LG y Personal te invitan a disfrutar la tercera edición de Vivilos A Full

  • Actualizado
  • 06/08/2010

Buenos Aires, 2 de agosto de 2010 - LG Electronics, líder mundial en tecnología electrónica de consumo y Personal lanzan una nueva temporada de Vivilos a Full que incluirá una gira a nivel nacional visitando los colegios de 30 plazas con una obra de improvisación, incluyendo GBA, La Plata, Zárate, Campana, Azul, Tandil, Olavarría, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Gualeguaychú, Concordia, Rosario, Posadas, Río Cuarto, Venado Tuerto, Rafaela, Corrientes, Resistencia, Viedma, Neuquén, Gral. Roca, La Rioja, San Rafael y San Juan.

El programa Vivilos a Full hace posible, un año más, una experiencia multisensorial en la que la tecnología, la música y la visita por las instituciones educativas, serán los protagonistas.

La campaña se llevará a cabo durante los meses de julio a noviembre con la presencia exclusiva del grupo Improcrash, realizando una gira por los colegios de Buenos Aires y del interior del país junto con Personal y LG.

El show tendrá como temática central la improvisación en el uso responsable de las aplicaciones de los celulares en distintas situaciones de la vida cotidiana, donde los jóvenes se vean directamente identificados. 

La interacción será dinámica y activa; el teatro y la improvisación, como concepto movilizador, serán el recurso convocante. Y, en su tercer año de vigencia, la acción Vivilos a Full de LG y Personal vinculará a los jóvenes con el teatro y la espontaneidad, junto a la posibilidad de disfrutar de la potencia de la propuesta artística del Grupo Improcrash.

El sitio web www.vivilosafull.net será el canal central de todo el despliegue de la propuesta de Personal y LG, donde todos los alumnos – sean de los colegios visitados o no- podrán participar por importantes premios subiendo sus videos de improvisación a la galería para luego ser votados.
Entre los premios habrá un viaje de egresados para 30 alumnos, además de la Fiesta de egresados y 30 teléfonos celulares Personal LG para el curso; las performances también se premiarán con Packs de SMS, redes y abonos Personal, descargas de temas de Personal Música, camisetas de sponsoreo LG, encuentros con artistas, entre otras sorpresas.

Asimismo, en el sitio web se podrá conocer todas las novedades de la gira, convirtiéndose en espacio de intercambio de experiencias, conectando a los colegios de todo el país y con la posibilidad de dejar registro de comentarios, fotos, videos y anécdotas.

Los adolescentes y  la improvisación como disparador para la acción
Uno de los desafíos que abordó la estrategia de acercamiento a este público fue el aprovechamiento del potencial de las nuevas tecnologías para propósitos educativos. En esta etapa de la vida el adolescente se encuentra ávido de respuestas y hay una importante apertura hacia lo nuevo, por lo que es primordial trabajar junto con ellos los desafíos y oportunidades que presentan las nuevas tecnologías. En este sentido, Personal ha fomentado el debate en torno a cuáles son las mejores prácticas en el uso del teléfono celular, a través de las distintas iniciativas de su campaña Conciencia Celular que desarrolla desde el año 2006.

Los adolescentes de hoy poseen gran habilidad para manejar la tecnología, están permanentemente conectados y tienden a armar redes sociales de forma natural. Es por ello que también son el grupo que tiene más incorporado los buenos usos del celular en situaciones sociales, actuando como influenciadores entre sus amigos y familiares.

Por ello y, continuando en el camino recorrido años anteriores con esta misma experiencia, se busca la educación no formal, a través de la expresión espontánea que brinda la improvisación de temas cotidianos, como herramienta positiva que se suma a la educación convencional.

 

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 82.000 personas que trabajan en más de 115 operaciones en todo el mundo. Con ventas globales de 43,4 billones de dólares en el 2009, LG está compuesta por cinco unidades de negocio - Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance, Air Conditioning y Business Solutions. LG es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, audio y video, teléfonos celulares, equipos de aire acondicionados y lavarropas. LG ha firmado un acuerdo a largo plazo para convertirse en el socio global y tecnológico de la Formula 1™. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos exclusivos de marketing como la marca oficial de electrónica de consumo, celulares y procesador de datos de este evento deportivo Mundial.
Para obtener más información, por favor visite www.lg.com

Acerca de LG Electronics Mobile Communications Company
LG Electronics Mobile Communications Company (MC) es la compañía líder en teléfonos móviles y tecnologías de comunicación móvil. Con tecnología de última generación y capacidad de innovación en diseño, desarrolla terminales que proporcionan una experiencia móvil óptima a personas de todo el mundo. LG Mobile es impulsor de la convergencia tecnológica y de los productos de informática móvil, al tiempo que lidera el sector de la telefonía móvil creando tendencias a través de diseños sofisticados e innovación tecnológica.
Para mayor información, visite www.lg.com.ar

Acerca de PERSONAL
PERSONAL es el operador celular líder en innovación de Argentina, con más de 15 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil GSM y de Tercera Generación (3G) sobre redes UMTS/ HSDPA.
PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, temas musicales, MMS,  reproducción de imágenes (streaming), correo electrónico corporativo y soluciones de smartphones. 
Para mayor información: www.personal.com.ar