LG PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SMS

  • Actualizado
  • 03/11/2010

Luego del éxito del LG MOBILE WORLDCUP en 2009, llega la segunda edición del campeonato que buscará al escritor de mensajes de texto más rápido de la Argentina, en un evento que se llevará a cabo el día 1º de diciembre en el Luna Park.

El LG MOBILE WORLDCUP es una competencia global en la que los participantes compiten para demostrar sus habilidades en la escritura de mensajes de texto, basadas en la velocidad, la precisión y en la correcta ortografía y uso del lenguaje.
Además, el LG Mobile WorldCup es un festival global de la telefonía móvil alrededor del mundo que impulsa un espacio de contacto entre los jóvenes y ofrece la posibilidad de conocer personas de diferentes nacionalidades y culturas e intercambiar experiencias.
 
La edición de este año ha duplicado la cantidad de países participantes, pasando de 13 a 24, demostrando que el LG Mobile WorldCup se ha transformado en un evento de envergadura mundial. El listado de países incluye Corea del Sur, Japón, Marruecos, Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Italia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Nigeria, Panamá, Argentina, Sudáfrica, Australia, Brasil, Filipinas, Singapur, Venezuela, Croacia, India, Portugal y Vietnam.

El campeonato mundial se llevará a cabo en enero de 2011 en Nueva York, el ganador recibirá USD 100.000 en premios y la chance de ingresar en el libro Guiness de los récords.

COMPETENCIA  LOCAL
La edición nacional de 2009 del LG MOBILE WORLDCUP tuvo gran aceptación del público, que se reflejó en las 3.500 personas que asistieron a la clasificación final y a las 40.000 visitas al sitio web. 

A diferencia del año anterior, que se enviaba un mensaje de texto de 80 caracteres a un número corto, el LG MOBILE WORLDCUP 2010 usará un video juego, diseñado especialmente, llamado “Mobile Hero”, que va a estar instalado en una laptop y será controlado por los mensajes de texto enviados vía bluetooth. Desde el 3 de noviembre la versión demo del juego Mobile Hero se podrá encontrar en el Facebook oficial de LG Argentina.

El participante que obtenga la primera posición se llevará $20.000 en efectivo y un celular LG; el segundo puesto $10.000 y un celular LG y, el tercer puesto, un monitor y un celular LG. El campeón y subcampeón de la competencia podrá participar de la final del LG MOBILE WORLDCUP que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York en enero de 2011 y determinará a la persona más rápida del mundo en la escritura de mensajes de texto.

¿CÓMO ES LA PARTICIPACIÓN EN LA ARGENTINA?
Desde el 3 hasta el 28 de noviembre, tres camionetas del LG MOBILE WORLDCUP 2010 recorrerán los principales puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires con el objetivo de invitar al público interesado en participar de la preselección del campeonato. De todos los participantes se seleccionará a los 27 jugadores más veloces en redactar un SMS, los que formarán parte de la final local.

Asimismo, durante la tercera semana de participación, una vez por día, habrá una camioneta del LG MOBILE WORLDCUP 2010 en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Tucumán, Córdoba y Mendoza; en donde clasificará una persona por ciudad, completando así los 32 pre finalistas que competirán en el evento final a realizarse en el Luna Park el 1º de diciembre.

Los 32 pre finalistas participarán en cuatro rondas de ocho participantes cada una. Las rondas preliminares consisten en dos juegos individuales que durarán, aproximadamente, dos minutos. De cada una de las rondas, los dos que tengan el mejor tiempo pasarán a la ronda final, también compuesta por ocho competidores.

Los ocho finalistas jugarán los mismos dos juegos que en las preliminares y otros dos juegos colectivos. El primero, segundo y tercer puesto se adjudicará los tres mejores tiempos. Luego se jugará una tercera etapa para calcular los puntos acumulados: los cuatro mejores tiempos pasarán al juego final y los otros cuatro restantes, jugarán un repechaje. Finalmente, los dos participantes que obtengan el mejor tiempo representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial.

Para la final local del 1º de diciembre, estará presente Ralph Hannah, Juez del Guinness World Records, para certificar por primera vez el “récord para el tipeador más rápido de un mensaje de texto en español en el celular LG GW525”.

Asimismo, la gran final del en el Luna Park, contará con  presentaciones en vivo de Anahí, Emmanuel Horvilleur y DJ Deró, quien compuso una tema específico para la edición local denominado “Mobile Hero”.

FINAL EN NUEVA YORK
Del Campeonato Argentino de SMS 2010 resultarán dos campeones locales, quienes disputarán la final mundial que se celebrará en enero del 2011, en Estados Unidos, y donde  competirán los campeones de cada país participante. En 2009, Agustina Montegna y Juan Ignacio Aufranc, resultaron los ganadores y viajaron a la ciudad de Nueva York en representación de la Argentina, logrando un merecido tercer puesto.