Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

Como puedo restablecer mi Android en caso de no recordar el patrón de desbloqueo?

  • Otros
  • Otros
  • Solución de problemas
  • Celulares
  • Ultima Actualización 31/08/2012

Si no recuerda el patrón de desbloqueo de su teléfono móvil, hay que restaurarlo para poder usarlo. Hay dos formas de hacer esto:

Cuenta Google: si en su día configuró una cuenta de google puede hacerlo con la misma y no perderá ningún dato.

Restablecimiento de fábrica: si no dispone de cuenta de google, hay que hacer un restablecimiento de fábrica. Se eliminarán todos los datos de usuario y las aplicaciones que tuviera instaladas. Podrá recuperar todos estos datos si se hizo una copia de seguridad.

A continuación le detallamos cómo dsbloquear el teléfono por ambos métodos:

 

CUENTA GOOGLE

tras haber introducido incorrectamente el patrón de desbloqueo, el teléfono nos mostrará una opción para restaurar un nuevo patrón de desbloqueo, para ello deberemos de introducir nuestra cuenta de Gmail (Google).

Patrón de bloqueo

Patrón de bloqueo

Patrón de bloqueo

Patrón de bloqueo

Pulsamos sobre el botón "¿Has olvidado el patrón?" y nos dejará introducir el usuario y contraseña de google.

Patrón de bloqueo

Patrón de bloqueo

 

Ahora debemos crear un nuevo patrón de desbloqueo.

Patrón de bloqueo

Patrón de bloqueo

Patrón de bloqueo

 

Para volver a desactivar el Patrón de desbloqueo, desde la pantalla de inicio, pulsaremos el botón de “Menú -> Ajustes -> Ubicación y seguridad -> Cambio bloqueo Pantalla” introduciremos nuestro actual patrón de desbloqueo.

Aparecerá una lista de opción de la ventana “Bloqueo de la pantalla” y seleccionaremos la opción “Ninguno”.

Patrón de bloqueo

Patrón de bloqueo

Patrón de bloqueo

Patrón de bloqueo

Patrón de bloqueo

Patrón de bloqueo

 

RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA

Si no recuerda el patrón de desbloqueo, puede restaurarlo con los servicios de Google (Gmail) debemos realizar un restablecimiento de fábrica en el terminal.

Si realiza un restablecimiento completo, se eliminarán todas las aplicaciones y los datos de usuario. Este proceso no se puede deshacer. Si dispone de una copia de seguridad de sus datos y sus aplicaciones, una vez termine este proceso, podrá recuperarlos.

A continuación facilitamos la combinación de teclas que debemos pulsar con el teléfono APAGADO

Patrón de bloqueo

 

Con el teléfono apagado, pulse la tecla de bajar volumen + tecla 3D + tecla de encendido.

En el momento aparece el logo de LG, soltar la tecla de encendido y mantener pulsadas las teclas de bajar volumen + tecla 3D.

Aparecerá un menú donde debemos seleccionar la opción “Wipe data/factory reset”. Para mover el cursor entre las diferentes opciones emplearemos las teclas de volumen. Para confirmar la selección, la tecla 3D. En el siguiente menú, aparecerá la siguiente pregunta: “Confirm wipe of all user data? THIS CAN NOT BE UNDONE” Pulsaremos la opción: “Yes – delete all user data”.

Tras el proceso, por último, pulsaremos la opción “Reboot system now”. El teléfono se reiniciará automáticamente con los ajustes de fábrica.

Patrón de bloqueo

 

Cuando el teléfono esté apagado, mantenga pulsadas las teclas Encendido + Bajar volumen a la vez (durante unos diez segundos), el teléfono se encenderá y se realizará el restablecimiento de los ajustes de fábrica inmediatamente.

Patrón de bloqueo

Cuando el teléfono está apagado, mantenga pulsadas las teclas Encendido + Home + Bajar volumen a la vez (durante unos diez segundos), el teléfono se encenderá y se realizará el restablecimiento de los ajustes de fábrica inmediatamente.

Patrón de bloqueo

Cuando el teléfono está apagado, mantenga pulsadas las teclas Llamar + Bajar volumen + Colgar (Encendido) durante unos diez segundos, el teléfono se encenderá y se realizará el restablecimiento de los ajustes de fábrica inmediatamente.

Patrón de bloqueo

Cuando el teléfono está apagado, mantenga pulsadas las teclas Encendido + Bajar volumen + Subir volumen a la vez (durante unos diez segundos), el teléfono se encenderá y se realizará el restablecimiento de los ajustes de fábrica inmediatamente.

Patrón de bloqueo

Cuando el teléfono está apagado, mantenga pulsadas las teclas Encendido + Cámara + Bajar volumen a la vez (durante unos diez segundos), el teléfono se encenderá y se realizará el restablecimiento de los ajustes de fábrica inmediatamente.

Patrón de bloqueo

Cuando el teléfono está apagado, mantenga pulsadas las teclas Encendido + Bajar volumen a la vez (durante unos diez segundos), cuando aparezca el logo de LG, deje de pulsar la tecla de Encendido. El teléfono se encenderá y se realizará el restablecimiento de los ajustes de fábrica inmediatamente.

Patrón de bloqueo

Cuando el teléfono está apagado, mantenga pulsadas las teclas Encendido + Bajar volumen a la vez con la mano izquierda (hasta que el indicador LED de la parte inferior del teléfono se ilumine), mantenga pulsadas las teclas Menú + Atrás con la mano derecha. Debe de hacerlo de inmediato antes de que aparezca el logo de LG en la pantalla. Asegúrese de seguir manteniendo pulsadas las teclas para bajar el volumen y de encendido con la mano izquierda. Cuando aparezca el logotipo de LG en la pantalla, siga manteniendo pulsadas las teclas durante unos 2 segundos y, a continuación, suéltelas a la vez, antes de que el logotipo de LG desaparezca. No toque el teléfono al menos durante un minuto mientras se realiza el restablecimiento completo. Después, el teléfono se apagará.

 



 

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500