LG G4 saca las mejores selfies

  • Actualizado
  • 09/09/2015

El nuevo smartphone de LG cuenta con una cámara de 16 MP y una frontal de 8 MP para lograr selfies más precisas y detalladas. Presentamos tips para convertirse en un experto en “autofotos” 

 

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2015 LG Electronics, líder e innovador tecnológico, dio a conocer más características del smartphone LG G4 que llegará al país en septiembre. Uno de los aspectos más destacados son sus cámaras, tanto frontal como trasera. Por eso, LG brinda tips y recomendaciones para sacar las mejores fotos y ser un experto en ‘’selfies’’:

 

 

ü  Revisá las fotos antes de subirlas a las redes sociales. Con el LG G4 es más fácil ver las imperfecciones ya que sus imágenes son más claras, nítidas y con alta resolución.

 

ü  Es fundamental que las fotos salgan enfocadas. La función auto focus de la cámara trasera del LG G4 mide la distancia hasta el objeto al instante y su estabilizador óptico evita las imágenes borrosas.

 

ü  Asegurate de tener siempre un buen selfie Flash! LG ha incorporado un flash virtual para la cámara frontal que aprovecha la luz de la pantalla, y así capturar buenas fotos aún con poca luz.

 

ü  Evitá los malabares. Con el LG G4 se acabaron los malabares fotográficos, la cámara frontal tiene un control gestual que permite que la cámara se dispare con un simple gesto: tan fácil como cerrar la mano, se activa una cuenta regresiva de tres segundos y se captura la foto. Además, también cuenta con una activación por voz, a través de algunas palabras predeterminadas como "cheese", "smile" o "whisky".

 

ü  Sacá muchas fotos, para poder elegir la mejor. El G4 incopora Gesture Interval Shot, esta función toma 4 fotografías con un intervalo de 2 segundos entre cada una, e incrementa la posibilidad de tomar la foto perfecta bajo las condiciones menos propicias.

 

ü  Disimulá tu foto frente al espejo. El LG G4 posee la función “Selfie mirror”, que permite sacar una foto con la cámara delantera frente a un espejo y luego la da vuelta.

 

ü  No te quedes sin batería al momento de sacar una foto. LG G4 cuenta con una batería extraíble de alto rendimiento.

 

 

Características generales de la cámara del LG G4:

 

La cámara trasera del LG G4 es de 16MP, lo que te permite capturar imágenes increíbles, incluso en condiciones de iluminación poco ideales.

 

El módulo de la cámara cuenta con una apertura de lente de F1.8 facilitando que la luz que llega al sensor de imagen sea de un 80%, comparado con modelos anteriores. Asimismo, LG mejoró el desempeño en condiciones de escasa luz con OIS 2.0, que duplica el desempeño del OIS+ al expandir el rango de estabilización de imagen de uno a dos grados en el eje X e Y, y por primera vez incorporó un nuevo eje.

 

Algo nuevo para el LG G4 es el Manual Mode. Esta opción permite a los fotógrafos experimentados poner en práctica una expresión más artística gracias a que pueden controlar de forma directa el foco; la velocidad del disparador; la calidad ISO; la compensación de la exposición y el balance de blancos de cada toma. Los fotógrafos avanzados también pueden guardar sus imágenes en formato RAW, además de JPEG, para una edición más precisa sin pérdida de detalles.

 

La cámara de avanzada del LG G4 se complementa con Color Spectrum Sensor (CSS), la primera característica de este tipo en llegar a un smartphone. CSS mejora la precisión del color mediante la lectura exacta de los valores RGB de la luz del ambiente en una escena, así como también la luz infrarroja que reflejan los objetos. CSS utiliza esta información para ajustar el balance de blancos y el color de flash de la cámara para crear imágenes que se asemejen a lo que uno podría ver a simple vista. Con Color Spectrum Sensor, el rojo ya no va a parecer un naranja brillante, o el blanco un amarillo descolorido.

 

Para que las selfies sean realmente buenas, LG incluyó una cámara frontal de 8MP a fin de obtener retratos y tomas grupales más precisos y detallados. Gesture Interval Shot mejora la función original Gesture Shot, mediante la toma de 4 fotografías con un intervalo de 2 segundos entre cada una, e incrementa la posibilidad de tomar la foto perfecta bajo las condiciones menos propicias. Apretar el botón es tan simple como abrir y cerrar la mano dos veces delante de la cámara.