Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

ERROR IE

  • TS: Problemas con el Panel de control
  • IE
  • Solución de problemas
  • Lavadoras
  • Ultima Actualización 28/09/2017

ERROR IE

 

El código de error IE puede aparecer en lavadoras, tanto de carga frontal como superior, si no hay suministro de agua o la presión de entrada es baja.


Sigue las siguientes instrucciones para detectar las causas del mismo y solucionarlo.


NOTA: Aunque en las imágenes aparezca un modelo con toma de entrada de agua fría y caliente, la solución se aplica de igual forma a modelos con una sola toma de entrada de agua fría.



El código IE aparece en el panel de control de nuestra lavadora cuando no hay un suministro correcto de agua o la lavadora no alcanza el nivel de agua necesario dentro de un período de tiempo determinado.


Si aparece este código en la pantalla de tu producto, primero comprueba que las llaves de alimentación de agua están completamente abiertas.



Verifica que haya suministro de agua en el domicilio o que la línea de agua no se haya congelado (especialmente cuando tu lavadora o las tuberías que la alimentan se encuentran a la intemperie)…



Si todo está correcto, comprueba que la presión de agua sea normal (si hay poca presión de agua, la lavadora podría no detectar el ingreso)



Si la presión de agua es normal, verifica que el filtro de sedimentos (esos pequeños filtros que se encuentran en la(s) válvula(s) de ingreso de agua de la lavadora) no esté(n) obstruido(s).



Para hacer esto, primero cierra la(s) llave(s) de agua.


Una vez cerradas las llaves de alimentación de agua, desconecta las mangueras de la lavadora, girándolas hacia la izquierda.



Una vez retiradas las mangueras de la lavadora, podrás extraer los filtros de sedimentos, utilizando unas pinzas o alicates.



Cuando hayas retirado el filtro, puedes lavarlo bajo un chorro de agua utilizando, quizás, un cepillo de dientes.



Una vez limpio, vuelve a insertar el filtro en la válvula de agua de la lavadora (te recomendamos encarecidamente que te asegures de siempre utilizar tu producto con el filtro de sedimentos puesto, ya que hacer funcionar el producto sin estos filtros causará fugas de agua, mal funcionamiento y, además, reducirás considerablemente la vida útil de tu lavadora)



Cuando ya hayas posicionado los filtros, vuelve a conectar las mangueras a las tomas de agua de la lavadora y efectúa un proceso de lavado.



Ya no debiera aparecer el código IE en la pantalla de tu producto y lo puedes volver a utilizar con normalidad.


También te entregamos algunas recomendaciones para evitar este error en pantalla:


Además de lo recomendado anteriormente, te sugerimos que te asegures que las líneas de agua (mangueras de alimentación) no se encuentren torcidas, dobladas, presionadas contra otros muebles ni con el mismo producto.


En el caso que alguna de las mangueras presente algún daño, esto podría significar potencialmente una  pérdida en la presión de agua, además de ciertas fugas, por lo que te recomendamos reemplazarla.


Si por algún motivo, solo puedes tener tu lavadora conectada a una sola toma de agua, esta debe ser la toma de agua fría (los sub-procesos de tu lavadora utilizan agua fría, por lo que si solo la tienes conectada a la toma de agua caliente, el error IE podría aparecer en cualquier momento de los sub-procesos, ya sea lavado, enjuague o centrifugado).


Dependiendo de la calidad del agua de tu ciudad, te recomendamos que efectúes la limpieza de los filtros de sedimentos cada tres meses (Si la calidad del agua de tu ciudad no es óptima, reduce el período de tiempo de limpieza del filtro a una vez al mes).



Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500