Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

¿Cómo ingreso mi cuenta de correo de Google al Smart Phone?

  • Correo y Configuración de cuenta
  • Google/Gmail
  • Solución de problemas
  • Celulares
  • Ultima Actualización 13/02/2014

El ingresar una cuenta de correo de Google (Gmail) tiene varías utilidades primordiales.

* En caso de que se nos olvide el patrón de bloqueo, nos sirve como una segunda contraseña para poder desbloquear el equipo sin necesidad de perder información.

* Nos permite utilizar el portal de “Play Store”.

* Brinda la oportunidad de poder descargar los contactos que se tiene en la cuenta (en la nube) del correo de gmail para no tener que estar pasando constantemente los contactos con algún software desde mi PC o uno por uno.

* Utilizar la agenda del equipo y si mismo poder sincronizarla de la misma forma que los contactos y tener un respaldo de la citas.

El procedimiento para poder realizar ingresar la cuenta a su equipo es el siguiente:

1.- Pulse “Aplicaciones” => “Gmail”

 

2.- En la pantalla que se muestra le brinda 2 opciones:

2.1 “Usar cuenta”: es cuando el usuario ya tiene un a cuenta registrada con Google. Realice los pasos que se muestran a continuación.

A) Ingrese su cuenta de correo de Gmail y su contraseña de la cuenta, pulsando al final, “Acceder”, presentará una pantalla en la cual puede agregar ciertas aplicaciones, según su elección.

B) A continuación le mostrará la pantalla en la cual le recomienda realizar una “copia de seguridad y restauración” utilizando la esa misma cuenta de correo, en caso de querer realizar esta copia, pulse la casilla para que se seleccione la opción “Crear copia de seguridad en el teléfono con mi cuenta de Google”; en cualquiera de los casos pulse “Siguiente” para que se empiece a sincronizar sus correos

 

2.2 “Crear cuenta”: es cuando el usuario no cuenta con ninguna cuenta de correo de Google y le brinda la posibilidad en el momento de crear un correo.

A) Ingrese los datos personales que le solicitará el equipo (nombre, apellido, correo deseado)

    

B) El teléfono realizara una comunicación con el servidor de Google para verificar la disponibilidad del nombre de usuario y posterior solicitara su contraseña que desea sea para el correo y su confirmación. Al final de ingresar pulse “Siguiente”

         

C) La pantalla que le presenta a continuación es para ingresar un correo segundario para brindar una recuperación de la contraseña de su correo que está creando (la cual no le sirve en caso de que se olvide su contraseña para recuperación del equipo por bloqueo de patrón), así como la pregunta de recuperación de la cuenta. También le brindara la opción de instalar algunas aplicaciones de Google.

          

D) Para finalizar le mostrará la leyenda de aceptación de las “Condiciones del servicio”, pulsamos en “Aceptar”, nos mandará el texto para realizar la autentificación.

          

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500