Bases y Condiciones de la Promoción “Ricky Martin con Claro y LG”

  • Actualizado
  • 19/02/2016


1. LG Electronics Argentina S.A.
, con domicilio en Juana Manso 999, piso 5º, Torre Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el "Organizador"), organiza la promoción denominada “Ricky Martin con Claro y LG” (la "Promoción") que tendrá vigencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las localidades que conforman el denominado Gran Buenos Aires (el “Territorio”), del 22 al 26 de febrero de 2016 y del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016, en todos los casos de 08:00 hs a 16:00 hs. (el “Plazo de Vigencia”), y que se regirá por lo establecido en estas bases y condiciones (las “Bases”).

2. Podrán participar en la Promoción los interesados que reúnan los siguientes requisitos (“Participante/s”): i) Sean personas humanas mayores de 18 años de edad, ii) Residan en el Territorio, iii) Se encuentren registrados en la red social denominada “Twitter” (la “Red”) y iv) Envíen, dentro del Plazo de Vigencia, un mensaje mencionando a @LG_Argentina, con los “hashtag” “#RickyconLG” y “#SoyClaroClub” y una frase de su canción favorita del cantante conocido como “Ricky Martin” (“Tweet/s”). Cada Participante podrá enviar un único Tweet durante el Plazo de Vigencia.

3. Cualquier persona mayor de 18 años, domiciliada en el Territorio podrá, durante el Plazo de Vigencia, reenviar a otros los Tweets enviados por los Participantes (“Retweet/s”). A los efectos de la Promoción no serán válidos los Retweets enviados por el mismo Participante y el Tweet de un Participante podrá ser reenviado por una misma persona una sola vez durante el Plazo de Vigencia.

4. Un sistema de computación operado por el Organizador (“Software”) ordenará a los Participantes en un ranking diario en función de la cantidad de Retweets obtenidos por cada uno de ellos en ese día (en adelante, “Ranking”). El Participante que hubiera acumulado la mayor cantidad de Retweets en cada día de vigencia de la Promoción, clasificará en el primer puesto del Ranking respectivo y así sucesivamente. En caso de empate entre dos o más de los Participantes, clasificará primero en el Ranking el Participante que, de entre los empatados, haya obtenido antes el número total de Retweets y, de continuar el empate, el Participante que haya enviado el Tweet en primer término.

5. Los Participantes que, al finalizar cada día de vigencia de la Promoción, hubieran clasificado en los primeros (tres) 3 lugares del Ranking (“Potencial/es Ganador/es”) podrán ganar, cada uno, un (1) premio consistente en un (1) par de entradas para asistir al show de Ricky Martin, ubicación “campo”, a realizarse en el Estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield el 12 de marzo de 2016 (“Premio/s”).

6. Los Premios no incluyen ningún otro pago, prestación, bien o servicio distinto de lo enumerado en el punto 5. de estas Bases, el derecho a su asignación es intransferible y no podrá exigirse su canje por dinero ni por otros bienes o servicios.

7. Se presumirá, sin admitirse prueba en contrario, que el Potencial Ganador es la persona cuyo nombre y apellido sea informado al Organizador por la Red. Al momento de reclamar la asignación del Premio y como condición de su asignación, el Potencial Ganador deberá exhibir su Documento Nacional de Identidad y el nombre y apellido que figure en dicho documento deberá coincidir con el registrado en la Red; caso contrario dicho Potencial Ganador perderá automáticamente el derecho a que el Premio le sea asignado. En caso de que el Potencial Ganador se encuentre registrado en la Red con un seudónimo, como condición para la asignación del Premio, deberá declarar bajo juramento que la dirección de mail identificada con dicho seudónimo le pertenece y que se hará cargo de cualquier reclamo, daño o perjuicio que se reclame al Organizador como consecuencia de la eventual inexactitud de dicha declaración. 

8. Los Potenciales Ganadores serán notificados de su condición de tales por escrito, mediante un mensaje privado a la cuenta que posean en la Red y deberán presentarse a reclamar la asignación de los Premios en Humberto Primo 133, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro de los cinco (5) días de notificados, de lunes a viernes – en días hábiles - de 10,00 a 12,30 horas o de 15,00 a 17,30 horas. En caso de que el Organizador no lograra notificar a un Potencial Ganador después de realizar al menos dos (2) intentos, separados cada uno por al menos treinta (30) minutos, tal Potencial Ganador perderá automáticamente el derecho a que el Premio le sea asignado.

9. La falta de reclamo de la asignación de los Premios en la forma y dentro del plazo establecido en el punto precedente o la negativa a presentarse a sesiones de fotografía y filmación que eventualmente les requiera el Organizador o la falta de cumplimiento de cualquiera de los demás requisitos que para la asignación de los Premios se establecen en estas Bases hará perder, automáticamente, a sus Potenciales Ganadores, el derecho a la asignación de los mismos.

10. Los Premios serán entregados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro de los diez (10) días corridos de su asignación y a más tardar el 12 de marzo de 2016[d1] , en forma previa a que empiece el show, en el día y horario que sea indicado a sus ganadores. Los Premios no asignados a ganador alguno, si los hubiere, quedarán en propiedad del Organizador.

11. Todo impuesto, tasa o contribución que deba tributarse, toda suma de dinero que deba pagarse al estado nacional, sociedades del estado u otros entes gubernamentales, provincias o municipalidades con motivo de la organización o difusión de la Promoción o del ofrecimiento de los Premios, será a exclusivo cargo de los ganadores. Los gastos en que incurran los Potenciales Ganadores para su traslado y estadía cuando concurran a reclamar la asignación o a retirar los Premios estarán asimismo a su exclusivo cargo.

12. Los Potenciales Ganadores autorizarán al Organizador, como condición para tener derecho a la asignación de los Premios, a difundir sus datos personales, domicilios, imágenes y voces, con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, hasta transcurridos tres (3) años de finalizada la Promoción.

13. Sin obligación de compra. Para participar en la Promoción no es necesaria la adquisición de bienes o de servicios comercializados por el Organizador ni el pago de suma alguna al Organizador.

14. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la Promoción que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Bases. La utilización de técnicas de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar llevará a la anulación de todos los Retweets conseguidos por el Participante, el que podrá asimismo ser descalificado.

15. Twitter no tiene intervención ni responsabilidad alguna en la organización de la Promoción. En consecuencia, Twitter no será responsable del cumplimiento de los compromisos que asume el Organizador en estas Bases y los Potenciales Ganadores deberán reclamar la entrega de los Premios exclusivamente al Organizador.

16. No podrán participar de la Promoción: i) personas jurídicas, ii) menores de 18 años de edad, iii) personas domiciliadas fuera del Territorio ni iv) personal del Organizador, de sus sociedades vinculadas, de sus agencias de promoción y demás personas que el Organizador contrate para proveer cualquier producto o servicio relacionado con la Promoción ni los parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive de los anteriormente mencionados.

17. Ningún Participante podrá ganar más de un Premio. Si bien no es posible estimar con alguna certeza la probabilidad de ganar un Premio, ya que ello dependerá de los Retweets conseguidos por los Participantes, en la hipótesis de que en un determinado día del Plazo de Vigencia participaran 150 Participantes, los Participantes tendrían 1 posibilidad en 50 de acceder a un Premio, a excepción del último día de vigencia en que tendrán 1 posibilidad en 30, dependiendo de los Retweets que obtuviese cada uno.

18. El Organizador no será responsable por: (i) ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los Participantes, ganadores o terceros, en sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en la Promoción o con relación a la entrega de los Premios o en ocasión de la utilización de los mismos; ni (ii) por fallas en los equipos de comunicación, de suministro de energía, de líneas telefónicas, de la red Internet ni por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran perturbar, suspender o interrumpir el normal desarrollo de la Promoción.

19. El Organizador no será responsable por los daños y perjuicios que los Participantes pudieran sufrir como consecuencia de la utilización de las entradas ni asumirá ningún costo de retiro u otro costo relacionado a su obtención. El show es organizado por personas distintas e independientes del Organizador. El Organizador no será responsable en caso que los organizadores del show decidan suspenderlo, cambiarlo de fecha, de horario ni de cualquier otra modificación ni de reclamos que efectúen los clientes derivados de la organización del show.

20. El Organizador podrá ampliar la cantidad de premios ofrecidos y/o el Plazo de Vigencia. Cuando circunstancias no imputables al Organizador o no previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender, cancelar o modificar la Promoción sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los Participantes. Toda modificación que se realice de estas Bases será sin alterar la esencia de la Promoción.

21. La participación en esta Promoción implica la aceptación de estas Bases, así como de las decisiones que adopte el Organizador, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas.

22. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la Promoción, los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales Ordinarios con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 


 [d1]El punto prevé que se entregan “dentro de los 30 días” y no “a los 30 días”, es decir, puede ser a los 2, a los 3, a los 4 y, como máximo, el día del show. Tampoco es de notificados sino de asignados los premios. De todas formas,  los cambiamos por diez (10) días