MODELOS KPOP by LG – Colombia 2011

  • Actualizado
  • 23/11/2011

El presente concurso denominado “MODELOS KPOP by LG – Colombia 2.011” (En adelante el “Concurso”) es organizado por LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA (En adelante el Organizador). El Concurso será sólo para la categoría de vestuario, dirigido únicamente al género de pop/rock coreano.

La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de los presentes términos y condiciones. Cualquier violación a estos términos y condiciones o a los procedimientos y/o sistemas establecidos para la realización de este Concurso, implicará la inmediata exclusión/eliminación del MODELO Participante del Concurso, sea que ello ocurre en forma previa o posterior a su realización.

Los participantes deberán demostrar que tienen el estilo de K-POP a través de su vestuario, actitud y expresión en el escenario. El ganador recibirá un premio marca LG.

CONVOCATORIA
La convocatoria tiene como fin promover la inscripción de los participantes a través de:

http://www.facebook.com/kpop.co donde podrán descargar el Formulario de Inscripción. 

PROCEDIMIENTO DE INGRESO AL CONCURSO.
El procedimiento para el ingreso y participación en el Concurso está sujeto a las reglas y requerimientos aquí descritos.
El Concurso está abierto para personas desde los trece trece (13) años en adelante con residencia permanente en la ciudad de Bogotá, bajo la modalidad de Modelos no profesionales, de géneros masculino o femenino, contemplando una sola categoría (En adelante el “MODELOS Participante”).
El MODELO Participante deberá ingresar a la página web http://www.facebook.com/kpop.co y buscar el enlace del Concurso para leer y enterarse de los términos y condiciones del Concurso (este documento).

Sólo en caso de cumplir los requisitos mencionados en los términos y condiciones del Concurso, y siempre que la información proporcionada sea verdadera, las personas registradas serán consideradas como MODELO Participante. En consecuencia, en el supuesto que el MODELO Participante se hubiera registrado con datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminado del Concurso, y de haber resultado ganador perderá el derecho a obtener el premio. El Organizador se reserva el derecho de verificar y comprobar la veracidad de los datos otorgados por el MODELO Participante, por cualquier medio.

El Organizador proporcionará un solo escenario que incluye una tarima de 4 mts de ancho por 2 mts de fondo y 40 cms de altura sobre el piso, así como de la adecuada amplificación de sonido y una iluminación básica en el centro comercial Plaza de Las Américas,  para la ciudad de Bogotá, el día 3 de Diciembre de 2011. En caso de que el MODELO Participante, ya sea en la preselección, semifinales o final proporcione por su propia cuenta algún material, instrumento, amplificación, sonido u otros elementos necesarios para su performance, el mismo MODELO Participante será exclusivamente responsable de dichos elementos utilizados en el performance y no podrá realizar ningún reclamo al Organizador por cualquier daño, pérdida o mal funcionamiento de dichos elementos. 
Los interesados, podrán asistir al escenario dispuesto en el Centro Comercial Plaza de Las Américas,  teniendo en cuenta que las jornadas estarán programadas para recibir una cantidad máxima de 10 MODELOS Participantes, y por ello no todos los MODELOS Participantes que quieran audicionar tendrán la oportunidad de hacerlo. El Organizador no será de ninguna manera responsable por la pérdida de cualquier oportunidad para audicionar.
Los Grupos Participantes no tendrán derecho a suma alguna sea en concepto de reembolso de gastos, viáticos, materiales o similares por la asistencia y el perfomance en la audiencia de la preselección.

Mecánica de inscripción:

  1. Acceder a la página de facebook oficial http://www.facebook.com/kpop.co
  2. Inscribir sus datos en el tab de la página
  3. Enviar la foto de su look KPOP by LG al correo  colombia.lg@gmail.com
  4. Se preseleccionaran las mejores 10 fotos para que participen en el concurso de modelaje en vivo el día 3 de Diciembre en Plaza de las Américas,  Plazoleta Principal

El MODELO Participante deberá ensamblar su vestuario únicamente con el estilo y concepto de KPOP by LG.

MODELOS Participantes y/o Semifinalistas que participen en el Concurso deberán en todo momento comportarse apropiadamente y observar las reglas, bases y condiciones del Concurso y cualquier otra regla de buena conducta. El Organizador se reserva el derecho de remover o descalificar del Concurso, estudio o establecimiento a cualquier MODELOS Participante y/o Semifinalista que, a su entera discreción y criterio, incumpla las reglas, bases y condiciones del Concurso o mantenga una conducta inapropiada. 

PRESELECCIÓN (Por ciudades)

Fase No.1 Selección vía Mail.  Se seleccionarán las mejores cinco (5) fotos de look KPOP by LG por parte de los MODELOS que participen dentro del tiempo establecido (25 al 30 de Noviembre de 2011).


El jurado de la preselección estará compuesto por tres (3) personas, las cuales serán elegidas por el Organizador, a su sola discreción y criterio. La decisión del jurado en la preselección será absoluta, inalterable e indeclinable, no pudiendo ser cuestionada / impugnada / recurrida por el MODELO Participante.

FINAL (Bogotá)
La final se llevará a cabo el día 3 de Diciembre en el Centro Comercial Plaza de las Américas, el cual será comunicado a los Grupos participantes Finalistas.

El MODELO ganador recibirá como premio un Celular LG, el cual no podrá ser cajeado por dinero. En caso de no disponibilidad del producto al momento de entregar el premio, este deberá ser cambiado por uno similar o de mejores características.

La Gran Final se desarrollará de la misma forma y mecánica que la semifinal. El jurado estará compuesto por mínimo 3 personas, los cuales serán escogidos bajo discreción de los Organizadores.

PARTICIPANTES MENORES DE EDAD

Los MODELOS participantes menores de edad que se presenten al concurso, deberán tener permiso por escrito de sus padres o tutores legales. Sin este permiso los participantes no podrán seguir a las siguientes rondas y serán descalificados en cualquier momento del evento. La no participación de los MODELOS como consecuencia de no cumplir con el presente requisito, el organizador se eximirá de toda responsabilidad.


PROPIEDAD INTELECTUAL Y EXCLUSIVIDAD

Será condición para ingresar y participar en el Concurso que el MODELO Participante no haya celebrado por si o por sus padres o tutores legales ningún acuerdo y/o contrato comercial y/o de patrocinio de sus habilidades musicales y/o de actuación y/o de los productos del mismo, y/o respecto de su nombre, apariencia, imagen, voz y/o biografía. De esta manera, el MODELO Participante otorga a El Organizador la cesión de derechos para que tanto su imagen y nombre como las actuaciones, demostraciones de talento y declaraciones en cualquier formato, serán de propiedad exclusiva de El Organizador. 

Todos los MODELOS Participantes, aceptan y aprueban que todas las imágenes fotográficas, filmaciones compuestos de audio y video donde contengan la imagen, sonido y voz de los participantes, pertenezcan exclusivamente al Organizador, por lo anterior, MODELOS Participante otorga a El Organizador la cesión de derechos para que tanto su imagen y nombre como las actuaciones, demostraciones de talento y declaraciones en cualquier formato, sean de propiedad exclusiva de El Organizador. 

Durante el tiempo que se desarrolle el presente concurso, los participantes del Concurso no podrán presentarse, dar entrevistas o relacionarse a nivel comercial con ninguna cadena de televisión, radial y/o sociedad o empresa privada o pública, ya sea colombiana o internacional, salvo autorización expresa del Organizador.

Los participantes deberán guardar estricta confidencialidad del Concurso, del Organizador, los eventos o actividades relacionadas con el Concurso, frente a terceros. En el caso que alguno de los participantes viole el la presente obligación, podrá ser susceptible de descalificación, la cual quedará a discreción del organizador.

OTRAS DISPOSICIONES

No se permitirá en ninguna audición y/o durante cualquier parte del Concurso el uso/consumo de armas, alcohol, cigarrillos o sustancias controladas, sin prescripción médica. El MODELO Participante que viole esta prohibición, a juicio de los Organizadores, podrá ser descalificado.

El MODELO Participante se abstendrá de utilizar en las audiciones ropa y/o accesorios y/o logotipos deportivos y/o similar y/o con el nombre y/o apariencia de alguna celebridad, viva o fallecida, a excepción de tratarse de músicos o elementos relacionados al K-pop o a Corea en general. Tampoco se admitirá ropa osada y/o inapropiada teniendo en cuenta que entre el público habrá también menores de edad.

El Organizador se reserva el derecho de modificar, cambiar o ampliar los términos y condiciones del Concurso, o de terminar el Concurso en cualquier momento, sin que ello genere responsabilidad alguna con cualquier MODELO Participante, o en su caso, con sus padres o tutores legales. El Organizador se reserva el derecho de reemplazar a su discreción a cualquier MODELO Participante, durante el desarrollo del Concurso, que por cualquier razón y a su criterio falle o sea descalificado o sea incapaz de participar en el mismo, aún cuando dicho reemplazo haya sido previamente eliminado.

El Organizador no está obligado a grabar o trasmitir cualquier parte del concurso en el que los MODELOS Participantes hayan aparecido o en cualquier parte de su contribución al Concurso.

El Organizador no será responsable por considerar y/o determinar que un MODELO Participante resulta, a su única discreción, incapaz de asistir o participar en el Concurso por cualquier razón que fuere.

Los MODELOS Participantes y en su caso sus padres o tutores legales, reconocen que el Organizador no es de manera alguna responsable por cualquier lesión, pérdida y/o daños causados por:
(i) La participación de los MODELOS Participantes o de terceros en el proceso de audición, selección, descalificación y/o cualquier decisión que tome el Jurado.
(ii) Dificultades, interrupciones y/o mal funcionamiento en la Página Web durante el Concurso sin importar la causa, magnitud o tiempo; conexión y funcionamiento de Internet a la Página Web y la llegada a destino de la participación del Concurso; y caídas de la red, pérdidas de beneficios a consecuencia de dichas caídas o cualquier daño directo o indirecto que pueda serle causado a los MODELOS Participantes. Los MODELOS Participantes aceptan que eventualmente la Página Web pueda sufrir fallas en su funcionamiento, según disponibilidad. El Organizador no otorga garantía de ningún tipo sobre las anteriores situaciones de falla y por ende los MODELOS Participantes utilizarán los medios digitales y las páginas web relacionadas con el Concurso, bajo su propio riesgo. 

Los gastos de transporte, alimentación hospedaje y demás gastos que sean necesarios para que los MODELOS participantes puedan participar, deberán ser sufragados por cado uno de éstos, bajo su propia autonomía y riesgo.

Los presentes términos y condiciones son reflejo único y absoluto de la reglamentación dispuesta por el Organizador, y por tanto única referencia para todos los aspirantes a participar en el concurso. No implican puntaje, y/o posibilidad de favoritismo de ninguna forma a través de ningún sitio web, foro o institución con temas relacionados al K-pop. De esta manera la inscripción es totalmente libre y gratuita y la información oficial debe obtenerse únicamente de lugares autorizados por el Organizador (pagina web: (www.lg.com/co/kpop).