LG se consagró en 2010 como la marca líder en ventas de monitores LED LCD a nivel mundial

  • Actualizado
  • 27/04/2011

Buenos Aires, 27 de abril de 2011 – LG Electronics logró el liderazgo mundial en ventas de monitores LED LCD en 2010 alcanzando un 18% del mercado, según una investigación global de mercado realizada por DisplaySearch. La compañía comercializó 2.92 millones de un total de 16.68 millones de monitores LED LCD vendidos en todo el mundo.

 “Esto representa un gran respaldo para incrementar las inversiones de LG en I&D durante los últimos 12 meses”, comentó Si-hwan Park, Vicepresidente de la División Monitores en LG Home Entertainment Company. “La razón de nuestro éxito es simple: estamos enfocados en escuchar a nuestros consumidores y luego innovamos en base a sus necesidades. Para mantenernos en constante crecimiento, nos estamos fortaleciendo en todo lo que es monitores con tecnología Cinema 3D”.

Durante el 2009 el crecimiento de los monitores LED LCD fue sólo del 1%, pero en el año 2010 alcanzó un 10% del mercado. LG apostó fuertemente al desarrollo tecnológico de los monitores LED LCD y está bien posicionado para capitalizar el crecimiento del mercado basado en el recambio de unidades.

La amplia gama de monitores LED LCD incluye la serie E50, certificada por UL para el cuidado del medioambiente, la serie E60 diseñada con una ultra delgada profundidad de 12.9mm y el modelo M80 que combina las funciones de los monitores LED con un TV FULL HD. Asimismo, el monitor LED LCD más fino del mundo, el E90, de 7.2mm de profundidad, obtuvo el Premio a la Innovación en el Consumer Electronic Show realizado el año pasado en Las Vegas.

Para el 2011 se pronostica que la participación de los modelos de LED LCD alcance el 30% del mercado de monitores. Con el objetivo de consolidarse como número 1 en el mercado global de monitores LED LCD, LG hará un fuerte hincapié en productos con paneles Inplane Switching (IPS), sofisticados y con diseño delgado y también con monitores con tecnología CINEMA 3D.

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 82.000 personas que trabajan en más de 115 operaciones en todo el mundo. Con ventas globales de 43,4 billones de dólares en el 2009, LG está compuesta por cinco unidades de negocio - Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance, Air Conditioning y Business Solutions. LG es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, audio y video, teléfonos celulares, equipos de aire acondicionados y lavarropas. LG ha firmado un acuerdo a largo plazo para convertirse en el socio global y tecnológico de la Formula 1™. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos exclusivos de marketing como la marca oficial de electrónica de consumo, celulares y procesador de datos de este evento deportivo Mundial. Para obtener más información, por favor visite www.lg.com

Acerca de LG Electronics Business Solutions Company

LG Electronics Business Solutions Company (BS) es líder en sistemas de información y entretenimiento B2B, desarrollando una amplia gama de dispositivos digitales que incluyen monitores LED y LCD, pantallas planas para uso industrial y comercial, soluciones de entretenimiento e información para automóviles y sistemas de seguridad. LG se anticipa a las tendencias futuras del mercado con el lanzamiento de dispositivos y servicios únicos que ofrecen soluciones rentables para cubrir las necesidades de nuestros socios y clientes. Para mayor información, visite www.lg.com.ar