción de las Fotos y (iii) Las Fotos no han sido obtenidas ilegalmente. Los Participantes, por el sólo hecho de participar en el Concurso, garantizan: (i) que las personas retratadas en las Fotos distintas de los Participantes han prestado su consentimiento con la exhibición de las Fotos a los fines de este Concurso y (ii) que mantendrán indemne al Organizador de cualquier reclamo que éste pudiera recibir de cualquier tercero con relación a o con motivo de la difusión de las Fotos por cualquier causa.
  13. Es asimismo condición para la asignación de los Premios que los Potenciales Ganadores cedan y transfieran al Organizador, sin cargo, la propiedad intelectual de las Fotos, para lo cual suscribirán toda la documentación adicional que pudiera resultar necesaria. El Organizador podrá disponer libre y gratuitamente de las Fotos; las cuales podrá incluso editar o de cualquier otra forma modificar, musicalizar, utilizar y/o exhibir, sin necesidad de una autorización adicional, para cualquier propósito y en los medios que el Organizador disponga, sin limitación alguna.
  14. La participación de los Participantes en el Concurso podrá ser cancelada en cualquier momento, a exclusivo criterio del Organizador, si se comprobase o razonablemente pudiera deducirse que uno o más de los Votos obtenidos por el Participante lo fueron fraudulentamente; por ejemplo mediante direcciones de correo electrónico cuyos supuestos titulares no las hubieran creado o mediante la utilización, lanzamiento o facilitación, directa o indirecta, de sistemas automáticos, incluidos pero no limitados a "robots", "arañas" [spiders], "lectores offline" [offline readers], que accedan a la Aplicación de manera tal que envíen más Votos durante un período determinado que lo que un ser humano podría producir razonablemente durante ese mismo período. No serán válidos los Votos provenientes de direcciones electrónicas ubicadas fuera del Territorio. El Organizador podrá requerir a los votantes vía mail que informen sus nombres y apellidos, números de sus documentos nacionales de identidad, domicilios y teléfonos y anular los Votos de los votantes que no contestasen los mails enviados con el requerimiento de dichos datos dentro de los dos (2) días de enviados.
  15. El Organizador podrá descalificar Fotos a su sólo criterio, sin que ello otorgue a los Participantes derecho a reclamo alguno, incluyendo - aunque no limitado a - los casos en que las mismas pudieran ser consideradas contrarias a la moral o las buenas costumbres, a exclusivo juicio del Organizador.
  16. El Organizador no asume responsabilidad por los contenidos de las Fotos ni por las consecuencias que la publicación de las mismas pudieran generar. Los Participantes asumen plena responsabilidad por las Fotos incluidas en la Aplicación, liberando al Organizador de toda responsabilidad por cualquier reclamo de terceros.
  17. Sin obligación de compra. Para participar en el Concurso no es necesaria la adquisición de bienes o de servicios comercializados por el Organizador.
  18. Todo impuesto, tasa o contribución que deba tributarse, toda suma de dinero que deba pagarse al estado nacional, sociedades del estado u otros entes gubernamentales, provincias o municipalidades por el hecho del ofrecimiento, asignación o entrega de los Premios o con motivo de la organización o difusión del Concurso y los gastos en que incurran sus Potenciales Ganadores para su traslado y estadía cuando concurran a reclamar la asignación o a retirar los Premios, será a su exclusivo cargo.
  19. Los datos de los Participantes serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales por LG Electronics Argentina S.A., con domicilio en Juana Manso 969, Piso 5º, Torre Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para establecer perfiles determinados con fines promocionales y comerciales. El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 (Disposición 10/2008, artículo 1º, B.O. 18/09/2008). La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre Datos Personales. Al momento de facilitar al Organizador sus datos, los Participantes prestan expreso consentimiento para que tales datos puedan ser utilizados por el Organizador con fines publicitarios y de marketing en general. La información de los Participantes será tratada en los términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nº 25.326. El titular de los Datos podrá solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de la base de datos llamando al teléfono (011) 5352-5454.
  20. Los Potenciales Ganadores autorizarán al Organizador, como condición para la asignación de los Premios, a difundir sus datos personales, domicilios, imágenes y voces, con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, hasta transcurridos tres (3) años de finalizado el Concurso.
  21. En este Concurso no podrán participar personas jurídicas, menores de 18 años, personas que residan en las provincias de Mendoza o de Salta o fuera del Territorio, empleados del Organizador, ex empleados del Organizador que se hubieren desvinculado dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de comienzo del Concurso, los parientes por consanguinidad o afinidad de tales empleados o ex empleados hasta el segundo grado inclusive ni sus cónyuges.
  22. Ningún Participante podrá ganar más de un Premio. La probabilidad de ganar un Premio dependerá de la cantidad de Fotos que se incluyan en la Aplicación y la decisión de los Votantes y del Jurado al elegir las Fotos que a su criterio merezcan resultar ganadoras del Concurso. La probabilidad de ser elegido en el Sorteo será de 1 en 20.
  23. Facebook no tiene intervención ni responsabilidad alguna en la organización del Concurso. En consecuencia, Facebook no será responsable del cumplimiento de los compromisos que asume el Organizador en estas Bases y los Potenciales Ganadores deberán reclamar la entrega de los Premios exclusivamente al Organizador.
  24. El Organizador no será responsable por fallas en los equipos de comunicación, de suministro de energía, de líneas telefónicas, de la red Internet ni por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran perturbar, suspender o interrumpir el normal desarrollo del Concurso.
  25. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización del Concurso los Participantes, los Potenciales Ganadores, los ganadores y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales nacionales ordinarios con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  26. El Organizador podrá ampliar la cantidad de premios ofrecidos y/o el Plazo de Vigencia, previa autorización de Lotería Nacional S.E. Cuando circunstancias no imputables al Organizador o no previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender, cancelar o modificar el Concurso informando previamente a Lotería Nacional S.E. de los hechos y de la resolución a adoptar y una vez obtenida la autorización de Lotería Nacional S.E., supuesto en el cual los Participantes no tendrán derecho a reclamo alguno. Toda modificación que se realice a estas Bases será sin alterar la esencia del Concurso.
  27. La participación en el Concurso implica la aceptación de estas Bases, así como de las decisiones que adopte el Organizador, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, previa comunicación –con explicación de las razones que las justifiquen y de la resolución a adoptar- y aprobación de Lotería Nacional S.E.
  28. A efectos de dotar de mayor transparencia y seguridad el mecanismo de selección de los Potenciales Ganadores de los Premios, conforme surge del punto 7. de estas Bases, el Sorteo se llevará a cabo ante Escribano Público.