LG anuncia su iniciativa de startup al poner en marcha dos nuevos proyectos

  • Actualizado
  • 19/05/2016

Se trata de Acanvas, una plataforma de transmisión de arte, e Infinit & Company Inc. que propone una revolución en la manera de diagnosticar enfermedades.


Buenos Aires, Argentina, 19 de mayo de 2016
― LG Electronics, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, apuesta a una estrategia de “innovación libre” al darle vida a dos iniciativas que, originalmente, fueron incubadas in-house: Acanvas and Infinit & Company Inc. Mientras que LG proveerá el uso de la tecnología patentada, ambas empresas serán completamente gerenciadas por ex empleados de LG que serán los responsables de su propia recaudación de fondos y estrategia.

“Para los que conformamos LG, la innovación libre debería dejar de ser sólo un eslogan, sino que debería ser accionable también”, dijo Skott Ahn, presidente y CEO de LG Electronics y agregó que “al darle a estos dos startups su propia identidad y libertad de las típicas burocracias de las grandes organizaciones, estamos enviando un claro mensaje al innovador y al público que no estamos interesados en mantener el statu quo”.

Acanvas se enfocará en desarrollar una plataforma de transmisión de arte hacia un negocio viable. Esta plataforma contiene millones de trabajos de arte exhibidos en marcos personalizados digitales. Recientemente comenzó una campaña “Kickstarter” (http://bit.ly/1rYG7vj) para financiar y lograr la finalización del proyecto. Apuntará inicialmente al mercado norteamericano con posibilidades de expandirse hacia otros mercados durante los próximos años.

Por su parte, Infit & Company Inc. es la compañía detrás de Máquina de Imágenes de Diagnóstico Modular, que emplea las últimas tecnologías para diagnosticar enfermedades tales como la artritis reumatoide. Al utilizar un sistema de imagen óptica más seguro, en vez de radiación para observar a los pacientes, la empresa espera revolucionar la atención y el cuidado médico.

Para mostrar su apoyo, LG ha prometido a los trabajadores que accedan a cualquiera de las dos nuevas empresas, que sus puestos de trabajo serán conservados en LG si deciden regresar dentro de tres años.