LG presentó en Corea el primer Aire Acondicionado que funciona a energía solar

  • Actualizado
  • 24/06/2010

Buenos Aires, 24 de junio de 2010 – LG Electronics, líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles, y electrodomésticos, presentó en Corea del Sur el primer Aire Acondicionado residencial alimentado a energía solar: el F-Q232LASS.

Al combinar energía solar generada por celdas modulares ubicadas en la parte superior de la unidad exterior, el F-Q232LASS de LG puede producir hasta 70 watts por hora, proporcionando energía suficiente para funcionar en modalidad de purificación de aire.

Al ser una fuente renovable, la energía solar está generando cada vez más interés en los consumidores conscientes del cuidado del medio ambiente y de sus ahorros a largo plazo en las facturas de energía. El Aire Acondicionado F-Q232LASS de LG ofrece importantes reducciones en costos de energía eléctrica y es amigable con el medio ambiente. También reduce aproximadamente 212 Kg. de dióxido de carbono por un período de 10 años, lo que equivale al crecimiento de 780 pinos en el mismo período de tiempo.

“El nuevo equipo de Aire Acondicionado de LG alimentado a energía solar combina tecnologías desarrolladas con la gran experiencia en climatización y eficiencia energética” dijo Hwan-yong Nho, CEO de la unidad de negocios de Air Conditioning de LG. “Con este nuevo desarrollo, LG está dando un salto hacia convertirse en el número uno del mundo en soluciones de ahorro de energía que, además cuiden el medio ambiente”, agregó el Ejecutivo Surcoreano.

 

 

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 82.000 personas que trabajan en más de 115 operaciones en todo el mundo. Con ventas globales de 43,4 billones de dólares en el 2009, LG está compuesta por cinco unidades de negocio - Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance, Air Conditioning y Business Solutions. LG es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, audio y video, teléfonos celulares, equipos de aire acondicionado y lavarropas. LG ha firmado un acuerdo a largo plazo para convertirse en el socio global y tecnológico de la Formula 1™. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos exclusivos de marketing como la marca oficial de electrónica de consumo, celulares y procesador de datos de este evento deportivo Mundial. Para obtener más información, por favor visite www.lg.com