Dos Argentinos alcanzaron el tercer puesto en la final del campeonato mundial de SMS

  • Actualizado
  • 28/01/2010

LG MOBILE WORLD CUP, el primer campeonato mundial creado para  encontrar a la persona que escriba el mensaje de texto más rápido del mundo, tuvo sus ganadores y fueron del equipo de Corea del Sur.

  • La final del mundo se disputó con 26 participantes, en New York el 14 de enero.
  • Los dos argentinos que concursaron obtuvieron un premio de US$10.000.

Buenos Aires, 15 de enero de 2010.- El LG MOBILE WORLD CUP se creó para encontrar a la persona que escriba mensajes de texto más rápido. La competencia se llevó a cabo el año pasado, de forma simultánea en 13 países, incluidos Rusia, Indonesia, Argentina, México, Sudáfrica, España, China y Corea del Sur. Más de 6 millones de personas participaron de esta contienda mundial. El 14 de enero, los 26 finalistas compitieron por el premio mayor en la ciudad de New York.

La edición local tuvo lugar el 30 de octubre en el Luna Park, con las presentaciones en vivo de Kuday, Airbag y Dante Spinetta, donde participaron 100 finalistas. Agustina Montegna, en la categoría QWERTY y Juan Ignacio Aufranc, en alfanumérica, fueron los ganadores por Argentina y, en el día de ayer, representaron a nuestro país en la final del mundo llevada a cabo en el Gotham Hall de la Ciudad de Nueva York. Los 2 competidores argentinos, obtuvieron el 3er puesto en el Campeonato Mundial y un premio de U$S 10.000. Ambos ganadores demostraron sus habilidades en la escritura de mensajes de texto basados en la velocidad y la precisión.

El LG MOBILE WORLD CUP galardonó como campeones a Yeong-ho Bae, de 18 años y Mok-min, de 17; dos estudiantes de Corea del Sur, quienes, usando los últimos modelos de teléfonos LG presentados a nivel mundial, se llevaron un premio que asciende a U$S 100.000. El segundo puesto fue para el equipo de Estados Unidos integrado por Morgan Dynda y Kate Moore, quienes ganaron un premio de U$S 20,000.

  "Hoy como nunca los mensajes de texto protagonizan la expresión que marca el ritmo de la comunicación interpersonal y, este evento, confirma el encuentro de la tecnología y integración de las culturas en la nueva era", afirma Marcelo Palazzo, Director Comercial de LG Mobile.

Con un gran impacto en todo el mundo, este primer Campeonato Mundial de SMS, organizado por LG, se realizará año tras año, para fomentar la comunicación entre las personas, de forma audaz y divertida, y ya está pensando en las novedades para su versión 2010 que arrancará en el mes de mayo.

Para más información ingresar a  http://lgmobileworldcup.lge.com/jsp/index.jsp

 

 

 

 

 

Acerca de LG Electronics Argentina

LG Electronics Argentina S.A. se instaló en el país como empresa comercial  y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos con sus cinco Unidades de Negocio: Mobile Communications, Home Entertainment, Business Solutions, Home Appliance y Air Conditioning. A partir de 2007, LG Electronics Argentina se convirtió en subsidiaria de LG Electronics en el mercado argentino, afirmando su convicción y promesa de que "la vida es buena" (Life's Good) y ofreciendo la armonía perfecta entre diseño elegante y tecnología inteligente en los productos con los que convive el consumidor, haciendo su vida más fácil y sofisticada.

Para mayor información, visite www.lg.com.ar