Plantarse y LG unen voluntades para ayudar a TUVALU

  • Actualizado
  • 14/04/2015


La empresa tecnológica líder y Plantarse impulsan un petitorio a través de Change.org para brindar visibilidad a la problemática del pequeño país insular, que corre riesgo de convertirse en el primer territorio sumergido a causa del cambio climático. 

 

Buenos Aires, 14 de abril 2015.-LG Electronics Argentina y Plantarse iniciaron una petición a través de la plataforma Change.org con el objetivo de  reunir firmas para potenciar la voz de esta pequeña isla y presentar su caso ante la Organización de las Naciones Unidas previo a la Cumbre de París (COP21), que se llevará a cabo en diciembre de 2015.

“La situación de Tuvalu es un problema de todo el mundo, y no sólo de sus habitantes. Es un caso testigo de cómo se ven afectadas poblaciones enteras debido a la baja concientización mundial sobre los cambios climáticos”, declaró Mariano Padro, fundador de Plantarse.

Tuvalu es un país insular localizado en el océano Pacífico formado por atolones y arrecifes que en su conjunto ocupan poco más de 25m2. Es también el miembro de Naciones Unidas con menor cantidad de habitantes, tan sólo 12.000. Su cultura, su forma de vida y su propia subsistencia se encuentran hoy amenazadas por el alza en el nivel del mar y los fenómenos climáticos extremos. En efecto, Tuvalu puede ser el primer país de muchos destinado a desaparecer a causa de la subida global en el nivel de los mares.

La propuesta consiste en generar visibilidad del problema a través de la amplificación en medios de comunicación y redes sociales, involucrando y sumando voces aliadas. Luego, se invitará al público en general a ingresar a www.change.org/tuvalu, en donde podrán firmar un petitorio con el objetivo de reunir una gran cantidad de adherentes. Y así lograr a través de esta potente plataforma, una campaña que pueda movilizar y multiplicar el pedido de ayuda a este país. A través de este caso, se busca también dar visibilidad a evidencia real y tangible de las consecuencias que ya se afrontan en diversos lugares del planeta a causa del calentamiento global.

“LG está cada vez más comprometido a que los productos tecnológicos y el cuidado del medio ambiente convivan en armonía. Por este motivo, cuando descubrimos la problemática de Tuvalu creímos que era nuestra oportunidad para darla a conocer y poder hacer algo por ellos”, comenta Mara Canónico, Brand Manager de ConsumerElectronicsde LG Argentina.

Para comenzar con lo más cercano y con el objetivo de generar un punto de partida inspirador que llame a la acción, LG junto aPlantarse donarány plantarán 100 árboles nativos en reservas ecológicas y diferentes espacios de la provincia de Buenos Aires.

Ayudar a Tuvalu a dar a conocer su problemática sólo requiere de muchos granos de arena. Plantarse y LG invitan a sumarse a esta causa, que debería ser de todos por igual:www.lgsmart.tv.

Acerca de Change.org

Esuna plataforma de peticiones que se ha convertido en factor de poder queincide ante los gobiernos de distintos países. Trabaja junto a más de 1.000 de las mayores organizaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales del mundo.

Acerca de Plantarse

Plantarse promueve acciones de concientización y mitigación del cambio climático. Realizan jornadas de plantado de árboles, huertas urbanas, trabajo voluntario, articulaciones para proteger el bosque nativo y proyectos de reforestación, entre otras acciones.