Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

Pokémon Go

  • Otros
  • Otros
  • Operación
  • Celulares, LG Friends, Router, Tablets
  • Ultima Actualización 22/09/2016

POKÉMON GO

 

 

 

Pokémon GO ya está disponible en Chile. Con este lanzamiento, Nintendo ofrece a los usuarios uno de los mayores éxitos en videojuegos que se recuerdan, un auténtico fenómeno social a escala global.

 

En LG Electronics queremos que tu experiencia con Pokémon GO sea perfecta, por eso hemos creado esta guía para orientarte con sus requerimientos y darte consejos y trucos a la hora de utilizarlo.

 

Sabrás que no todos los teléfonos móviles son compatibles con el videojuego y que la experiencia cambia si el teléfono dispone de ciertos sensores de movimiento (giroscopio). Lo repasamos más adelante.

 

Por otra parte, con el objetivo de ahorrar batería al máximo mientras usas el juego, veremos una serie de consejos y optimizaciones que puedes activar en nuestros smartphones. 

Comenzamos, ¡buena caza!





Teléfonos Compatibles


 

 

 

 

Pokémon GO no es compatible con todos los teléfonos, ya que depende de la versión de Android y las características de hardware.

 

Sus requerimientos mínimos son:

 

  Sistema operativo Android 4.4 Kit Kat.

  Además, si el dispositivo dispone de sensor giroscópico, la experiencia de juego será completa, pues tendrás acceso a la realidad aumentada cuando captures pokémons.

 

Como teléfonos recomendados, te ofrecemos los siguientes, que sabemos que funcionan perfectamente y permiten obtener una experiencia completa con el videojuego:

 

LG G5 SE, además con su batería extraíble podrás tener siempre una o varias de repuesto listas para capturar pokémons sin parar 

LG V10 

LG G4, G3, G2 (actualizado a última versión de Android)





Optimizar el uso de la batería cuando jugamos a Pokémon GO




Seguro que sabrás que los videojuegos consumen mucha batería, debido al uso intensivo de las capacidades del teléfono (procesador, pantalla, sensores GPS, datos móviles, etc).

 

Además, Pokémon GO, utiliza también la cámara del teléfono para crear situaciones de realidad aumentada cuando capturas pokémons.

 

Esto incrementa todavía más el consumo.

 

Existen medidas para ahorrar batería en el propio juego. Entra en las opciones de la Pokebola central:

 

Selecciona "Ahorro de batería" y el juego te permitirá apagar la pantalla, pero seguirá recibiendo notificaciones sobre pokémons cercanos.

Desactiva la música y los efectos de sonido.

 

Otras las puedes aplicar en tu dispositivo:

 

Desconecta la conexión Wi-Fi, Bluetooth, NFC

Reduce el brillo de la pantalla al mínimo necesario

El juego necesita de conexión a internet para funcionar, es decir, utilizará datos móviles mientras cazas (tenlo en consideración).

 

Te recomendamos activarlos entonces. Cuando no uses el juego, sal del mismo con el botón cuadrado de Android, eliminando el uso de la aplicación para que no consuma datos ni energía de tu batería en segundo plano.



 

IMPORTANTE: El contenido que acabas de visualizar está desarrollado para los usuarios de Chile, Bolivia y Paraguay, ya que las características descritas pueden variar para otras subsidiarias.

 

Si resides en otro país, te sugerimos que accedas a la página de soporte de tu subsidiaria.

 

Pokémon GO es marca oficial registrada (Pokémon Copyright © 1995 - 2016 Nintendo/Creatures Inc./GAME FREAK Inc.)




Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500