Información CES 2014

  • Actualizado
  • 06/01/2014

 

 

Buenos Aires, 6 de Enero de 2013. LG Electronics, líder e innovador tecnológico, presenta las últimas tendencias en tecnología de vanguardia en la nueva edición del CES (Consumer Electronics Show) desde el martes 7 de enero al viernes 10 de enero. Mostrando el TV curvo más grande del mundo hasta la primera PC ALL-IN-ONE con sistema operativo Google Chrome, también un monitor de 34 pulgadas y audios con sonidos superlativos. Estos productos serán exhibidos durante la exposición en el Hall Central del CES, Stand #8204. 

 

LG devela por primera vez el único TV curvo ULTRA HD que mide 105 pulgadas 

LG Electronics devela en CES 2014 el primer televisor curvo ULTRA HD (Modelo 105UB9). El premiado e innovador 105UB9 de 105 pulgadas es oficialmente el televisor más largo y curvo que jamás se haya hecho.

El impresionante televisor ofrece una magnífica calidad de imagen, un amplio ángulo de visión y la habilidad de reproducir los detalles más diminutos con una claridad increíble para brindarle al usuario una experiencia de inmersión sin precedentes. El 105UB9 cuenta con una pantalla 21:9 Cinema Scope proporcionada cinematográficamente, ideal para disfrutar de las películas como fueron diseñadas para ser vistas. Otra ventaja es que permite al usuario acceder a la información en un lado de la pantalla sin bloquear ninguna de las acciones en curso.

Con un resolución de 11 millones de píxeles (5120 x 2160), el 105UB9 representa la exitosa colaboración entre LG Electronics y LG Display. Para realizar la curvatura del televisor, se introdujo una nueva tecnología para resolver algunos problemas, como el mantenimiento de la integridad estructural y el color uniforme y brillo en toda la pantalla. Hasta ahora, se prefieren los paneles OLED con las pantallas curvas por su habilidad de generar su propia luz. LG Display superó el reto de la iluminación desigual al mejorar su circuito tecnológico de pixeles Thin Film Transistor (TFT) para prevenir una fuga de color y asegurar una experiencia superior de visualización desde cualquier ángulo. 

“LG Display ha mantenido una posición dominante en el mercado de las pantallas con tecnologías innovadoras y diferenciadoras,” comentó Yong-kee Hwang, Vicepresidente Senior y líder de la Unidad de Negocios de TV LG Display. “Con una resolución de 11 millones de píxeles, el panel curvo LCD de 105 pulgadas es una prueba de nuestro liderazgo permanente hacia la próxima generación del mercado de pantallas, ofreciendo un valor excepcional y de clase mundial a nuestros consumidores.” 

“Estamos orgullosos de mostrar nuestro televisor curvo ULTRA HD de 105 pulgadas en el evento tecnológico más grande en el mundo”, dijo In-kyu Lee, Vice Presidente y líder de la División de Televisores de LG Electronics. “El 105UB9 de LG tiene una tecnología vanguardista y provee una experiencia única de visualización. Continuaremos impulsando el mercado de la próxima generación de televisores y seguiremos demostrando que con LG, todo es posible.”

 

LG recibe la primera certificación mundial por sus funciones de reconocimiento de gestos y habla en Smart TVs

LG Electronics ha recibido la validación global luego del testeo e inspección por parte del Laboratorios Underwriters en las funciones de Smart TV. Las funciones de reconocimiento de gestos y habla en los últimos modelos Smart TV de LG son los componentes clave de una experiencia intuitiva para los usuarios y LG los brinda de manera excepcional en sus TV de última generación. 

“Ser la primera marca en recibir esta certificación por parte de Laboratorios Underwriters en las funciones de Smart Tv confirma que nuestra innovación es única” dijo Do-joon Lee, Vicepresidente de la División UX en LG Home Entertainment. “Estamos comprometidos a potenciar la experiencia Smart TV con el fin de brindar una mejora en la calidad de vida de nuestros usuarios”

El laboratorio realizó una batería de pruebas para evaluar precisión, respuesta y rapidez de los sistemas de LG. Para el reconocimiento del habla se tuvo en cuenta la comprensión de los comandos, y para gestos fue medido en términos de movimiento. 

Las últimas funciones de reconocimiento estarán disponibles a partir de 2014 en los nuevos sistemas operativos de LG.

 

LG presenta en CES 2014 el monitor más grande en proporción 21:9 de 34 pulgadas 

El nuevo monitor panorámico 21:9, modelo: UM95, disponible en 24 y 29 pulgadas. El UM95, con la resolución de la tecnología QHD (3440 x 1440) hace posible una gran nitidez de la imagen.

LG mostrará en CES 2014 otras pantallas IPS panorámicas como el modelo UM65 disponible en 25, 29 y 34 pulgadas y el UB65, que cuenta con un diseño ergonómico ideal para el entorno del trabajo. Del 7 al 10 de enero, los visitantes del CES en Las Vegas, también podrán comprobar la calidad de los monitores 4K, con los dispositivos 31MU95 y 27MB85. Los últimos diseños de LG cuentan con una serie de características que permiten disfrutar de un entretenimiento más envolvente y una opción multitarea mejorada, lo que se traduce en una mayor productividad a la hora de trabajar. Los IPS de LG se han establecido como un referente en el mercado gracias a su calidad de imagen, a su excelente precisión en la reproducción de colores y del movimiento y a un ángulo de visionado más amplio.

 

Diseñados para trabajar a máxima velocidad

El UM95 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de entretenimiento en casa sin precedente. Este producto es compatible con una serie de opciones de conectividad avanzadas, que incluyen Thunderbolt 2. Esta tecnología revolucionaria permite la conexión de varias pantallas de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento a través de un solo puerto compacto. 

Con la tecnología Thunderbolt 2, los usuarios pueden aprovechar velocidades de transferencia de hasta 20 Gbps, lo que permite la visualización y la edición de vídeo 4K y, simultáneamente, la creación de una copia de seguridad del mismo archivo. Esta visualización en pantalla múltiple y en una mayor resolución, también es posible gracias al conector DisplayPort 1.2. Thunderbolt 2 utiliza los mismos cables y conectores y trabaja con los mismos dispositivos, que el anterior Thunderbolt. Además, permite que varios terminales UM95 puedan ser conectados en cadena y unirse a la vez, con otros servidores y otro hardware.

 

Diseñado para el trabajo y el ocio

La pantalla del UM95 tiene un mayor tamaño que hará las delicias de los amantes de los videojuegos, los cinéfilos y los profesionales del diseño gráfico. Junto con Thunderbolt 2, este dispositivo tiene instalado el software de calibración True Color Finder, que garantiza una reproducción óptima de las diferentes tonalidades. El UM95 reproduce el 99% de la paleta RGB. El diseño del nuevo equipo de LG incorpora un acabado metálico liso y un soporte transparente que, en la oscuridad, provoca la sensación óptica de que la pantalla está flotando. Este toque minimalista del producto aporta un aire moderno a cualquier oficina u hogar.

Un poco más delgado y económico, el UM65 ofrece funciones multitarea con la misma calidad de imagen. Con tres tamaños de pantalla diferentes, los consumidores pueden elegir el UM65 que se ajuste mejor a sus necesidades particulares, el monitor de 34 pulgadas es la opción más estética gracias a su soporte transparente. El UB65 de 29 pulgadas está orientado a la productividad laboral y gracias a su ajuste de panel, el usuario puede disfrutar de una visualización óptima. Su pantalla gira 90 grados, esta novedad lo convierte en la mejor opción para los editores y los diseñadores gráficos.

 

El 4K llega a los monitores

El nuevo dispositivo 4K (31MU95) también será presentado en el CES. Su pantalla IPS de 31 pulgadas es capaz de reproducir el más mínimo detalle gracias a la resolución 4096 x 2160. La calibración del hardware ofrece una alta calidad de imagen que será el aliado indispensable para los que trabajan en cine o en otras industrias creativas.

 

ColorPrime equipado con Thunderbolt

El nuevo ColorPrime 27MB85, cuenta con el soporte de Thunderbolt 2 para la calibración del color. Esta herramienta permite la reproducción del 99% de la paleta de Adobe RGB y es la opción ideal para fotógrafos, editores de vídeo y otros profesionales que necesitan una alta velocidad de transferencia de datos y el mejor nivel en coloración.

 

Reconocimientos y certificaciones

Los monitores IPS de LG han conseguido el reconocimiento internacional en años anteriores gracias a su excelente calidad de imagen y a su diseño atrevido. Entre los galardones se incluyen el Plus X Award de Alemania, el Red DotDesignAward y el japonés G-Mark-. El 29EA73 de LG también ha recibido la certificación Quality& Performance Mark (QPM), por su calidad excepcional en las pruebas de las siete categorías de Intertek, incluyendo precisión y reproducción de color y ángulo de visión.

 

LG introduce mundialmente la primera ALL-IN-ONE con el exclusivo sistema operativo Google Chrome

LG Electronics está presentando en la nueva edición de CES el primer equipo all-in-one que utiliza sistema operativo Google Chrome. La LG Chromebase, modelo 22CV241 utiliza el sistema Chrome que tiene un alto grado de eficiencia.
Este nuevo equipo tiene un display Full HD IPS de pantalla ancha de 21.5”, una gran variedad de herramientas y un diseño compacto que ahorra espacio en cualquier escritorio.

LG Chromebase incluye varias aplicaciones Google, y funciona además como entrada para miles de aplicaciones Web que se pueden adquirir a través del Chrome Web Store. Este equipo permite a los usuarios escribir e-mails y documentos, leer noticias y libros electrónicos, editar videos y fotos o utilizar juegos; utilizando productos Google como Gmail, Drive, Search, Maps, YouTube, Play o Google+ Hangouts.

El sistema operativo es además muy seguro, utilizando capas de protección para mantener privada la información de los usuarios.

La LG Chromebase está pensada para ser utilizada en múltiples ambientes desde escuelas, hoteles, oficinas y otros espacios de negocios. Es un equipo compacto, con buen diseño, simple de usar, y de alto rendimiento.

Con respecto al hardware la LG Chromebase tiene un display IPS Full HD de pantalla ancha de 21.5” y resolución 1920 x 1080, que reproduce los colores con un alto grado de contraste, y 178º de ángulo de visión. Utiliza un procesador Intel Celeron de cuarta generación que permite usar aplicaciones Web, juegos y gráficos sin dificultades. Además incluye una webcam de 1.3 megapixel y un micrófono para poder realizar video conferencias; y un par de parlantes 5W.

 

LG presenta su nueva línea de audio y video con funciones inteligentes y sonido explosivo 

Los nuevos equipos de audio y vídeo de LG Electronics, diseñados para ofrecer una mejor experiencia de audio, versatilidad y estética elegante, llegan a CES 2014.

LG Electronics presentará en CES 2014 sus productos de audio y vídeo de alta gama, en la que se incluye una nueva versión de su base de audio LAB540W; el sistema de sonido sin cables NP8740, así como una elegante barra de sonido, denominada NB5540, que ofrecen mayor versatilidad gracias a las numerosas opciones inteligentes de conectividad que incorporan.

La nueva base de audio LAB540W se enmarca en la nueva categoría de dispositivos ultrafinos que acompañan a los televisores de pantalla plana de la compañía. Con un grosor de 39,5 mm, se puede colocar de un modo sencillo bajo una gran variedad de televisores de 32 a 55 pulgadas.

Este sistema ofrece 4,1 canales, sistema sonido de 320 vatios y un subwoofer inalámbrico. Además, proyecta el sonido en múltiples direcciones para ofrecer una experiencia completamente envolvente. También sirve como portal de conectividad y ofrece un reproductor de Blu-ray 3D integrado, junto con todas las funcionalidades y ventajas de la plataforma Smart TV de LG para convertir cualquier televisor en un equipo inteligente con un gran rendimiento en sonido.

El sistema de sonido inalámbrico NP8740, que ha logrado el premio a la Innovación de CES 2014, ofrece la posibilidad de elegir entre un gran número de configuraciones de audio. Funciona con la última tecnología de red, que incluye soporte a doble banda de Wi-Fi (2.4/5GHz) para ofrecer un sonido de calidad y difundirlo en varias direcciones de la estancia.

Otra de sus ventajas es que se pueden distribuir varios altavoces en distintas habitaciones, de manera que puede conectarse toda la casa o una oficina con un solo sistema, e incluso conectarlo con otro sistema de audio para ofrecer una experiencia integral con mayor difusión y control.

La calidad del sonido de NP8740 se refuerza con una disposición doble de los agudos en el altavoz y sus 24 bits/192 kHz ofrecen una calidad de estudio en todo el espacio.

En el campo de las barras de sonido, LG ofrece distintas opciones para complementar televisores de cualquier tipo y tamaño. En este sentido, NB5540 ofrece 4,1 canales y una salida de 320 vatios, con una configuración de dos canales que apuntan a la parte delantera y otros dos en la trasera para ofrecer un sonido más envolvente.

Esta unidad también cuenta con un conversor de señal digital a analógica y un amplificador analógico de clase D, para garantizar mejor calidad de audio y reducir al mínimo la pérdida de detalles. NB5540 soporta HDMI con Audio Return Channel (ARC), para conectarlo al televisor con un solo cable. Además, el sistema cuenta con conectividad Bluetooth para facilitar la conexión con otros dispositivos (Smart TV o smartphone). 

 

LG lanza la nueva Pocket Photo 2.0, imprime imágenes de manera instantánea en cualquier lugar 

LG Electronics presentará su nueva Pocket Photo 2.0 (Modelo PD239), en el International Consumer Electronics Show (CES) 2014. La LG Pocket Photo 2.0, al igual que su predecesora, permite imprimir fotografías en tamaño de 5.1 x 7.6 cm (2 x 3 pulgadas) desde la mayoría de las tablets y smartphones (tanto Android como iOS), de forma prácticamente instantánea, haciendo uso de tecnologías Bluetooth y NFC.

Esta nueva versión es 4 milímetros más delgada que la Pocket Photo original, pero al mismo tiempo ofrece más impresiones por carga, mismas que se logran con una resolución de 313 dpi.

LG ha mejorado las características de edición de la aplicación de Pocket Photo, ofreciendo una gama más amplia de opciones de personalización. Se ha añadido un nuevo paquete de efectos de filtro, así como una característica de aumento de marco inteligente.

La impresora Pocket Photo 2.0 utiliza la tecnología ZINK, que elimina la necesidad de costosos cartuchos de tinta, cintas o tóner. La tecnología de impresión ZINK utiliza el calor para activar la formación química de colores que se encuentran integrados en cada hoja de papel.

“Las fotos impresas tienen un atractivo sentimental que las imágenes digitales no son verdaderamente capaces de imitar”, dijo Byung-hoon Min, Vicepresidente Senior de LG Home Entertainment Company. “Nuestra nueva Pocket Photo abarca el aspecto emocional de la foto impresa al tiempo que ofrece un nivel de portabilidad y comodidad, que no se encuentra en las cámaras digitales de hoy en día”.


LG muestra su Ultra PC y Tab-Book 2 de líneas minimalistas junto a una mejorada performance 

LG Electronics presentará su nueva Ultra PC (Modelo 13Z940) así como también la segunda generación de dispositivos híbridos Tab-Book 2 (Modelos 11T740 y el 11T540) en el International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Contando con diseños delgados, los últimos productos de la compañía pesan menos que sus predecesores y tienen formas minimalistas y refinadas. Con capacidades y diseños actualizados, todos los nuevos productos de PC de la compañía – incluyendo la atractiva All-In-One (AIO) PC modelo 27V740 – cuentan con Windows 8.1 y emplea la tecnología superior IPS de las pantallas de LG Electronics, asegurando una impresionante precisión del color, claridad del movimiento y un amplio ángulo de visión.

“Ligero, hermoso y rápido, los últimos productos de PC de LG Electronics ofrecen una versatilidad sin comparación,” dijo Hyoung-sei Park, líder de la División IT Business en la Compañía de Entretenimiento para el Hogar LG Electronics. “Nuestra línea 2014 está diseñada específicamente para permitir que los consumidores aprovechen en un gran número de formas innovadoras la tecnología de vanguardia. Esencialmente, la nueva generación de los productos de PC de LG Electronics permite a los usuarios encontrar la computadora perfecta para sus necesidades, sea para el hogar, el trabajo, colegio o el entretenimiento.”

LG Ultra PC— Ligera para Mayor Movilidad

La LG Ultra PC modelo 13Z940 pesa menos de un kilo y cuenta con un diseño limpio y minimalista. El modelo simplificado de LG Electronics ofrece un mejor procesamiento, excelente rendimiento gráfico y un aumento de la duración de la batería gracias al procesador Haswell Intel® Core™ i5. La LG Ultra PC también provee un arranque instantáneo con su unidad de estado sólido (128GB o 256GB) para un acceso rápido y mayor comodidad del usuario.

La 13Z940 Ultra PC tiene una pantalla IPS Full HD de 13.3 pulgadas que incorpora el diseño de la compañía “Super Narrow Bezel” para ser líder en la industria con biseles delgados de 4.4 mm. La LG Ultra PC mide sólo 13.6mm en su punto más delgado y pesa 980g. La Ultra PC cuenta con Reader Mode, permitiendo al usuario alterar el fondo de cualquier imagen de la pantalla para parecerse al papel, reduciendo la fatiga ocular y el consumo energético.

LG Tab-Book 2 — Redefiniendo la Comodidad

Los últimos modelos Tab-Book 2 están basados en el éxito de la Tab-Book original de LG Electronics, que hizo su primera aparición en el CES 2013. Con Windows 8.1, los dos nuevos modelos de la serie Tab-Book son optimizados por un control táctil de 10 puntos y ofrece un teclado QWERTY deslizable escondido debajo de su pantalla táctil de 11.6 pulgadas. Al presionar un botón a un lado de la unidad, el teclado se desliza suavemente debajo de la pantalla para una acción inmediata.

El modelo 11T740 Tab-Book 2 es muy delgada con sólo 16.7 mm, siendo una solución magnífica para consumidores que desean mayor portabilidad sin la necesidad de sacrificar características. Inclinando la balanza a sólo 1.05 kg, este dispositivo único incorpora una pantalla Full HD IPS de 11.6 pulgadas y un mayor brillo de 400nit lúmenes para una mejor visual en exteriores. Adecuado para el entretenimiento y el trabajo, el modelo 11T740 Tab-Book 2 cuenta con la cuarta generación de procesadores Intel® Core™ i5 para brindar un extraordinario desempeño y una experiencia sin fallas para el usuario. La pequeña hermana del Modelo 11T740, modelo 11T540 Tab-Book 2, es menos pesada con 930g y más delgada con 13.7mm.

LG AIO PC — Potencia en el Escritorio y Comodidad para la Diversión Multimedia

La AIO PC de 27 pulgadas de LG Electronics tiene una pantalla Full HD IPS de cristal claro y cuenta con el sistema operativo Windows 8.1. Perfecto para el hogar como televisor, monitor o computadora personal, la AIO PC de LG Electronics puede cambiarse fácilmente de ser una computadora a un televisor, utilizando el control remoto incluido sin tener que reiniciar la PC. Para una mayor potencia en el cómputo y procesamiento gráfico, el nuevo modelo contiene un CPU Intel® Core™ y tarjeta de video NVIDIA GeForce GT 740M. También cuenta con la característica picture-in-picture (PIP) que hace posible ver televisión y navegar por internet de manera simultánea. La AIO PC está equipada con un cable HDMI para conectarlo a un reproductor de Blu-ray, sound bar o cualquier otro componente HD para el entretenimiento en el hogar.