Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

Refrigerador no entrega hielo

  • Otros
  • Otros
  • Solución de problemas
  • Refrigeradores
  • Ultima Actualización 28/08/2012

Refrigerador no dispensa hielo

 

 

¿La máquina de hielo produce hielo??

Revise el contenedor para asegurarse de que la máquina de hielo está haciendo hielo. Si no es así, consulte al fabricante de hielo TS sección / no tendrá hielo..

 

¿El dispensador está bloqueado?

Si el dispensador está bloqueado, el hielo y el agua no va a ser dispensado. Mire el lado derecho del panel de control para ver si el bloqueo está activado. Mantenga pulsado el botón de bloqueo en el panel hasta que haya un sonido "ding"  y trate de dispensar de nuevo. Una vez que los controles han sido desbloqueados, el dispensador debe dispensar el hielo normalmente.

 

¿El dispensador está configurado correctamento para dispensar hielo?

El dispensador se puede configurar para dispensar hielo o el agua. Asegúrese de que el panel de control este configurado correctamente para un buen funcionamiento. Pulse el botón del dispensador en el panel de control para desplazarse para el hielo y las opciones de agua. Una vez que se selecciona en hielo, se dispensará hielo. Si selecciona agua, se dispensará agua.

 

¿El dispensador de hielo se utiliza con poca frecuencia?

El uso infrecuente del dispensador de hielo hará que los cubos se peguen entre sí a través del tiempo, lo que les impide dispensar correctamente. Compruebe que el depósito de hielo no contenga  cubitos de hielo agrupados o se peguen entre si. Si es así, rompa los cubitos de hielo mediante la eliminación de basura y rompiéndolos o sacudiendo el recipiente para separarlos.

 


¿Ha escarcha acumulada en el eje del motor?

Extraiga el depósito de hielo y compruebe si el pequeño motor tiene escarcha acumulada en él. Si lo hace, no girará. Para eliminar la acumulación, utilice un trapo húmedo caliente para descongelar. Vuelva a colocar la bandeja y vuelva a intentarlo.

 

¿La compuerta de la puerta está congelada?

En la puerta, hay una solapa donde llega el hielo para dispensar. El agua puede acumularse alrededor de esta puerta y causar que se congele estando cerrada. Si este es el caso, por favor, derrita la acumulación de hielo con un trapo húmedo y caliente. Secar con un paño suave. Véase más abajo para obtener más información

 

¿La presión del agua y el tamaño de los cubos ha reducido?

Si la escarcha se ha acumulado en el conducto, el hielo no se distribuye con el dispensador. Por favor, pedir al cliente que siga el método de resolución de problemas.

 

  1. Por favor, vaciar el depósito de hielo.
  2. Retire el hielo en el depósito por completo.

  1. Si la presión del agua es demasiado alta, los cubos serán demasiado grandes para ser dispensados. Para reducir la presión del agua, por favor, gire la válvula de montura cerrada tanto como sea posible.

  1. Coloque el recipiente de hielo en su posición correcta.
  2. Para los modelos de cubos personalizados deberá de establecer la fábrica de hielo a la configuración de tamaño de cubo deseado pulsando la tecla de selección de tamaño. NOTA: No ponga a cero la máquina de hielo!
  3. Espere hasta que el depósito de hielo este lleno y trate de dispensar los cubos de nuevo.
  4. Si el mismo problema se produce de nuevo, la presión del agua es demasiado fuerte. Deberá de reducir la presión aún más y repita este procedimiento.

 

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500