Para experimentar adecuadamente nuestra página web LG.com, tendrá que utilizar un navegador alternativo o actualizar a una versión más reciente del Explorador de Internet (IE9 o mayor).

La página web LG.com utiliza el diseño de respuesta para proporcionar una experiencia práctica que se ajusta al tamaño de su pantalla de dispositivos. Con el fin de obtener la mejor experiencia posible de nuestra página web LG.COM siga estas instrucciones.

Si está utilizando Internet Explorer 8 o más temprano, tendrá que utilizar un navegador alternativo como Firefox o Chrome o actualizar a una versión más reciente del Explorador de Internet (IE9 o mayor) .

Si está utilizando Internet Explorer 9 y superior, desactivar "Configuración de Vista de compatibilidad" de su navegador de Internet Explorer siguiendo los pasos a continuación:

  • Haga clic derecho en la parte superior de su navegador y asegúrese de que la opción "Barra de menús" se selecciona
  • Seleccionar "Herramientas" en la barra de menú y seleccione "Vista de compatibilidad ajustes"
  • En el menú emergente desactive las tres casillas y haga clic en "Cerrar"
  • La ventana del navegador se actualiza automáticamente y usted estará listo para ir

CONCURSO DE TALENTOS KPOP BY LG 2013

  • Actualizado
  • 12/08/2013

El presente concurso de habilidad y destreza denominado “CONCURSO DE TALENTOS KPOP BY LG 2013”, organizado RADIO CADENA NACIONAL S.A. RCN RADIO (en adelante RCN Radio o El Organizador) bajo el patrocinio de LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA. (En adelante LG o El Patrocinador). El Concurso será sólo para la categoría de baile coreográfico relacionado únicamente al género de pop/rock coreano.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA EL "CONCURSO DE TALENTOS KPOP BY LG 2013”

 

El presente concurso de habilidad y destreza denominado “CONCURSO DE TALENTOS KPOP BY LG 2013”, organizado RADIO CADENA NACIONAL S.A. RCN RADIO (en adelante RCN Radio o El Organizador) bajo el patrocinio de LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA. (En adelante LG o El Patrocinador). El Concurso será sólo para la categoría de baile coreográfico relacionado únicamente al género de pop/rock coreano.


La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de los presentes términos y condiciones. Cualquier violación a estos términos y condiciones o a los procedimientos y/o sistemas establecidos para la realización de este Concurso implicará la inmediata exclusión/eliminación del Grupo Participante del Concurso, sea que ello ocurre en forma previa o posterior a su realización.

 

El Concurso está dirigido a respetar la intimidad, desarrollo personal y artístico de los Participantes, como promover su derecho a la felicidad, recreación, cultura y esparcimiento.

 

 

  1. 1.       Descripción  General del Concurso:

 

Nombre del Concurso de Habilidad y Destreza: CONCURSO DE TALENTOS KPOP BY LG  2013.

Fecha de Inicio:                                                            Doce (12) de Agosto de 2013.

Fecha de Terminación:                                      Diez (10) de octubre de 2013

Cubrimiento:                                                     Nacional (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla)

Lugar de dirección del

Concurso y premiación:                                     Bogotá

Objetivo:                                                          Elegir el mejor grupo de KPOP por talento en el entendido en que serán escogidos por su habilidad y destreza en su presentación.

Medios participantes:                                        Radio               La Mega

                                                                      Televisión         Canal RCN / Bichos – Estilo

                                                                      On Line             www.lamega.com.co               

                                                                                               www.kpopbylg.fm

                                                                                              Twitter:             @KPopByLG   

Facebook: K-pop Colombia Oficial

                                                                                               Youtube: KPOP BYLG

 

  1. 2.       Organizador y responsable del concurso:

            Organizador RCN RADIO con el patrocinio de LG.

 

  1. 3.       Requisitos de participación:

a)       Conformar un grupo de mínimo dos (2) y máximo cinco (5) integrantes, que deberán ser:

  • Residentes en Colombia.
  • Participantes desde los trece (13) años.
  • Los integrantes pueden ser del mismo género o mixto.

b)       Inscribirse a partir del doce (12) de Agosto en www.kpopbylg.fm diligenciando completamente el “formulario de inscripción”. Será un formulario por grupo el cual debe ser diligenciado y consolidado por su líder. Para el caso de menores de edad es obligatorio incluir autorización firmada por los padres o acudientes; este formato lo podrán descargar y deberán adjuntarlo al formato de inscripción en www.kpopbylg.fm en el cual los padres de los menores de edad participantes deben expresamente aceptar la autorización de uso de imagen así como la autorización de uso y recolección de datos. Con el diligenciamiento del formulario se entiende aceptados los Términos y Condiciones del concurso.

c)       En el evento que el participante sea menor de edad deberá estar acompañado permanentemente por uno de los padres/acudientes, o tercero autorizado expresamente por los anteriores (según el caso) en cada una de las actividades relacionadas con este Concurso que se requiera la participación del menor. La autorización a un tercero para que lo acompañe deberá estar autenticada ante notario público. Conforme lo indicado en el numeral 9.12.

d)       A cada uno de los integrantes del grupo participante del concurso, se le sugiere, ser “fan” del “fan page” de Facebook de KPOP BY LG y seguidor del Twitter de KPOP BY LG de tal manera que esté al tanto de las novedades del concurso.

e)       Los grupos cuyos miembros cumplan con los requisitos antes mencionados, se entenderán para efectos de este documento como hábiles para inscribirse al concurso.

 

  1. 4.       Convocatoria y etapas del concurso: El concurso estará compuesto por las siguientes etapas:

 

a)       Convocatoria e inscripciones: desde el doce (12) de  Agosto hasta el  veinte uno  (21) de  septiembre  de 2013.

b)       Selección semifinalistas: veintitrés (23) de Septiembre de 2013.

c)       Semifinal: El veintiocho (28) de Septiembre de 2013.

d)       Final Nacional: El diez (10) de Octubre de 2013.

 

  1. 5.       MECANICA DEL CONCURSO:

 

Inscripción: EL CONCURSO DE TALENTOS KPOP BY LG Colombia 2013, busca el mejor grupo que represente el KPOP en nuestro país la mecánica busca dar oportunidad de preparación, montaje y calidad a los Grupos Participantes, brindándoles la facilidad de inscribirse y participar por medio de una plataforma digital en la cual solo tendrán que:

 

  1.                                   I.            Subir su video a Youtube,
  2.                                 II.            Inscribirse en la página de KPOP BY LG: www.kpopbylg.fm
  3.                               III.            Enviar el link del video en el espacio que el formulario de inscripción tiene para dicho fin.  

 

Las siguientes son las instrucciones que deberán cumplir los participantes para completar los tres pasos antes mencionados y tener la oportunidad de ganar:

 

a)       El Concurso está abierto a personas desde los 13 años, integrantes de un grupo de mínimo dos (2) integrantes  y máximo cinco (5), de géneros masculino, femenino o mixto, (el “Grupo  Participante”).

b)       El Grupo interesado en participar deberá ingresar a la página web www.kpopbylg.fm y buscar la sección del Concurso para leer y aceptar las bases y condiciones del Concurso. Pueden acceder a la página  a través de link que se encuentran en las páginas www.lamega.com.co y www.lg.com/co/medios-de-comunicación/terminos-y-condiciones/inscripción-kpop-by-lg

c)       La inscripción se realizará únicamente vía on line en la página www.kpopbylg.fm . Los menores de edad deberán contar con la autorización del padre o acudiente  para quienes sean considerados semifinalistas. Con la inscripción se aceptan expresamente los términos, cláusulas de autorización de uso de imagen y cesión de derechos de interpretación y las normas sobre uso de datos.

d)       Los grupos participantes solo podrán subir un (1) único video.

e)       El Grupo Participante tendrá que tener en cuenta que:

  1. El video no debe sobrepasar las 100 megas
  2. El tiempo máximo de duración del video será de 5 minutos
  3. El grupo tendrá que estar caracterizado con la cultura KPOP
  4. El grupo podrá elegir la canción que desee representar para su participación en la primera fase del concurso.
  5. El grupo que decida realizar su video teniendo en cuenta coreografía y canto lo puede hacer, sin embargo, solo se tendrá en cuenta la coreografía y caracterización.
  6. Los integrantes no podrán pertenecer a más de un grupo.

 

f)        Los grupos que no puedan grabar su video, podrán asistir a las convocatorias que se realizarán en los centros comerciales de Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá los días 14 y 21 de septiembre de 2013; (En Bogotá el día 14 de septiembre esta convocatoria se realizara en el marco de La Mega Movistar Fest en el parque Simón Bolívar). LG grabará el video de los grupos que previamente hayan efectuado una cita a través de www.kpopbylg.fm y, a partir del doce (12) de agosto de 2013, los grupos podrán generar la cita. Una vez efectuada la grabación, LG subirá el video al canal de Youtube y el grupo quedará oficialmente inscrito.

g)       Los Grupos que cumplan con los requisitos señalados en estos términos y condiciones y que se inscriban adecuadamente se denominarán para efectos del presente documento Grupo Participante o Grupos Participantes, sin importar la etapa del Concurso en que se encuentren. Adicionalmente, su denominación especial de Grupo Semifinalista, Finalista o Ganador no le quitará su carácter de Grupo Participante.

 

  1. 6.       Descripción del desarrollo de las etapas:

 

a)       Inscripciones 12 de agosto al Septiembre 21 de 2013: A partir del doce (12) de agosto de 2013 ya se tendrá lista la página para empezar a recibir inscripciones de acuerdo a lo señalado en el anterior numeral 5 de este documento. Este proceso tendrá una duración de un (1) mes y once  (11) días con el fin de dar tiempo a los grupos interesados en participar de hacer una buena producción y de que su material sea de muy buena calidad para el concurso.

Durante esta etapa  el Organizador desarrollará las dos (2) actividades que a continuación se describen, fomentando las inscripciones al concurso, las descargas de la aplicación y el número de fans y seguidores en las diferentes redes sociales

  • Visitas a colegios ubicados en Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá en agosto 21-22 y 23 y 11 - 12 y 13 de septiembre. Dos visitas diarias por fecha en cada ciudad, para un total de 48 colegios.
  • Centros comerciales principales ubicados en las ciudades antes señaladas en los días 14 y 21 de septiembre de 2013[1]. La actividad del 14 de septiembre en Bogotá, se realizará en el marco de La Mega Movistar Fest en el parque Simón Bolívar.

b)      Selección semifinalistas Septiembre 23 de 2013: En Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se ubicará el jurado compuesto por el director de La Mega, un representante de LG, un coreógrafo y el delegado municipal, quien elegirá los cinco (5) mejores[2] videos de los Grupos Participantes de cada una de las ciudades. Dichos grupos seleccionados disputarán la semifinal. Los grupos participantes deberán llegar a el centro comercial de cada ciudad que les indique el organizador y el valor de este desplazamiento corre por cuenta del grupo participante.

c)       Semifinal Septiembre 28 de 2013: El sábado veintiocho (28) de septiembre de 2013 en un centro comercial de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se disputará la semifinal con los cinco (5) grupos escogidos para cada ciudad, por el jurado. Será elegido un único grupo por cada ciudad. Los Grupos Finalistas de cada ciudad, viajarán a Bogotá, ciudad en la que se realizará la gran final. El viaje será patrocinado por LG en los términos establecidos en “las condiciones generales” de estos términos y condiciones.

La canción y coreografías que los Concursantes deban interpretar durante su participación en el concurso estén acordes con un público infantil, para lo cual deben verificar que no irrespeten valores familiares, no tengan lenguaje obsceno, morboso, ni se haga alusión o referencia a alcohol, drogas, sexo y violencia de cualquier tipo.

 

d)       Final Octubre  – 10 de 2013: Los Grupos Finalistas de cada ciudad se presentarán en el programa Bichos del Canal RCN disputando la gran final nacional de KPOP BY LG 2013. Los Grupos Finalistas serán evaluados bajo los mismos criterios y bajo la misma canción que será elegida por los jurados de la final y será difundida a los diferentes Grupos Semifinalistas el día 21 de septiembre de 2013.

 

Los menores de edad que integren los diferentes Grupos Finalistas, tendrán que entregar: (i) la carta de autorización de participación y viaje firmada por los padres de familia y autenticada ante notario público para poder participar de el evento final en Bogotá, en la cual se acepte las condiciones de este Concurso; (ii) copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento, válido para acreditar parentesco, del partícipe menor.  En el evento de no existir alguno(s) de los padres, se deberá allegar copia auténtica del Registro de defunción del mismo(s) y, en el caso de ser representado el menor por un acudiente o tutor la copia auténtica del documento que lo acredite como tal; (iii) Declaración de Responsabilidad firmada por ambos padres o tutor legal con reconocimiento de firma en notaría, (iv) fotocopia identidad de padres, acudiente y menor de edad y (v) Constancia de afiliación a E.P.S.  Los participantes mayores de edad deberán entregar: (i) Declaración de Responsabilidad firmada con reconocimiento de firma en notaría, (ii) documento de identidad y (iii) Constancia de afiliación a E.P.S.  Los anteriores documentos deberán  ser entregados dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de la semifinal en las instalaciones de RCN Radio en un sobre cerrado dirigido a la dirección de mercadeo de cada ciudad participante:

Bogotá:                        Calle 37 # 13a-19

Medellín:                      Calle 52 # 47-42, piso 4 Edificio Coltejer

Cali:                             Calle 30 #8-24, Edificio Industrial Los Mangos

Barranquilla:                 Carrera 52 # 84-78

En caso contrario que no entreguen la documentación mencionada y/o información falsa, errónea, incompleta o no acrediten la totalidad de los requisitos antes mencionados, el Grupo Finalista quedará descalificado para participar en la final. El Organizador no se hará cargo de envíos fallidos y/o incompletos de los documentos requeridos, siendo responsabilidad exclusiva de los participantes. Ningún otro grupo de la ciudad que representen, los podrá reemplazar o asumir el puesto en la final en Bogotá.

 

En cada segmento del programa se presentará un Grupo Finalista ante el jurado compuesto por un integrante de La Mega Bogotá, dos (2) Representantes de LG y la coreógrafa profesional del Concurso KPOP BY LG 2013. Al final del programa se comunicará la decisión donde se premiará al mejor grupo de KPOP de Colombia así como al segundo, tercer y cuarto puesto. Esta final se realizará el 10 de octubre de 2013 durante la grabación del programa Bichos, esta final saldrá al aire el 20 de octubre de 2.013.

 

  1. 7.        CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

Durante todas las etapas de selección de los grupos (SELECCIÓN DE VIDEOS, SEMIFINALISTAS Y GRAN FINAL NACIONAL) se tendrán en cuenta los siguientes aspectos para su calificación y selección:

a)       Coreografía                                          40%

Composición del baile y estructura coordinada de la canción

b)       Sincronización                                     30%

Ejecución del baile y la coreografía de forma coordinada y uniforme

c)       Aspecto y Personificación KPOP          20%

Los integrantes del grupo reflejaran lo mejor posible el vestuario y el aspecto más relevante de la cultura KPOP

d)       Actitud                                                            10%

Se Evaluará el comportamiento, predisposición y motivación durante su presentación en el escenario.

 

  1. 8.       PLAN DE PREMIOS:

1er. puesto: GANADOR- Cada participante del Grupo Ganador (máximo 5) tendrá derecho a: Un Celular Optimus G en prepago, Un (1) CINEMA 3D Smart TV Ref 47LA6900, Un (1) Docking Speaker Ref ND8520, Un (1) Mini impresora Ref PD221. El grupo recibirá unas tarjetas Bono de Aviatur por valor total de $10.000.000 pesos las cuales serán distribuidas entre los ganadores proporcionalmente según el número de integrantes.

 

 

2do. puesto: Cada participante de este grupo (máximo 5) tendrá derecho a: Un Celular Optimus G en prepago, Un  (1) Mini impresora Ref. PD221,

El grupo recibirá unas tarjetas Bono de Aviatur por valor total de $5.000.000 pesos las cuales serán distribuidas entre los ganadores proporcionalmente según el número de integrantes.

 

3er. puesto: Cada participante de este grupo (máximo 5) tendrá derecho a: Un (1)  Docking Speaker Ref ND8520. El grupo recibirá unas tarjetas Bono de Aviatur por valor total de $1.000.000 pesos las cuales serán distribuidas entre los ganadores proporcionalmente según el número de integrantes.

 

 

4to. puesto: Cada participante de este grupo (máximo 5) tendrá derecho a: una (1) Mini impresora ref PD221. El grupo recibirá unas tarjetas Bono de Aviatur por valor total de $500.000 pesos las cuales serán distribuidas entre los ganadores proporcionalmente según el número de integrantes.

 

Nota: Las tarjetas BonoA Voucher Wata de Aviatur por valor de ($10.000.000-$5.000.000-$1.000.000-$500.00) pesos mencionadas anteriormente, pueden redimirse en cualquier oficina de Aviatur y por cualquier plan que Aviatur maneje a nivel mundial. Es decir, por cualquier producto turístico (Alojamiento - Tiquetes – Paquetes Turísticos). La vigencia para redimir estos son de tres años a partir de su fecha de habilitación.

 

Estos bonos promueven la recreación del menor y la de su familia.

Estos premios no serán canjeables por dinero ni por otros bienes o servicios.

 

           

  1. 9.       CONDICIONES GENERALES:

 

9.1.             Sólo en caso de cumplir los requisitos mencionados en los términos y condiciones del Concurso, y siempre que la información proporcionada sea verdadera, las personas registradas serán consideradas como Grupos Participantes. En consecuencia, en el supuesto en el que el Grupo Participante se hubiera registrado con datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminado del Concurso en cualquier fase de este. El Organizador verificará y comprobará la veracidad de los datos otorgados por el Grupo Participante.

9.2.             Los integrantes de cualquier Grupo Participante menores de dieciocho (18) años deberán contar con la debida autorización de ambos padres o tutor legal, conforme lo indicado en el numeral 6) de la sección “Final Nacional Octubre  – 10 de 2013”. El Organizador solicitará la autorización expresa de ambos padres o tutor legal, debidamente autenticada en Notaría ó autoridad competente.

9.3.             Es condición de ingreso y participación en el Concurso que el Grupo Participante no haya celebrado por sí o por sus padres o tutores legales ningún acuerdo y/o contrato comercial y/o de patrocinio de sus habilidades musicales y/o de actuación y/o de los productos del mismo, y/o respecto de su nombre, apariencia, imagen, voz y/o biografía.

9.4.             No se permitirá en ninguna audición y/o durante cualquier parte del Concurso el uso/consumo por parte de los miembros de los Grupos Participantes de armas, alcohol, cigarrillos o sustancias controladas sin prescripciones médicas o alucinógenas, so pena de expulsión y por tanto de descalificación de todo el Grupo .

9.5.             No podrán beneficiarse ni participar en el concurso los empleados, y directivos del Organizador o de LG o los familiares inmediatos de dichos empleados, (padres, hijos, hermanos, y esposo/a independientemente de su lugar de residencia y de su domicilio). Así como familiares inmediatos, proveedores y colaboradores que hayan podido estar relacionados de alguna manera con la creación, organización y logística de la actividad.

9.6.             El Grupo Participante se abstendrá de utilizar en las audiciones ropa y/o accesorios y/o logotipos deportivos y/o similar y/o con el nombre y/o apariencia de alguna celebridad, viva o fallecida, a excepción de tratarse de músicos o elementos relacionados al K-pop o a Corea en general. Tampoco se admitirá ropa osada, obscena y/o inapropiada, ni quitarse la ropa, teniendo en cuenta que entre el público habrá también menores de edad.

9.7.             En ningún caso se admitirá el reemplazo de un miembro de un Grupo Participante faltante sin importar el motivo de la ausencia o necesidad de reemplazo. Asimismo una misma persona no podrá participar y formar parte de otros grupos en el Concurso. En caso de ausencia no justificada el grupo será descalificado.

9.8.             En caso de ausencia justificada de uno o varios integrantes, el Grupo Participante continuará habilitado para la selección del ganador, únicamente con los demás integrantes. En Caso que el Grupo Finalista sea conformado por 2 personas, y para el momento de la final uno de sus integrantes reporte ausencia justificada o no justificada, el grupo quedará automáticamente desclasificado.

9.9.             En caso de que el Grupo Participante proporcione por su propia cuenta algún material, instrumento, amplificación, sonido u otros elementos necesarios para su performance, el mismo Grupo Participante será exclusivamente responsable de dichos elementos utilizados en la performance y no podrá realizar ningún reclamo al Organizador por cualquier daño, pérdida o mal funcionamiento de dichos elementos.

9.10.         En el supuesto de que en la votación del jurado algunos Grupos Semifinalistas se encuentren empatados, el Jurado estará autorizado a determinar, a su entera discreción y criterio, a los Semifinalistas Ganadores. A este fin, el Organizador estará autorizado para hacer los arreglos, o requerir actuaciones adicionales de los Grupos Semifinalistas si así lo considera conveniente.

9.11.         Los Grupos finalistas de Medellín, Cali y Barranquilla, viajarán a Bogotá con las siguientes condiciones:

  1. Viajaran únicamente los integrantes del Grupo Finalista de cada ciudad.
  2. En caso que un Grupo Finalista de una ciudad diferente a Bogotá; (Medellín, Cali y Barranquilla) tenga dentro de sus integrantes uno ó más menores de edad, el Grupo deberá ser acompañado sólo por un  mayor de edad con vínculo directo con algún integrante y quien deberá asumir la custodia y responsabilidad de los demás menores del Grupo.  Para el efecto, deberán otorgarle a dicho acudiente autorización escrita los padres de los integrantes menores de edad con autenticación de firma ante notario (mediante el trámite de reconocimiento de firmas). El acudiente se hará cargo del manejo del Grupo durante sus traslados y estadías en la Fase Final.
  3. LG asumirá los gastos de traslados aéreos (tiquetes aéreos ida y regreso desde Medellín, Cali y Barranquilla hacia Bogotá y vuelta a su ciudad de origen), transporte terrestre en la ciudad de Bogotá, hospedaje por una (1) noche. Por su parte el Organizador proporcionará la alimentación (3 comidas, desayuno el Hotel y las otras dos las suministra el organizador) de cada uno de los miembros de los Grupos Participantes y del acompañante (en el caso de haberlo) hasta por una suma de cincuenta mil pesos ($50.000) m/cte diarios por cada integrante y acompañante (en caso de haberlo) que se reconocerá máximo por dos (2) días. Estos gastos serán asumidos de igual manera por el organizador en el evento que cualquiera de los Grupos Participantes o cualquiera de sus miembros sean descalificados del concurso. Los gastos de traslados aéreos y terrestres, hospedaje y alimentación antes indicados no serán canjeable por dinero ni por otros bienes o servicios.
  4. Para los finalistas, la información acerca de la aerolínea, hotel y persona designada para el recibimiento en la ciudad de Bogotá, será informada a cada uno de los integrantes mediante el correo electrónico informado en el día de la Semifinal y será enviado por el Organizador del evento.
  5. El Organizador no se hará responsable de cualquier comportamiento inadecuado de los integrantes de los Grupos Finalistas durante su estadía en la ciudad de Bogotá.
  6. Los Padres o Acudientes de los participantes menores de edad serán autónomos en decidir en cualquier momento si retiran al Participante menor de edad del Concurso.
  7. Los Padres o Acudientes de los participantes menores de edad aceptan que es su expresa voluntad que el Participante menor de edad participe en el Concurso durante época escolar y, por lo tanto coordinarán directamente con el colegio para procurar la continuidad del proceso de escolaridad durante su participación en el Concurso. Sin embargo, serán los únicos responsable por los resultados académicos y de las decisiones que tome el colegio al cual asiste el Participante menor de edad como consecuencia de su participación en el Concurso.
  8. Los Padres o Acudiente de los participantes menores de edad aceptan expresamente que la participación del Participante menor de edad en el Concurso no es una interpretación profesional y dicha participación no implica ningún tipo de trabajo o contratación de servicios y, por lo tanto, no otorga derecho a salarios, sueldos u otra compensación alguna.
  9. Los gastos de trasporte del lugar de origen a las ciudades Barranquilla, Medellín y Cali, según corresponda, y viceversa, serán asumidos por los integrantes de los Grupos Participantes.
  10. El Organizador no se hará responsable por gastos ocasionados por alguna calamidad que sufra un participante durante la etapa final del concurso en Bogotá y que esta eventualidad se haya presentado fuera del horario en el cual se encuentre participando en esta última etapa, (accidente, intoxicación, enfermedad alguna).
  11. El Organizador no será responsable por las demoras, cambios y/o modificaciones de los vuelos de ida y vuelta de los participantes provenientes de las ciudades de Medellín, Cali y Barranquilla; y/o por los daños y perjuicios que puedan sufrir los miembros de los Grupos Finalistas que no cuenten con los documentos y requisitos necesarios para viajar y/o pierdan el vuelo por no haberse presentado en tiempo y forma.

9.12.         Todos aquellos gastos/costos/impuestos que no estén expresamente previstos a cargo del Patrocinador y/o Organizador, conforme este documento, estarán a exclusivo cargo de los miembros de los Grupos Finalistas, incluyendo pero no limitando: los impuestos locales, estatales, seguro de viaje, comidas adicionales a las asumidas por el Patrocinador y/o Organizador mencionadas en este documento, propinas, requerimientos o tarifas adicionales al pasajero, cargos adicionales, tasas aéreas, cargos por servicios.

9.13.         En el supuesto de cualquier disputa relacionada con la operación de cualquier elemento del Concurso o de las reglas del Concurso, la decisión final será siempre del Organizador, previo aviso y autorización de la Secretaria Distrital de Gobierno.

9.14.         Los miembros de los Grupos Participantes en cualquier etapa del Concurso deberán en todo momento comportarse apropiadamente y observar las reglas, bases y condiciones del Concurso y cualquier otra regla de buena conducta. El Organizador se reserva el derecho, a su entera discreción y criterio, de remover o descalificar del Concurso, estudio o establecimiento a cualquier Grupo Participante que cualquiera de sus miembros haya incumplido las reglas y bases y condiciones del Concurso o mantenga una conducta inapropiada.

9.15.         Los miembros de los Grupos Participantes  están requeridos a guardar toda información relacionada al Concurso, la que es considerada estrictamente confidencial, y tienen prohibido conducir y/o participar en cualquier entrevista y/o proporcionar cualquier comentario y/o información al público y/o a los medios de comunicación, sin el previo consentimiento por escrito del Organizador.

9.16.         El Organizador tiene el derecho para requerir en cualquier momento prueba de la identidad y/o elegibilidad de cualquiera de los Grupos Participantes en cualquier etapa del Concurso. Los miembros de los Grupos Participantes o en su caso sus padres o tutores legales de Los Participantes Menores que no proporcionen dicha prueba dentro de un tiempo razonable a consideración del Organizador, el Grupo Participante podrá ser descalificado y eliminado del Concurso.

9.17.         Se requerirá a los miembros de los Grupos Participantes que, a orden de cumplir con lo expresado en el punto anterior, estén disponibles para participar de las actividades de promoción que el Organizador desarrolle en las distintas etapas del concurso, tales como apariciones en público, eventos promocionales, prensa etc.; graben las promociones que requiera el Organizador y participen de las sesiones fotográficas que requiera el Organizador. Como parte de la contribución de los miembros de los Grupos Participantes al Concurso, el Organizador podrá requerirles su participación en actividades adicionales relacionadas al concurso incluyendo, sin limitación, grabaciones en línea, blog, entrevistas, apariciones promocionales, publicidad y actividades de promoción en todos los medios.

9.18.         Los miembros de los Grupos Participantes y en caso de Participantes Menores, sus padres o tutores legales, reconocen que el Organizador y/o LG no son de manera alguna responsables de y por cualquier lesión, pérdida y/o daños causados por:

I.     La participación de los Grupo Participantes o de terceros en el proceso de audición, o su selección y/o descalificación;

II.     La decisión del jurado o el Organizador;

III.     Cualquier error de impresión, tipográfico y/o tecnológico de cualquier material asociado con el Concurso;

IV.      Conexión y funcionamiento de Internet a la Página Web y la llegada a destino de la participación del Concurso; y

V.     Caídas de la red, pérdidas de beneficios a consecuencia de dichas caídas o cualquier daño directo o indirecto que pueda serle causado a los miembros de los Grupos Participantes.

9.19.         Los gastos no mencionados en los presentes Términos y condiciones y/o todo otro gasto adicional en el que incurran los Grupos Participantes con motivo o en ocasión de participación en el Concurso, serán a cargo de los Grupos Participantes.

9.20.          Los Grupos Participantes serán responsables por el costo que pudieren tener para el retiro de los premios y para la participación del Concurso, sin perjuicio de los gastos que asume el Patrocinador y/o Organizador conforme estas reglas.

9.21.         Los presentes términos son reflejo único y absoluto de la reglamentación dispuesta por el Organizador, y por tanto única referencia para todos los aspirantes a participantes en el concurso. No implican puntaje, y/o posibilidad de favoritismo de ninguna forma a través de ningún sitio web, foro o institución con temas relacionados al K-pop/K-rock. De esta manera la inscripción es totalmente libre y gratuita y la información oficial debe obtenerse únicamente de lugares autorizados por la entidad responsablewww.kpopbylg.fm.

9.22.         Si un miembro de un Grupo Ganador no acepta el premio o sus condiciones, este premio se considera renunciado y extinguido en relación a dicho miembro y no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente, y este será entregado al Grupo que ocupó el quinto puesto para su disposición o los subsiguientes de acuerdo a la orden de elegibidad de la puntuación asignada por el jurado.

 

  1. 10.   LEGAL.

El Organizador y el Patrocinador tienen un Código de Principios en los Negocios, de cuya aplicación se desprenden postulados como la obediencia a la ley y la protección propia, sus empleados, sus clientes, sus accionistas y proveedores. Así, bajo ninguna circunstancia los miembros de los Grupos Participantes estarán autorizados para llevar a cabo y por cuenta del Organizador y el Patrocinador, actos que puedan originar registros o informaciones inexactas o inadecuadas respecto de los activos, responsabilidades o cualquier otra transacción, o que puedan violar cualquier norma. Por ello, los premios no serán redimibles ni reembolsables en dinero por ningún motivo.

  • Los participantes aceptan indemnizar, defender y mantener indemne al Organizador, LG y sus socios, accionistas, personal y compañías afiliadas ante cualquier responsabilidad, pérdida, reclamación y gasto, incluyendo honorarios y gastos razonables, sea en relación con una violación de estos términos.
  • El Organizador y Patrocinador se reservan el derecho a eliminar imágenes enviadas que, según su criterio, consideren puedan constituir delito o sean inapropiadas para este Concurso; por ejemplo (y sin limitación alguna), debido a su contenido violento, criminal, religioso, político, racial o sexual, entre otros.
  • Por claridad, el miembro de un Grupo Participante al participar en el Concurso, acepta que:

○     Será responsable exclusivamente por cualquier reclamación presentada por el titular de los derechos de autor de la imagen cargada en caso de presentarse.

○     No cargará Contenido ilegal, peligroso, amenazador, abusivo, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo del derecho a la intimidad, odioso, o racial, étnica o de cualquier otra forma ofensivo;

○     Mantendrá indemne al Organizador y Patrocinador sobre cualquier tipo de responsabilidad sobre el contenido cargado.

○     El Miembro del Grupo participante no podrá cargar ningún Contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad de alguna parte. 

○     Autoriza la modificación de su imagen y fotografía, con el fin que sean convertidas a los formatos que se requieran según el medio en que se vaya a efectuar las explotaciones.

○     Al participar en el Concurso, todos los miembros de los Grupos Participantes y sus padres o tutores legales en caso de Participantes Menores de edad, ceden irrevocablemente a LG y RCN Radio todos los derechos de autor y conexos, y todos los demás derechos de cualquier naturaleza derivados de la participación de los participantes en el Concurso, de manera tal que LG y RCN Radio estarán facultadas para usar y explotar y licenciar a otros el material en el cual se ha fijado y grabado la participación de los anteriores, por todos los medios y formatos bien sea conocidos o inventados en el futuro, a través del universo y por todo el período de los derechos de autor (esta autorización irá también en documento aparte).

○     Sin limitar lo anterior de manera alguna, todos los miembros de los Grupos Participantes y sus padres o tutores legales en caso de Participantes Menores de edad, expresamente aceptan que LG, RCN Radio o el tercero que estos autoricen, estará facultado para: (i) grabar y fijar la imagen de los participantes, sus declaraciones, voz, comentarios, afirmaciones, ejecuciones e interpretaciones, así como cualquier otro acto ejecutado con ocasión de la intervención de los participantes en cualquier etapa del Concurso, ejecuciones, interpretaciones, e imágenes que se entienden cedidas en su totalidad a LG; (ii) transmitir, emitir re – transmitir y poner a disposición del público dichas ejecuciones, interpretaciones e imágenes y cualquier otro material que entregue durante la participación de los participantes en el Concurso (en adelante en conjunto el Material) como en todo tipo de publicidad y/o propagandas y/o promociones relacionadas con el mismo, por cualquier medio conocido, o por conocer, como cine, televisión público, privado, regional, por suscripción, “pague-por-ver”, cable o satelital, cualquier otro sistema de televisión, nuevas tecnologías incluidas pero no limitadas a tecnologías inalámbricas podcasts, dispositivos móviles y telefónicos, simulcasting, streaming, webcasting, downloading, “VOD”, y cualquier otro medio en Internet, medios “no teatrales”, en cualquier tipo de formato audiovisual incluidos pero no limitados a videocasetes, videodiscos – “DVDs”, almacenamiento digital en hardware o virtuales,  entre otros o cualquier otro formato análogo y digital, por cualquier forma, procedimiento y tecnología, en cualquier territorio y sin límite de tiempo.; (iii) Alterar, adaptar o hacer adiciones o supresiones del Material e imágenes e interpretaciones de los participantes a su discreción; (iv) Hacer y explotar y autorizar la realización y explotación de cualquier grabación o fijación del Material e imágenes e interpretaciones de los participantes de forma separada o conjuntamente con el Programa a través del universo a perpetuidad en todos los medios bien sea ya conocidos o inventados en el futuro; (v) Doblar la voz de los participantes en cualquier otro idioma; e (vi) Usar seudónimo o nombre artístico de los participantes, nombre y/o datos biográficos para los anteriores fines.

○     Los miembros de los Grupos Participantes aceptan conocer que el Organizador y LG no se encuentran obligados a entregar originales ni copias del material grabado en el cual aparecen y, LG podrá ceder o licenciar todos los derechos sobre el Material y e imágenes e interpretaciones de los participantes, conforme lo anotado en esta cláusula, a cualesquiera compañías subsidiarias o asociadas o sucesoras y a cualquier tercero, sin restricción alguna.

○     Al participar en el Concurso, los Miembros de los Grupos Participantes y sus padres o tutores legales en caso de Participantes Menores de edad otorgan licencia a favor de RCN Radio y LG de todos los derechos sobre la(s) Composición(es) y el Material por todo el período de derechos de autor incluyendo cualquier renovación, reversión, reactivación o prórroga a través del universo de manera tal que RCN Radio y LG podrá sincronizar y explotar la(s) Composición(es) y el Material de manera separada o conjuntamente con el Concurso en todos los medios y formatos a través del Universo (incluyendo sin limitación en material de promoción, publicidad y explotación);

○     Al ingresar al Concurso, los Miembros de los Grupos Participantes y sus padres o tutores legales en caso de Participantes Menores de edad aceptan que el uso de las “Composición(es)” y el Material, no genera remuneración alguna a su favor. 

 

 

  • Suspensión del Concurso: En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten el evento; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio del Organizador, LG o los participantes de la misma, El Organizador podrá modificar en todo o en parte este evento, así como suspenderlo temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto, previa autorización de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.  En estos casos, el fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia de la causa invocada por El Organizador estarán a disposición de cualquier interesado.  

 

 

  1. 11.   MANEJO DE DATOS Y REGISTRO (tema que irá también en autorización aparte)

 

Miembros de Grupos Participantes menores de edad: El Organizador y LG no recolectarán, almacenarán ni tratarán ningún dato personal de los Participantes Menores de Edad que tenga naturaleza privada o semi-privada de acuerdo a la definición de la ley 1266 de 2008.  Por lo anterior, y en cumplimiento del artículo 7 de la ley 1581 de 2012, El Organizador y LG tan sólo recolectarán los datos que sean de naturaleza pública tales como el nombre, el teléfono y la dirección del Participante Menor de Edad y utilizarán estos con el único fin de gestionar las actividades del Concurso.

 

Miembros de Grupos Participantes mayores de edad:

 

a. Al realizar el proceso de registro, se recolectarán los siguientes datos de cada miembro del Grupo Participante mayor de edad y de los padres o tutores legales de los  Participantes Menores de Edad:  Nombre, teléfono, dirección, datos de contacto, correo electrónico, edad e identificación (en adelante los Datos Personales). La anterior información reposará en las bases de datos del Organizador y LG quienes podrán utilizarlos exclusivamente para los fines detallados más adelante.  Conforme a la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, los Miembro del Grupo Participante mayor de edad y los padres o tutores legales de los  Participantes Menores de Edad tendrán derecho a conocer, actualizar y rectificar toda la información que repose en dichas bases de datos para lo cual podrán contactar a Organizador y solicitar por escrito dicha actualización, rectificación o solicitud de conocimiento de la información.

b. Mediante la inscripción en el concurso, el miembro del Grupo Participante mayor de edad y los padres o tutores legales de los  Participantes Menores de Edad aceptan que Organizador use sus datos personales con la única finalidad de gestionar la participación de los miembros del Grupo Participante en el Concurso lo cual incluirá contactarlos para cualquier llamado, enviarles comunicaciones relacionadas con el Concurso, notificarles en el evento que hayan pasado a las diferentes etapas contempladas del Concurso o que han obtenido los premios detallados y para efectos de gestionar la entrega de premios a los Grupos Participantes ganadores.  Adicionalmente, los Miembros del Grupo Participante que sean ganadores, autorizan a los Organizador a publicitar el nombre de cada uno mediante televisión, redes sociales tales como Facebook, Twitter, Skype, en el evento de que éstos resulten ganadores. Esta autorización debe estará dentro del formulario de aceptación de los padres de los niños que pasen a la semifinal.

c. Al inscribirse en el Concurso, los Miembro del Grupo Participante mayor de edad y los padres o tutores legales de los  Participantes Menores de Edad autorizan que sus datos personales queden almacenados en las bases de datos de LG quienes los utilizarán para enviar comunicaciones con ofertas y promociones relacionados con productos LG y otros propósitos comerciales, de publicidad o mercadeo.

  • En consecuencia, los datos personales suministrados por Miembro del Grupo Participante mayor de edad y de los padres o tutores legales de los  Participantes Menores de Edad, serán tratados de conformidad con políticas de privacidad correspondiente al portal www.kpopbylg.fm y la legislación aplicable.
  • El Organizador y LG aseguran que mantendrán bajo estricta confidencialidad todos los Datos Personales recolectados de Miembro del Grupo Participante mayor de edad y los padres o tutores legales de los Participantes Menores de Edad y que estos serán custodiados mediante el empleo de herramientas de seguridad de la información, razonablemente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, entre otros.  Todo lo anterior con el objetivo de evitar el acceso no autorizado, por parte de terceros, a los datos personales almacenados. De igual forma el Organizador y LG no cederán los Datos Personales a ningún tercero sin que medie una autorización previa por parte del Miembro del Grupo Participante mayor de edad o de los padres o tutores legales de los  Participantes Menores de Edad.

 


]  Los nombres y ubicaciones de los centros comerciales serán informados mediante pautas publicitarias (radio: la mega, canales sociales y virtuales (facebook, twitter ywww.kpopbylg.fm –emisora virtual y website-), televisión: canal RCN, programa “ESTILO” y a través de la aplicación de android e IOS: kpopbylg

[2] De acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en estos términos y condiciones.