Llega el LG WebOS: un sistema operativo que estará presente en los Smart Tv de LG

  • Actualizado
  • 17/09/2014

LG introduce en Argentina el sistema multitarea presentado este año en CES (Consumer Electronic Show) que facilita el uso a la hora de acceder a los contenidos del Smart TV.


Buenos Aires, 17 de septiembre de 2014LG Electronics, líder e innovador tecnológico, presenta en el mercado argentino la nueva línea de TV con la novedosa plataforma interactiva WebOS 3.0.

La nueva gama LG Smart TV de 2014 incorpora el sistema operativo webOS 3.0 basado en Linux, una forma de controlar el televisor LG que permitirá disfrutar fácil y rápidamente de los canales favoritos y acceder a las aplicaciones y contenidos del Smart TV con un sólo click, a través del Magic Remote. 

WebOS incluye un menú rápido llamado “Launcher” que aparece en la zona inferior de la pantalla cuando se activa, y es el signo más distintivo del nuevo sistema. Es una barra con desplazamiento de izquierda a derecha que muestra cartas que permiten acceder a internet o aplicaciones y otras funciones como el buscador o un recomendador de contenidos. También permite cambiar de fuente de contenido entre TV, internet o dispositivos conectados rápidamente.

La primera vez que se conecta, aparece un personaje animado llamado BeanBird que será como un asistente personal  y guiará al usuario para configurar el Smart TV y personalizar webOS  de acuerdo a las preferencias.

El Smart TV incluye una tienda, LG Store, con una interesante colección de contenidos y aplicaciones. Desde esta tienda se podrá buscar entre los contenidos más vistos y descargados por categorías. Permite acceder a horas y horas de series, películas, fútbol, documentales, series infantiles y muchísimos contenidos más.

Mueve el dedo para navegar con WebOS. Con LG Smart TV WebOS se puede subir y bajar el volumen del televisor, cambiar de canal, acceder a redes sociales simplemente con el dedo. No hay nada más simple que webOS.