LG proyecta su liderazgo mundial en televisores 3D para el año 2012

  • Actualizado
  • 01/12/2011

Con una combinación de tecnología 3D y funciones de televisión inteligente, LG apunta a liderar el mercado mundial de televisores 3D para el próximo año

Durante el evento IFA que acaba de terminar en la capital alemana, LG Electronics anunció oficialmente su intención de convertirse en el fabricante número uno de televisores y pantallas 3D para finales del próximo año, gracias a la fuerte aceptación por parte del público que ha tenido su línea de televisores Cinema 3D.

LW5700

“Se espera que el mercado de televisores 3D crezca para el 2012, gracias principalmente al avance de esta tecnología y al crecimiento en la distribución de contenidos” aseguró Havis Kwon, Presidente de la División de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics. “La compañía intentará convertirse no solo en líder del mercado de televisores 3D si no en sinónimo de esta tecnología de tercera dimensión”.

De acuerdo con el señor Kwon, la aceleración en la inclusión de nuevas características y funciones inteligentes en los televisores 3D, aumentará la competencia, por un ecosistema estándar en la industria. El éxito en el mercado de televisores ya no depende solamente de los televisores en sí, también depende del ecosistema, aseguró el directivo.

Número Uno en el mercado mundial de televisores

Desde su lanzamiento, el televisor Cinema 3D Smart TV, ha aumentado sustancialmente la participación de LG en el mercado de los televisores 3D. Para el próximo año, LG tendrá en el mercado un mayor portafolio de productos desde televisores de entrada o con especificaciones básicas, hasta pantallas de alta gama con 3D incluido en cerca del 70% de los nuevos productos de la división de Entretenimiento para el Hogar. LG Electronics continuará llevando la tecnología 3D más allá de los límites trabajando de cerca con la división LG Display y otras compañías del grupo LG que contribuyen al desarrollo de la tecnología FPR o Filmed Patterned Retarder, la ciencia detrás del LG Cinema 3D. Igualmente, LG trabaja comprometido con el objetivo de desarrollar fuentes de contenidos y proveer servicios de Video on Demand (VOD) con énfasis en contenidos desarrollados específicamente para diversos mercados.

Liderando la industria de la televisión inteligente

Mejorar permanentemente el ecosistema de su televisión inteligente, es un componente clave dentro de la estrategia de televisores en LG Electronics. Alianzas estratégicas con canales y proveedores de contenidos en tercera dimensión, sitios online de video 3D y compañías desarrolladoras de video juegos, permitirán a los consumidores el acceso ilimitado a una amplia variedad de contenidos. El control remoto Magic Motion de Cinema 3D, característica clave del éxito obtenido por Smart TV, incluirá mayores y mejores funcionalidades sin perder su facilidad de uso.

La televisión 3D de LG se está convirtiendo gradualmente en una plataforma de arquitectura abierta, haciéndola mucho más fácil y conveniente para que los desarrolladores creen aplicaciones y contenidos, y de paso creen un vibrante mercado, el cual la compañía espera que ayude a la expansión y adopción del 3D.

Desarrollo de la próxima generación de tecnología en pantallas.

LG está igualmente trabajando con LG Display para desarrollar la siguiente generación de pantallas de ultra alta definición, la cual será integrada en los televisores OLED y cuyo lanzamiento se tiene previsto para el próximo año. Estas pantallas ofrecen una resolución cuatro veces mayor a la existente en los actuales televisores HD. El agresivo programa de Investigación y Desarrollo de LG Electronics estará también muy enfocado hacia el desarrollo de pantallas 3D que no necesiten el uso de gafas de ningún tipo.

LG Electronics está encaminada en posicionarse como la compañía líder mundial en el mercado de televisores 3D, sustentado sobre la mejora permanente en sus procesos de fabricación y la correcta administración de cadenas de suministro. La compañía planea igualmente implementar sus capacidades de fabricación de acabados en mercados como el europeo, norteamericano y chino, implementando despachos de producto y procesos de distribución y logística más rápidos, todo ello en un esfuerzo por mejorar la competitividad de fabricación global de sus televisores 3D.

Acerca de LG Electronics. Inc

LG Electronics Inc is líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos para el hogar, empleando a más de 80 mil personas en más de 115 operaciones alrededor del mundo. Con ventas globales en 2010 por valor de 55.8 trillones de wonk (USD 48.2 billones), LG comprende cuatro unidades de negocios siendo estas Entretenimiento para el Hogar, Comunicaciones Móviles, Electrodomésticos para el Hogar y Aires Acondicionados & Soluciones de Energía. LG el uno de los líderes mundiales en producción de televisores de pantalla plana, productos de audio y video, dispositivos móviles, aires acondicionados y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo de largo plazo para convertirse en socio global y tecnológico de la Formula1. Como parte de este acuerdo de primer nivel, LG adquirió designaciones exclusivas y derechos de mercadeo  como compañía oficial de consumo electrónico, teléfonos móviles y procesador de información y datos de este evento deportivo global. Para mayor información viste www.lg.com/co

About LG Electronics Home Entertainment Company

The LG Electronics Home Entertainment Company is a top global player in flat panel displays, audio players, video products, monitors, commercial displays and security systems for the consumer and commercial markets. LG's product areas include LCD and plasma televisions, LED LCD monitors, home theater systems, Blu-ray Disc™ players, audio components, video players and plasma display panels. While focusing on creating feature-rich devices, the company is also pursuing stylish designs and pushing technological boundaries to improve the home entertainment experience. LG HE company is also a leader in providing commercial (or B2B) products such as digital signage, video conference system and IP security cameras.