El Kpop by LG seduce a artistas colombianos

  • Actualizado
  • 01/12/2011

●  LG Electronics impulsa en Colombia el pop coreano, Kpop, una tendencia de moda en el mundo que mezcla la electrónica con el hip hop, el pop, el rock y el Rhythm and Blues.

●  La cantante colombiana Riva, telonera de la famosa Miley Cyrus en su concierto en Bogotá, es una de las abanderadas del Kpop en el país.

●  El concurso que se realiza en Bogotá, Cali y Medellín para premiar a los mejores jóvenes representantes de Kpop tiene cerca de 500 grupos inscritos. 

El Kpop by LG, movimiento de moda en el mundo que integra música, actuación, baile, canto, estilo y cultura, seduce a artistas colombianos como Riva, una joven cantante de pop reconocida por haber sido seleccionada por la famosa Miley Cyrus para ser su telonera en el concierto que ofreció en Bogotá el pasado 19 de mayo.

El Kpop, la abreviación de Korean Pop o música popular coreana, es una mezcla de la electrónica con el hip hop, el pop, el rock y el Rhythm and Blues y ha tomado fuerza en el país gracias al apoyo de LG Electronics, compañía reconocida por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y tendencias mundiales.

“Siempre en LG Electronics hemos buscado maneras diferentes e innovadoras de conocer a nuestros consumidores y estamos seguros que la cultura, concretamente la música, el baile y el arte en general, es un elemento muy fuerte para hacerlo porque hace parte de la identidad que buscan los jóvenes”, comentó Josel Áviles, Gerente de Mercadeo de LG Electronics Colombia.

Por su influencia, el Kpop es considerado una subcultura entre adolescentes y jóvenes del mundo. Su fuerza en los mercados internacionales ha sido tal que, por ejemplo, Wonder Girls, un grupo famoso de Kpop, se convirtió en 2009 en el primer artista coreano en entrar al listado Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Ahora entra a la onda del Kpop la cantante Riva, una colombiana con raíces italianas que inició su carrera musical como profesional en 2008 y desde entonces ha perfeccionado su estilo, baile y canto, a tal punto que hoy en día es una de las abanderadas en Colombia del Kpop.

Riva irrumpió en 2011 en la escena musical del país al recibir una fuerte acogida en las principales emisoras juveniles. En Miami (EE.UU.) fue invitada por diferentes medios para dar a conocer su primer single “Sin Ti” y logró ser destacada como la “Notimujer de la Semana” en el magazine que lleva este mismo nombre de la cadena internacional CNN. A su regreso a Colombia obtuvo la nominación como mejor nuevo artista o agrupación en los Premios Shock de la música.

La popularidad del Kpop en Colombia, además, refleja en el éxito que tiene el concurso que organiza LG Electronics en Cali, Medellín y Bogotá para premiar a los mejores jóvenes representantes del pop coreano. (www.lg.com/co/kpop/)

Hasta la fecha se han inscrito en la competencia cerca de 600  grupos de Kpop en las tres ciudades y la gira por colegios del grupo oficial de Kpop, que patrocina el fabricante surcoreano, ha llegado a alrededor de 15.000 estudiantes. En Facebook, el grupo Kpop Colombia Oficial supera los 4.000 ‘likes’ y en Twitter supera los 1.000 seguidores.

“Nuestro objetivo es llegar a ese segmento joven expectante de novedades, a la generación conectada con la tecnología y con las redes sociales. El Kpop, en particular, es un género rico en estos elementos y, al ser LG una compañía coreana, hemos apostado por él como estrategia para atraer a los futuros consumidores y fortalecer la relación con los actuales”, agregó Paola Niño, Corporate Brand Exposure Manager.

Esta semana inician las últimas eliminatorias en cada ciudad. Una vez se definan los mejores grupos se realizarán las semifinales regionales y la final se celebrará en Bogotá el 3 de diciembre. Los grupos finalistas recibirán premios como televisores, proyectores y minicomponentes. El ganador de la final obtendrá un carro Hyundai  i10  y un viaje a Argentina.

Calendario del concurso K-pop by LG Colombia:

Semifinal: 12 de Noviembre – Centro Comercial la 14 Calima, Cali.

Semifinal: 19 de Noviembre  - Punto Clave – Medellín.

Semifinal: 26 de Noviembre – Centro Comercial Plaza de las Américas – Bogotá.

Gran final: 3 de Diciembre - Centro Comercial Plaza de las Américas – Bogotá.

Para mayor información consulte 

Pilar Roa                                                                                                                                                           

adriana.roa@lge.com                                                                                                        

Relaciones Públicas                                                                                                                            

LG ELECTRONICS Colombia