El LG Watch Urbane combina un look clásico con funciones de avanzada

  • Actualizado
  • 20/01/2015

Elegante reloj inteligente totalmente de metal de LG que se presentará en el MWC 2015.

 

Buenos Aires, 20 de enero de 2015. LG Electronics presentará su primer dispositivo portátil de lujo totalmente en metal con plataforma Android, el LG Watch Urbane, en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) 2015. Como su nombre sugiere, este reloj inteligente está diseñado para un usuario sofisticado y cosmopolita y ofrece una tecnología y rendimiento sin parangón. El LG Watch Urbane es el dispositivo perfecto para los usuarios que buscan agregar estilo y brillo de alta tecnología a sus vidas diarias.

El LG Watch Urbane sigue muy de cerca los pasos del LG G Watch R, el primer reloj inteligente con pantalla OLED (P-OLED) redonda de plástico, que LG lanzó en octubre de 2014. Si bien el LG G Watch R fue diseñado con un usuario activo en mente, el LG Watch Urbane es más formal y presenta un perfil más delgado que lo hace perfecto tanto para hombres como para mujeres. Parecido a un cronómetro de lujo, LG combinó el diseño clásico con características innovadoras para agregar estilo y practicidad a la vida diaria, aumentando  los ya elevados estándares fijados por su antecesor.

El LG Watch Urbane fue concebido con la misma pantalla redonda de P-OLED de 1,3 pulgadas  al igual que el LG G Watch R, pero presenta un bisel más estrecho que le brinda líneas más elegantes. El LG Watch Urbane tiene todos los sellos distintivos de un reloj refinado y esas características lo convierten en el accesorio de moda perfecto. Su cuerpo de acero inoxidable está disponible con un acabado lustrado a mano en plateado o dorado y se complementa con una malla de cuero natural bellamente repujado para darle un aspecto más clásico. La malla se puede reemplazar por cualquier malla de 22mm de ancho según la ocasión o estado de ánimo del usuario. El dispositivo se alimenta con una interface de usuario táctil intuitiva que hace que el LG Watch Urbane sea compatible con los smartphones que funcionan con Android 4.3 y versiones superiores.

Al igual que el LG G Watch R, el ultimo dispositivo portátil con Android de LG, incluye un sensor de fotoplenismografía (PPG) que puede medir la frecuencia cardíaca y pulso promedio del usuario durante el ejercicio. En modo ambiente Always-on, muestra la hora en la pantalla en todo momento  en forma atenuada, ahorrando batería.

 “El diseño clásico del LG Watch Urbane y sus características inteligentes lo vuelven el reloj inteligente perfecto para complementar nuestro G Watch y G Watch R, que fueron diseñados como dispositivos más informales y activos,” manifestó Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “LG Watch Urbane es una parte importante de nuestra estrategia para desarrollar dispositivos vestibles que sean vistos y considerados accesorios diarios y no artefactos electrónicos”.

Los detalles adicionales, que incluyen precio, se anunciarán en los mercados locales en oportunidad de su presentación.

Especificaciones básicas:

Ÿ   Chipset: 1.2GHz Qualcomm® Snapdragon™ 400

Ÿ   Sistema Operativo: Android Wear™

Ÿ   Pantalla: 1,3 pulgadas P-OLED Pantalla (320 x 320, 245ppi)

Ÿ   Dimensiones: 45,5 x 52.2 x 10,9mm

Ÿ   Memoria: 4GB eMMC / 512MB LPDDR2

Ÿ   Batería: 410mAh

Ÿ   Sensores: 9 Ejes (Giróscopo/ Acelerómetro/ Compás) / Barómetro / PPG (Sensor de Frecuencia Cardíaca)

Ÿ   Colores: Oro / Plata

Ÿ   Otras Especificaciones: Resistente al Agua y al Polvo (IP67)