Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

CONSEGUIR LA MEJOR EXPERIENCIA VISUAL EN TELEVISORES 4K

  • Resolución de problemas - Video
  • Poca calidad de imagen
  • Solución de problemas
  • Televisores
  • Ultima Actualización 26/08/2016

CONSEGUIR LA MEJOR EXPERIENCIA VISUAL EN TELEVISORES 4K

 

 

Los televisores forman las imágenes gracias a muchísimos píxeles o puntos de luz. Mientras que los televisores Full HD están formados por 2,1 millones de píxeles, los televisores 4K o Ultra HD tienen 8,3 millones.

 

Este gran incremento de resolución, cuatro veces superior a un televisor Full HD, asegura una calidad de imagen sin igual, siempre que dotemos al equipo de contenidos de calidad.

 

Para conseguir la mejor experiencia visual, recomendamos utilizar fuentes de señal de la mejor calidad posible como por ejemplo: Bluray conectado por cable HDMI, contenidos Full HD, contenidos 4K, etc; en donde observarás el gran rendimiento que nuestros equipos 4K disponen.

 

Puedes probar a ver un vídeo 4K en YouTube. Desde este enlace tendrás acceso a muchos contenidos en 4K real:

 

Ejemplos de contenidos en 4K

 

NOTA: necesitarás una buena velocidad de conexión a Internet y cuando comience el video, este puede tardar hasta 1 minuto en mostrar el 4K en plenitud.

 

 

¿Las emisiones DTV son en alta definición?

 

 

Las emisiones actuales de DTV (Televisión digital) pueden no ser de alta calidad en la mayoría de los casos. Aunque la cadena emisora anuncie que emite en HD, depende mucho del contenido reproducido, siendo en ocasiones en resoluciones 480p y 576i (debemos tener en consideración que, por ejemplo, un canal de televisión podría estar transmitiendo una película o serie antigua, que cuenta con la resolución con la cual fue grabada, por lo tanto, aunque el canal diga en su logo “HD”, el contenido podría no serlo).

 

El televisor, al tener resoluciones tan bajas como entrada, realizará un reescalado a resolución 4K. A menor resolución de entrada, mayor es el reescalado, y la imagen podría dar la impresión de menor definición. Dicho efecto es inherente al procesado de imagen para mostrar la imagen en toda la resolución del panel. Por lo tanto, esto no significa un mal desempeño o falla del producto, sino una consecuencia normal, debido al rescalado de imagen.

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500