LG presente en el Mobile World Congress 2009

  • Actualizado
  • 18/02/2009

LG Electronics, líder mundial en tecnología y diseño de telefonía móvil, confirmó su potencial tecnológico en la edición 2009 del Mobile World Congress de Barcelona - evento líder en el ámbito de la telefonía móvil que reúne a 1.300 expositores de las principales compañías de software, Internet, entretenimiento y telefonía móvil - , donde introdujo su estrategia comercial global de mobile, el plan de desarrollo de productos de la compañía, así como sus últimas innovaciones en equipos móviles.

Entre ellos, se destacó el lanzamiento del primer Teléfono-Reloj 3G táctil (LG-GD910) del mercado y el primer chip módem Long Term Evolution (LTE) para teléfonos móviles.

Asimismo, LG Electronics, presentó su Interfaz de Usuario (IU) 3D S-Class -directo, intuitivo y dinámico-, que se integra por primera vez en el nuevo teléfono multimedia LG ARENA (LG-KM900), modelo insignia de LG Electronics para 2009.

“LG demostró una vez más su nivel de vanguardia y compromiso con la innovación a través de la presentación de productos que parecían inalcanzables, pero que son reales a través de la tecnología inteligente que ofrece nuestra marca”, comentó, Marcela Rossi, Brand Manager de LG Electronics Argentina. Y agregó, “El desarrollo de nuestra tecnología se funda en el estudio profundo de los gustos, hábitos y necesidades de los consumidores, transformando así sus ideas en dispositivos reales”.

El nuevo IU (interfaz de usuario) 3D S-Class de LG, que se convertirá en estándar de los terminales móviles de alta gama de la compañía, está diseñado para aprovechar al máximo las ventajas de las pantallas táctiles simplificando los pasos para llegar a la función deseada.

“La tecnología 3D S-Class responde a la búsqueda de LG Electronics por ofrecer la interfaz de usuario más intuitiva del mercado”, comentó Marcelo Palazzo, Director Comercial de LG Mobile Argentina. “Basado en un diseño cúbico 3D con cuatro pantallas iniciales personalizables, proporciona acceso directo a las aplicaciones y funciones del equipo de manera fácil y sin complicaciones, dejando a la vista todas las opciones para una selección rápida y sencilla”, agregó.

LG se destacó en el congreso con iniciativas Eco en la industria de telefonía móvil, presentando productos 100% ecológicos, y demostrando sus esfuerzos de reducir el impacto ambiental en el planeta.

Así, LG reflejó su compromiso responsable con el medio ambiente, demostrando en esta edición de Mobile World Congress, que la alta tecnología no está reñida con la ecología, a través del lanzamiento de un celular que funciona con energía solar.
El LG Solar Mobile dispone de un panel solar adherido a la tapa de la batería del teléfono y utiliza la energía del sol para cargar la batería sin tener que conectar el equipo a la red eléctrica.

Novedades presentadas por LG Electronics en el MCW

- Teléfono - Reloj 3G táctil (GD910), que recibió una excelente aceptación entre los asistentes a la feria Consumer Electronics Show (CES) a principios de este año en EEUU. Se trata del primer teléfono 3G del mercado que se lleva en la muñeca como un accesorio o complemento de moda. Este pequeño pero potente dispositivo viene equipado con Bluetooth, interfaz de pantalla táctil y cámara incorporada para video llamadas.

- Nuevo teléfono multimedia LG ARENA (KM900), un equipo multimedia de avanzadas prestaciones que incluye una gran pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución WVGA. Gracias a la tecnología Dolby Mobile, alcanza una calidad de audio inimaginable hasta el momento. También es especialmente destacable su cámara de 5 megapixels, que consigue fotografías de muy buena calidad. Además, permite grabar video a calidad DVD con magníficos resultados, incluso cuando se reproduce en una pantalla de televisión. A ello se le añade la función playback video DivX y Xvid, sintonizador de radio digital, un transmisor FM para escuchar música en la radio del coche, y otras funciones más que hacen que ARENA sea el teléfono móvil multimedia completo del mercado.

- Nuevo LG PRADA Link (LG-LBA-T950), un avance en el diseño del nuevo teléfono PRADA Phone by LG (LG-KF900). PRADA Link, que se conecta en forma inalámbrica mediante Bluetooth a la segunda edición del PRADA Phone by LG, proporciona acceso instantáneo a los mensajes de texto, así como a otras funciones del terminal.

- La cuarta generación
LG presentó también el primer chip módem Long Term Evolution (LTE) para telefonía móvil. Con una velocidad de descarga máxima de 60 Mbps y una velocidad de transferencia de datos de 20 Mbps. Este chip se convierte en un componente clave para el diseño de un equipo móvil 4G.


Para mayor información, ingresa a http://mwc.lge.com/


Sobre LG Electronics Argentina
LG Electronics Argentina S.A. se instaló en el país como empresa comercial y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos con sus cuatro Unidades de Negocio: Mobile Communications, Digital Appliance, Digital Display y Digital Media. A partir de 2007, LG Electronics Argentina se convirtió en subsidiaria de LG Electronics en el mercado argentino, afirmando su convicción y promesa de que “la vida es buena” (Life’s Good) y ofreciendo la armonía perfecta entre diseño elegante y tecnología inteligente en los productos con los que convive el consumidor, haciendo su vida más fácil y sofisticada.
Para mayor información, visite www.lg.com.ar