LG Snowboard FIS World Cup en Argentina

  • Actualizado
  • 23/09/2009

LG, sponsor principal del acontecimiento deportivo de nivel internacional, por segundo año consecutivo, en el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes.


LG Electronics, líder mundial en tecnología electrónica de consumo, será nuevamente el auspiciante oficial del Snowboard World Cup de la Federación Internacional de Ski (FIS), en San Martín de los Andes en la temporada 2009-2010.
La LG Snowboard FIS World Cup 2009-2010 es una de las competencias deportivas de invierno más grandes del mundo y se realizará en 15 países entre septiembre de 2009 y marzo de 2010. Durante el 11 y el 12 de Septiembre, en el Cerro Chapelco de la ciudad de San Martín de los Andes, se llevarán a cabo las instancias clasificatorias y finales de la LG Snowboard FIS World Cup. Será sin dudas la cita obligada para las máximas figuras masculinas y femeninas internacionales, quienes tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades compitiendo por puntos y premios en la disciplina Snowboard Cross.
"El Snowboard es un deporte de gran impacto visual por su alto rendimiento y estilo, el LG Snowboard World Cup es el mayor evento del mundo y para nosotros representa una gran alianza y se suma a otras iniciativas mundiales relacionadas al sponsorship deportivo. LG participa una vez más de esta importante competencia y asume el compromiso de acompañar a más de 200 corredores. Esperamos que esta sea una excelente edición del torneo donde podamos disfrutar de la destreza de los mejores equipos de Snowboard a nivel mundial,”, comentó Marcela Rossi, Brand Manager de LG Electronics Argentina.
Para este torneo llegarán a Chapelco corredores oficiales ansiosos por competir a nivel mundial así como también excelentes atletas del mundo para disputarse los primeros puntos de la LG Snowboard FIS World Cup.

Acerca de los competidores

Los pronósticos indican un excelente comienzo de temporada para Pierre Vaultier si se tiene en cuenta que concluyó el 2008 con una victoria en la Copa Mundial en Argentina. Ya se escuchan sólidos y prometedores nombres que se podrán vislumbrar en la largada como: Seth Wescott junto a su compañero Nick Baumgartner (USA), Rob Fagan (Canadá), Mateusz Ligocki (Polonia), los hermanos De le Rue (Francia) y el osado Stian Sivertzen (Noruega).
En la categoría femenina, existen también muy buenas probabilidades para la Campeona Mundial de Estados Unidos, Lindsey Jacobellis - quien logró alcanzar el año pasado la cabecera con una cómoda ventaja sobre Mellie Francon (SUI), Maelle Ricker (CAN) - ganadora de la Copa Mundial de Snowboard 2008 - y Zoe Gillings (ING).

Fechas y Horarios – Chapelco, Argentina:

Jueves 10 de Septiembre, 2009: Snowboard Cross - Entrenamiento
Viernes 11 de Septiembre, 2009: Snowboard Cross - Clasificatorias
Sábado 12 de Septiembre, 2009: Snowboard Cross - Finales

Breve información del Snowboard Cross:

El Snowboard Cross es una de las 3 disciplinas olímpicas dentro del deporte. Luego de un período de prueba para definir los lugares en la largada de la final, las 16 mujeres y los 32 hombres más rápidos son ubicados acorde a su tiempo de clasificación en tandas eliminatorias de 4 riders. Estos grupos compiten entre ellos en el Snowboard Cross, una pista con un camino poblado de saltos, vertiginosos giros y demandantes obstáculos que deben sortear. La disputa entre los corredores culmina cuando 2 de los 4 corredores llegan a la línea final pasando a la siguiente etapa.

Breve información del LG Snowboard FIS World Cup:

Luego de la temporada 2009/2010, el mejor atleta del Snowboard Cross (hombre o mujer que acumule mayor cantidad de puntos) será premiado con el título “Ganador de la Copa del Mundo”, así como sucede en las otras 3 disciplinas de la Copa. En cada carrera los corredores no sólo compiten por el Oro, Plata o Bronce sino también por puntos del campeonato. El ganador se lleva a casa 1000 puntos. Para los demás rankings, los puntos son dados en orden descendiente.

Para mayor información de prensa comunicarse con URBAN PR al 4878-6500
Sol Revelant - srevelant@urbanpr.com.ar
Laura Alvarez lalavarez@urbanpr.com.ar
Carolina Laschera claschera@urbanpr.com.ar

Acerca de LG

LG Electronics Argentina S.A. se instaló en el país como empresa comercial y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos con sus cinco Unidades de Negocio: Mobile Communications, Home Entertainment, Business Solutions, Home Appliance y Air Conditioning. A partir de 2007, LG Electronics Argentina se convirtió en subsidiaria de LG Electronics en el mercado argentino, afirmando su convicción y promesa de que “la vida es buena” (Life’s Good) y ofreciendo la armonía perfecta entre diseño elegante y tecnología inteligente en los productos con los que convive el consumidor, haciendo su vida más fácil y sofisticada.
Para mayor información, visite www.lg.com.ar.