Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

Problemas de energía) No enciende

  • Otros
  • Otros
  • Solución de problemas
  • Microondas
  • Ultima Actualización 17/11/2016

Problemas de energía) No enciende


Síntoma

Problemas de energía


Causa

No enciende



 Cómo reparar

¿Está el cable de poder conectado en todo el recorrido?

Asegúrese que el cable de poder está conectado en todo el recorrido. Se pudo haber soltado o no estar conectado en lo absoluto. Si este es el caso, conecte el cable en el punto de corriente en todo el recorrido. Una vez que esté conectado firmemente, revise la unidad para ver ahora enciende.

¿Se ha caído el breaker (automático) o se ha quemado el fusible?

Si el breaker se ha caído o el fusible se ha quemado, la unidad no encenderá. Revise si el breaker del domicilio está apagado y enciéndalo o, si es necesario, reemplace el fusible del producto. Una vez hecho esto, revise la unidad para ver si ya esta recibiendo alimentación. Si este fue el problema, asegúrese que el punto eléctrico respectivo está conectado en el circuito del breaker apropiado.

Sobrecarga de energía
 - Desconecte el horno microondas y conéctelo nuevamente.

Punto eléctrico
Los microondas usualmente consumen 10~15A. Revise la capacidad máxima del punto eléctrico (enchufe). Si el punto eléctrico está compartido con varios equipos, se debe sumar la corriente total.


¿El punto eléctrico (enchufe) donde está conectada la unidad tiene energía?

Revise el punto eléctrico con otro aparato, como por ejemplo una lámpara u otro dispositivo con similar consumo de potencia. Si el otro dispositivo está energizado pero el microondas no lo está, va a ser necesario consultar a servicio técnico. Consulte la política de garantía del módulo para determinar si el producto está dentro de la garantía y los pasos a seguir.

Es posible que la unidad, cuando se conecta por primera vez después de un problema de energía, no opere correctamente. Esto se debe a que el microcontrolador puede haber quedado corrupto. Desconecte la unidad por 15-20 segundos, conéctela nuevamente y revise si funciona bien.


Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500