LG trae a Colombia el Optimus Black, el Smartphone más liviano del mercado

  • Actualizado
  • 01/12/2011

LG  trae al mercado el Celular inteligente más liviano del mercado, con la pantalla más brillante, que permite ver claramente bajo el reflejo del sol

LG Electronics anunció el lanzamiento del nuevo Optimus Black, el smartphone más liviano del mercado con la última tecnología en pantalla touchscreen, con rápida navegación y diseño minimalista,  pantalla LG NOVA de 4 pulgadas y  sólo 6mm de ancho en su parte más delgada y 9.2mm en su parte más ancha.

Optimus Black

Introduciendo por primera vez en el mercado 700 nits de luminosidad, la pantalla LG NOVA está diseñada para ser la más brillante, clara y legible entre las pantallas de teléfonos celulares  existentes en el mercado, convirtiéndolo en el equipo perfecto para utilizar bajo cualquier tipo de luz. Inclusive bajo los fuertes rayos del sol, permitiendo ver claramente la pantalla, sin molestar la visión.

Esta característica, ofrece una nitidez tal como si se estuviera leyendo un libro en una habitación brillantemente iluminada, pues la pantalla NOVA entrega a los usuarios una experiencia fácil y más natural de navegar por internet, leer emails o escribir documentos, gracias a sus altos niveles de brillo y sus tonos blancos puros, los que entregan óptimo contraste.

Su pantalla NOVA, ajusta automáticamente su nivel de brillo según la cantidad de luz requerida ahorrando el 50% de energía (comparado con un LCD convencional).

 Toda esta tecnología está envuelta en un cuerpo de 9.2 mm, lo que le da un aspecto moderno y vanguardista. Su original diseño además mejora su maniobrabilidad gracias a los 109 gramos de peso.

“Estamos muy contentos de presentar este nuevo estilo de smartphone equipado con Android y esperamos que LG Optimus Black juegue un rol fundamental en el mercado de teléfonos móviles”, señaló Julio Gaitán, Director LG Electronics Mobile Communications para Colombia. “El LG Optimus Black refleja nuestra fortaleza en el desarrollo de la tecnología más avanzada, tanto en la pantalla como en el diseño, ofreciendo la pantalla más brillante y con el diseño más delgado del mundo, todo en un atractivo e inteligente envoltorio”, añadió el ejecutivo.

El LG Optimus Black además ofrece un conjunto de características inteligentes, diseñadas para dar un acceso más rápido y simple a las aplicaciones y contenido. Optimus UI 2.0 permite a los usuarios acceder directamente a mensajes, emails y llamadas perdidas y desbloqueando de la pantalla con un simple toque con el dedo. El Gesture UI ofrece comandos más intuitivos, incluyendo movimientos y golpes en la pantalla para contestar llamados, encender la cámara o disfrutar de la música.

Además, el LG Optimus Black presenta el primer Wi-Fi Direct™, para traspasar archivos entre dispositivos móviles a alta velocidad.