LG Electronics presenta el sistema que emula el lavado a mano

  • Actualizado
  • 30/11/2011

La tecnología exclusiva y única de LG con el nombre de 6Motion, que gracias a su tambor Inverter Direct Drive, genera una combinación única de movimientos específicos para cada tipo de prenda.

6Motion, es la tecnología que cuenta con 6 Movimientos específicos para las lavadoras de carga frontal (Caer, Golpear, Fregar, Rodar, Cuidar y Centrifugar) y de carga superior (Agitar, Frotar, Comprimir, Waveforce, Rotar y Ocilar), los cuales son seleccionados de manera inteligente dependiendo de cada tipo de prenda en los ciclos de lavado.

A diferencia de la mayoría de las lavadoras, que tiene sólo un giro, ésta logra una combinación única de movimientos en todos sus ciclos, lo que permite un cuidado extremo de prendas delicadas y un programa para telas resistentes a la suciedad.
Por otro lado, Invert Direct Drive es el motor, que funciona sin polea, liberando la energía directamente hacia el tambor, incrementando la eficiencia energética, reduciendo el nivel de ruido y dando mayor durabilidad, por lo que esta tecnología cuenta con 10 años de garantía.
6Motion además tiene mayor eficiencia en consumo, con un 37% menos de energía y 54% menos de agua vs a una lavadora convencional.
“Con el lanzamiento de 6Motion, LG Electronics ratifica su liderazgo en el mercado colombiano en línea blanca”, explica Kevin Kim, Product Manager de Línea Blanca  de LG Electronics Colombia. Por tercer año consecutivo la compañía logró las mejores ventas  según datos de la industria, además LG Electronics es percibida como una de las empresas más innovadoras.
“Las lavadoras LG son por su tecnología inteligente, gran desempeño y alta eficiencia, entregando un gran producto a los consumidores, satisfaciendo todas sus necesidades de lavado”, añadió el ejecutivo.
Gracias a su tecnología 6Motion, LG Electronics logra reducir hasta en 15 veces el período de disolución de detergente, obteniendo así un lavado mucho más rápido que otros modelos de la categoría.
Asimismo, los equipos de la nueva línea, bajan hasta en un 49% la vibración producida por el tambor, entregando así una sesión de lavado más silenciosa y hasta 5 minutos más breve.