LG Crea y exhibe productos innovadores para el CES internacional 2009

  • Actualizado
  • 28/01/2009

Como cada año, Internacional Consumer Electronics Show (CES) se llevó a cabo en el corazón de Las Vegas, Nevada, EU, en los salones de exhibición de Las Vegas Convention Center.

LG exhibió más de 430 productos, incluyendo 6 de las primeras tecnologías mundiales en televisores, llevándose 14 premios CES en innovación.




Colombia, Enero, 2009 - LG Electrónicos (LG), líder mundial en innovación de tecnología de electrodomésticos, da a conocer sus últimos productos y tecnologías en el CES Internacional 2009.


La clave de LG para este año es expandir la gama de productos de audio y video y dar a conocer algunos productos de exhibición.


LG presentó sus nuevos televisores que contienen seis de las tecnologías mundiales de primera mano que incluyen LEDs ultra delgados con retro-iluminación, televisión inalámbrica con 1080p en Full HD, TruMotion de 240Hz, con tiempos de respuesta más rápidos, nuevas capacidades de conexión a una red, e innovadores rasgos de ahorro de energía.


La creación de productos ecológicos es uno de los intereses básicos para LG en el 2009, la empresa ha incorporado rasgos y tecnologías a través de su línea entera de productos de exhibición.


Catorce productos de LG recibieron el premio CES 2009 en Innovación. Los más destacados entre estos fueron; el teléfono móvil de la categoría LG Atrévete, un celular con pantalla táctil y con una innovadora interface de usuario. En la categoría de electrodomésticos para el hogar el premio fue para LG steam, lavadora y secadora. En general, la compañía se llevó premios para dos categorías de producto, cinco teléfonos móviles, tres productos para el hogar, tres productos de audio y vídeo, y un accesorio de PC.


“En el próximo año, LG reforzará su posición como un líder de la industria, con nuevos productos que incorporarán la combinación perfecta de credenciales de innovación de tecnologías que son respetuosas con el medio ambiente ", dijo Michael Ahn, presidente y CEO de LG electrónicos de Norte América
"A pesar de la recesión económica, estamos seguros de que en el 2009 vamos a ser capaces de ofrecer los mejores productos que los consumidores han llegado a esperar de LG y esto lo confirman los Premios de Innovaciones CES.”





Lo más destacado de LG para este año incluye:


Televisores de pantalla plana
La línea de televisores de LG para este año 2009 incorpora nuevas tecnologías, que rompen la vieja hipótesis de que las mejoras en el estilo, estética, comodidad o ahorro de energía, requieren compensaciones en la calidad de la imagen. Dentro de los logros de este año esta el televisor más delgado del mundo (LCD), que fue premiado en Los Premios de Innovaciones CES 2009; la televisión inalámbrica 1080p Full HD; televisores de banda ancha y productos de ahorro de energía. LG también esta mostrando un nuevo prototipo de televisores y es el OLED de 15 pulgadas.


EL LCD con el LED de retro-iluminación más fino del mundo.
La pantalla más delgada del mundo con retro-iluminación y tecnología de oscurecimiento es incorporada a la serie de LG LH90 (LH90 y LHX), que permite un diseño extremadamente fino con un sintonizador incorporado.
En su línea LHX, LG mantendrá el grosor de 24.8mm usando lentes de silicona para amplificar la luz, y así mismo aumentar la calidad de luz de fondo. Además, la serie Premium de LG LH90 es la perfecta combinación de un elegante exterior con inigualable calidad de imagen, una obra maestra del entretenimiento visual.




Línea Premium de televisores LCD – con red inalámbrica de 1080p y 240Hz Los Televisores se han convertido en hermosas obras de arte dignas de colgar en las paredes, pero los cables que salen de la parte de atrás se han convertido en una pesadilla para los decoradores. LG LHX y LH85 son los primeros televisores para eliminar este problema sin sacrificar la calidad de la imagen, presentando un LCD Full HD de 1080p de un transmisor inalámbrico que cubre hasta 30 pies de distancia, permitiendo que los consumidores tengan toda la belleza y ningún desorden.



Televisión de Banda ancha
LG también expuso dos nuevas series de televisión de alta definición de banda ancha (LH50 LCD TV/PS80 PDP TV) con acceso a entretenimiento NetCast™, que ofrece acceso instantáneo a películas, programas de TV, vídeo y un widget basado en la experiencia del usuario a través de Ethernet para la conexión directa al televisor.



Televisores plasma
La nueva serie de televisores plasma de LG utiliza la última generación en tecnología de paneles para mejorar la luminosidad, reduciendo la reflectividad y aumentando la velocidad de respuesta a 600Hz con sutiles movimientos para una increíble vista. La serie 1080p (PS60, PS80) también cuenta con el Certificado Media Director THX, que provee información exacta para la reproducción de las imágenes y una experiencia visual más profunda.



Tecnología para ahorro de energía.
La nueva línea de productos de LG cumple con las especificaciones de Energy Star 3.0, e incorpora características de ahorro de energía adicional.


El paquete, "Ahorro de Energía Inteligente" posee características, tales como luz de fondo y opciones de control de video mute en algunas de las series que incluyen el Intelligent Sensor, lo que permite ahorrar energía por ajustar automáticamente el brillo de imagen basado en la luz ambiental. LG es líder en el camino hacia una mayor eficiencia energética en la industria, y al mismo tiempo, permite a los consumidores personalizar su experiencia visual.



Productos de Audio y Video
Encabezada por el premiado teatro en casa Blu-ray.
LG ha ampliado su línea de audio y video del 2008 con una serie de reproductores de disco Blu-ray, teniendo toda su gama de productos de audio y vídeo sintonizada por el renombrado experto en audio Mark Levinson.



Sistema de teatro en casa, Blu-ray
El LG HB954PZW/LHB979 abre la puerta a la verdadera era de los teatros en casa, con un reproductor de diversos formatos desde el Blu-ray, el DVD hasta el CD, permitiendo a los consumidores disfrutar de un excelente rendimiento en imagen y sonido. Fácil instalación con 2 entradas HDMI (Puerto HDMI In / Puerto HDMI Out), desarrollado por LG, es otra nueva característica del HB954PZ. También soporta una versión 1.3 de HDMI, permitiendo al sistema que las imágenes sean entregadas Full HD 1080p con mejor calidad y detalle.



Sistema de Sonido Micro DVD
Unificando un sistema virtual de sonido envolvente de 5 canales en una unidad. El FB44 ofrece un reproductor de DVD e incluye un iPod dock. Sin embargo, el FB44 es mucho más que un elegante reproductor de CD y radio, pues sirve como un centro multimedia integrado que presenta una variedad de dispositivos que crean un completo entorno digital.



Red de disco reproductor BLU-ray
La serie BD (BD390, BD370, BD300) soporta BD Live (BD-ROM Perfil 2.0), que permite a los usuarios conectarse a Internet y descargar imágenes de vídeo, subtítulos y otros datos, así como disfrutar de juegos relacionados con el multi-jugador y juegos interactivos, agregando valor para el consumidor.
Los servicios especiales en la red tales como los vídeos de YouTube, las películas de Netflix y los programas de televisión permiten darles a los clientes un acceso a una enorme biblioteca virtual de entretenimiento.



Monitores LCD
Además del monitor súper delgado de 20mm de 24 pulgadas con un LED de retro-iluminación (BLU) LG presentó siete nuevas líneas de monitores, desde el monitor LCD ultra delgado, inalámbrico hasta su monitor mas avanzado, el LCD Smart Monitor. LG también estará presentó su monitor Triple View, el ganador del Premio a la Innovación CES, el cual es capaz de producir tres diferentes imágenes dependiendo del ángulo de visión.

LG Digital Photo Frame, reconocida por su elegante diseño y avanzada tecnología, también fue exhibido en el show.



Monitor de pantalla súper delgada, con mejor relación de contraste
LG Premium LED BLU, es el monitor de 24 pulgadas con 20mm de ancho más fino del mundo, cuenta con la más alta y rápida relación de contraste en el mundo con 1000000:1, la tasa de respuesta más rápida en dos milisegundos. El elegante W2486L no contiene mercurio y requiere aproximadamente del 50 por ciento menos de energía en comparación con una lámpara fluorescente de polo negativo frío (CCFL) BLU monitor.


Monitor Inteligente
El monitor LG de la serie de Smart, está disponible en 22 -, 23 -, 24 - y 27-pulgadas. Contiene ciertas especificaciones clave como, el modo tipo cine, que reduce el brillo y el contraste de la pantalla cuando no esta está en movimiento de vídeo ni en movimiento completo y la función de sensor inteligente que ajusta automáticamente la imagen teniendo en cuenta el contenido y las condiciones del salón.


Teléfonos Móviles
Los productos más nuevos en celulares para el 2009 incluyen los teléfonos y accesorios con lo último en tecnología de pantalla táctil, música avanzada y capacidades de TV, Bluetooth 2.0 y tecnología de la energía solar. Los teléfonos móviles LG continúan ofreciendo estilo y funcionalidad a la industria inalámbrica, como lo demuestra el primer reloj teléfono 3G con una pantalla táctil.

Los teléfonos móviles LG han ganado varios Premios de Innovaciones CES 2009, incluyendo el LG Atrévete, LG Invision, LG Vu y LG HFB-500. Estos productos fueron expuestos en el stand de LG, donde los visitantes pudieron experimentar la compañía de tecnologías avanzadas de un teléfono de primera mano.

Otros teléfonos que se incluyeron en la exhibición fueron: Incitar LG, LG Invision, Ritmo LG, LG Lotus, LG Atrévete, señuelo LG, LG Chocolate 3, LG enV2, LG Vu y LG Rumor, junto con accesorios como el auricular Bluetooth Mono.



Red adjunta de almacenamiento
Perfecta para hogares y pequeñas empresas, la N4B1 NAS va más allá del simple almacenamiento para ofrecer funciones avanzadas de gestión de datos e incluye un built-in Blu-ray, el uso compartido de archivos y la versión de las funciones de gestión. El N4B1 es el primer NAS con built-in Blu-ray con doble grabadora, lo que permite grabar hasta 50 gigabytes de datos en discos Blu-ray.