A los Colombianos ¿les gusta o les toca restregar?

  • Actualizado
  • 18/08/2015

A partir del veintitrés (23) de Agosto de 2015 hasta el veinte (20) de Septiembre de 2015. Por medio de una actividad en redes sociales Facebook LG Colombia, estaremos indagando a los usuarios en diferentes días sobre los hábitos de limpieza y cuidados de ropa que tienen; dependiendo del momento en que el participante y responda, podrá ganar uno de los premios de esta actividad: Una (1) Lavadora LG WFS1439EPD; Un (1) Horno Microondas MS0843DAR + Parlante mini LG NP1540W; Un (1) Horno Microondas MS0843DAR + Parlante mini LG NP1540W

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PROMOCIÓN: A los Colombianos ¿les gusta o les toca restregar?

PARTICIPA: #TuOpiniónCuenta

 

La compañía LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA, (“El Patrocinador” y/o “LG”) con domicilio en la Cra 11 # 94ª – 34,  Piso 10,  Bogotá – Colombia, mediante el presente documento hace del conocimiento público que realizará la actividad denominada “A los Colombianos ¿les gusta o les toca restregar?” que de ahora en adelante se denomina: (”El Concurso”), a partir del veintitrés (23) de Agosto de 2015 hasta el veinte (20) de Septiembre de 2015. Por medio de esta actividad, estaremos indagando a los usuarios en diferentes días sobre los hábitos de limpieza y cuidados de ropa que tienen; dependiendo del momento en que el participante responda, podrá ganar uno de los premios de esta actividad. Los términos y condiciones que regirán El Concurso, se detallan a continuación:

 

1.    Cronograma de la promoción:

 

 

INICIA

TERMINA

Vigencia de la actividad promocional

 

Veintitres (23) de Agosto de 2015

Veinte (20) de Septiembre de 2015

Elección de los

Ganadores

Del  veintiuno (21) de Septiembre al veinticuatro (24) de Septiembre de 2015, se elegirá los ganadores para cada uno de los premios de acuerdo a la habilidad y destreza que realicen.

 

Publicación ganadores

 

El día veinticinco (25) de Septiembre de 2015 se publicarán los ganadores de los siguientes premios.

 

2.    Cubrimiento: Actividad válida para personas residentes de Colombia.

 

3.    Requisitos para participar:

 

a)        Personas naturales.

b)       Que se encuentren domiciliados actualmente en Colombia

c)        Mayores de 18 años de edad.

d)       Que sean seguidores de las siguientes cuentas oficiales de LG:

 

1.                Facebook

a.                https://www.facebook.com/LGColombia

b.                https://www.facebook.com/LGMobileColombia

 

2.                Twitter

a)                @soylg

b)                @LGMobileCol

 

e)        Los usuarios pueden ser ganadores en esta actividad sólo una vez, pero pueden participar en más de una actividad de la marca de forma simultánea. En caso de que el usuario haya ganado en otra actividad recientemente (no mayor a 3 meses) participando en todas o algunas de las cuentas mencionadas anteriormente, no podrá ser ganador de las actividades que más adelante se describen.

 

4.    ¿Cuáles son los premios?

 

A.       Son tres premios en total:

 

Primero.           Una (1) Lavadora LG WFS1439EPD

Segundo.       Un (1) Horno Microondas MS0843DAR + Un (1) Parlante mini LG NP1540W

Tercero.           Un (1) Horno Microondas MS0843DAR + Un (1) Parlante mini LG NP1540W.

 

B.       Los premios serán distribuidos entre los ganadores tal como se establece en el punto seis (6) de estos términos y condiciones.

 

5.    ¿Qué se debe hacer para ganar?

 

5.1  Cómo se participa”: Para participar en el concurso “A los Colombianos ¿les gusta o les toca restregar?” no existe ninguna obligación de compra. Esta actividad es de acceso exclusivo por Internet, en la plataforma Facebook. Quienes quieran participar en “El Concurso” deben acceder a la página Web: https://www.facebook.com/LGColombia

 

5.2  El concursante debe entregar los siguientes datos usuario via inbox, en Facebook, nombre, apellido, e-mail, cédula de ciudadanía, celular, dirección y ciudad.

 

5.3  El reto: Los participantes deben responder a las preguntas que se estarán haciendo en los post de Facebook, son 10 preguntas en diferentes días, el usuario debe estar pendiente de las publicaciones, dar like y ser seguidor de LG Colombia.

 

5.4   Mecanica: Los usuarios podrán responder las veces que quieran a la pregunta realizada durante el día de cada publicación, la cual será publicada durante las fechas que dura el concurso, por lo tanto, el usuario deberá ingresar permanentemente al fanpage https://www.facebook.com/LGColombia para verificar si la pregunta ya fue publicada.

 

5.5  Conforme el usuario cumpla y comente todos los post (Preguntas) en facebook de la actividad se eligiran los ganadores, en caso de haber usuarios empatados, se elegirá el ganador con el criterio de aquel ganador que haya respondido primero, de acuerdo con la línea de tiempo del fanpage https://www.facebook.com/LGColombia .

 

5.5.1          El participante que responda entre los cinco (5) primeros comentarios entre las 9:00 A.M y las 09:00 P.M, según la línea de tiempo del fanpage https://www.facebook.com/LGColombia durante las diez (10) publicaciones (preguntas), que se realizaran, ganará el premio número 1.

 

5.5.2          El usuario que participe y sus respuestas estén entre la siguiente posición seis (6) y diez (10), según la línea de tiempo del fanpage https://www.facebook.com/LGColombia durante las diez (10) publicaciones (preguntas), que se realizaran, ganará el premio número 2.

 

5.5.3          El participante que responda entre los cinco (5) ultimos comentarios entre las 7:00pm y las 9:00 pm, según la línea de tiempo del fanpage https://www.facebook.com/LGColombia durante las diez (10) publicaciones (preguntas), que se realizaran, ganará el premio número 3.

 

5.6  Los tres (3) usuarios ganadores, conforme con lo mencionado en el punto anterior, al final de toda la actividad ganarán:

 

Puesto ranking

Premio

Número 1

Una (1) Lavadora LG WFS1439EPD

Número 2

Un (1) Horno Microondas MS0843DAR + Parlante mini LG NP1540W

Número 3

Un (1) Horno Microondas MS0843DAR + Parlante mini LG NP1540W

 

5.6.1         Cómo se elige al ganador?: Se escogerán los tres (3) participantes que cumplan con los parámetros anteriormente descritos y se hará la entrega del premio según la posición que cada uno de ellos ocupe. 

 

5.7  Al cumplir con todos los requisitos solicitados, el participante estará participando automáticamente en “El Concurso”.

 

5.8  Los comentarios que el participante sube en los post no debe contener mensajes ofensivos, esto es, lenguaje soez, racismo, política, sexo, ni hacer referencia al consumo de droga o de alcohol, ni mensajes que puedan alterar al orden público, la moral y las buenas costumbres. En ese sentido, cualquier historia que a criterio exclusivo de El Patrocinador implique la violación de lo establecido en la presente cláusula será descartada inmediatamente de “El Concurso”.

 

5.9  Únicamente participarán en “El Concurso”, aquellos comentarios que cumpliendo con los presentes términos hayan sido puestos en la página Web https://www.facebook.com/LGColombia en el período comprendido entre veintitrés (23) de Agosto de 2015 y Veinte (20) de septiembre de 2015 a las 21:00 p.m. No será válido ningún ingreso anterior o posterior al periodo de participación. En caso de cualquier discrepancia respecto de los tiempos de Facebook, se tendrá en cuenta la línea de tiempo que Facebook proporciona a LG.

 

5.10           Los resultados de “El Concurso” se harán públicos a través de las siguientes páginas Web: https://www.facebook.com/LGColombia

 

a.    Se notificará a los ganadores vía telefónica y a través de un correo electrónico, una vez antes ellos hayan suministrado sus datos via inbox por facebook. Verificados sus datos, los ganadores serán anunciados en la página Web de El Concurso.

 

b.    El Veinticinco (25) de septimbre de 2015 se publicarán los ganadores de esta promoción.

 

6.    Condiciones de los Premios.

 

a)        El premio es personal, intransferible y NO es negociable por dinero.

b)        LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA – En adelante LG y/o Patrocinador –, no se hace responsable por ningún daño o perjuicio que el ganador o el premio sufra.

c)        Para reclamar el premio nos contactaremos o por vía telefónica, o Facebook y/o por mail y se le suministrará la información para reclamar su premio, el ganador tendrá un plazo de hasta diez (10) días hábiles, después de terminada la actividad para reclamar su premio (a partir del veinte de Septiembre). El ganador deberá presentar documento de identidad original. De no presentar el documento, el premio no podrá ser entregado. El documento de identidad deberá concordar con el número enviado vía inbox, Facebook. Estos plazos podrán ser modificados por el Patrocinador de forma unilateral, reduciéndolos o ampliándolos discrecionalmente. En caso de que el ganador resida en Colombia pero en una ciudad diferente a Bogotá, nos contactaremos con él para darle la información sobre la entrega del premio correspondiente.

d)        El premio es personal y se entregará en el lugar y los datos que sean suministrados por el ganador via inbox por Facebook; si hay datos no reales, falsos o imprecisos, no habrá lugar a la entrega del premio y el Patrocinador se reserva el derecho de iniciar acciones legales. El premio será enviado a la dirección y datos que el ganador haya indicado via inbox, por Facebook. En caso de no recibir confirmación del ganador de aceptar el premio en máximo diez (10) días hábiles luego de ser publicado el ganador, el premio se considerará como desierto y no habrá derecho a reclamo alguno. Asi mismo, en caso que la empresa de mensajería designada para entregar el premio no tenga cubrimiento en el domicilio del ganador, el ganador deberá desplazarse para recoger el premio en la ciudad principal más cercana, LG no se hace responsable por los gastos (transporte, alojamiento, alimentación, entre otros) en que deba incurrir el ganador para recibir el premio en el caso que se deba desplazar al sitio que LG le indique.

e)        En el caso que el ganador no pueda disfrutar el premio por cualquier razón, el patrocinador podrá entregar el premio a un ganador suplente que será elegido como el segundo mejor de acuerdo a los ranking para cada puesto, según el patrocinador lo considere.

f)         Esta actividad promocional solamente se encuentra dirigida a aquellos sujetos que acrediten la condición de “consumidor final”. Así las cosas, LG aclara que para estos efectos, se entenderá por consumidor lo que establezca la Ley 1480 de 2011 y sus decretos reglamentarios. En el evento en que el participante pueda ser identificado como “distribuidor” no autorizado o “caza premios”, LG se encontrará facultado de abstenerse a entregar los obsequios previstos para esta oferta.

g)        Cada premio está acompañado por un certificado de garantía donde se especifica el término de la misma.

 

7.    ¿Quiénes pueden participar?

 

a)    La actividad es válida únicamente para personas ubicadas y residentes en Colombia. Todos los participantes, sin excepción, deben ser mayores de 18 años.

b)    Pueden participar todos los usuarios excepto aquellos que sean trabajadores directos o indirectos de LG, sus familiares hasta tercer grado de consanguinidad o cualquier otra persona vinculada profesionalmente con esta promoción.

c)    LG  no es responsable por los fallos en Internet o  Facebook, redes sociales o problema técnico que pueda ocurrir y dañar la participación de los usuarios.

d)    Las condiciones de la actividad podrán ser modificados por LG sin previo aviso.

e)    En caso de encontrar fraude, LG está en condición de destituir el participante y descalificar a los usuarios que presenten un comportamiento irregular.

f)     LG  será responsable por todos los impuestos, tasas, contribuciones, gravámenes o cualquier otro derecho y/o gasto relacionado con el premio que se deba pagar por cualquier concepto. El Ganador será responsable por cualquier otro gasto distinto de los detallados en estos términos y condiciones.

g)    Todos los costos y gastos no mencionados en estos términos y condiciones se entienden como expresamente excluidos y son de responsabilidad exclusiva del Ganador, y no será de responsabilidad de LG.  LG  no garantiza, ni directa ni indirectamente, de hecho o de derecho, ya sea en forma expresa o implícita, la calidad, operación, características comerciales o la aptitud para un uso o propósito determinado del Premio, ni de cualquier tercero (que no sea LG) que fabrique el Premio o cualquiera de sus elementos o provea servicios relacionados con el Premio.

h)    LG  no se hace responsable del premio, una vez se haya efectuado la entrega física del mismo al ganador.

i)      La inscripción en el Concurso implica la aceptación por parte de quien se inscribe de estos términos y condiciones. La interpretación de las presentes reglas y condiciones no podrá ser objetada por los participantes, ya que la participación en esta promoción implica su total conocimiento y aceptación.

j)      LG se reserva el derecho de descalificar a usuarios que considere que han realizado actividades fraudulentas como por ejemplo:

 

a.                Recibir más de 60 likes en un minuto.

b.                Recibir likes de usuario que no esté en Colombia.

c.                Hacer Shares desde cuentas que baja o nula actividad.

d.                Si hay imágenes con productos de otras marcas competidoras.

e.                Si hay imágenes que no corresponden al reto.

f.                 Si hay imágenes obscenas o groseras.

g.                Eventos que considere son realizados por un robot o desarrollo de software.

h.                Conductas o acciones que se realicen repetidamente por periodos frecuentes.

i.                  Usuarios que hallan sido identificados por LG como fraudulentos.

j.                  Información duplicada más de 1 vez.

k.                Comentarios, publicaciones, imágenes que afecten la actividad o el desempeño de la misma.

 

EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS CADA PERSONA TIENE EL DERECHO DE NO PARTICIPAR EN EL CONCURSO.

 

8.    Exoneracion

 

a)    a.   Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.

b)    b.   Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada ni administrada por Facebook, ni asociada en modo alguno a Facebook.

 

 

9.    Uso de la Información.

 

c)    De conformidad con lo establecido en la Legislación aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, la información de los datos personales de los participantes serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en la promoción y de publicitar sus datos en caso de que resulte ganador y podrá cederlos para la exclusiva finalidad de gestionar la presente promoción.

d)    Toda la información personal será retenida por LG  de conformidad con políticas de privacidad de LG y la legislación aplicable. La participación en el Concurso constituye el consentimiento para que LG utilice los datos para propósitos de publicidad y promocionales.

e)    LG  no será responsable de los derechos de autor de las fotos que el participante envíe.

f)     El participante acepta que los datos personales como: nombre, apellido, apodo, edad y ocupación, sean publicados en los medios virtuales antes mencionados y por tanto libera a LG de toda responsabilidad frente a su divulgación.

g)    LG se reserva el derecho a eliminar imágenes enviadas que, según su criterio, consideren puedan constituir delito o sean inapropiadas para este concurso; por ejemplo (y sin limitación alguna), debido a su contenido violento, criminal, religioso, político, racial o sexual, entre otros.

h)    Por claridad, el usuarios al participar en la Actividad, aceptan que:

1.    Las imágenes que cargarán a la plataforma son originales y no cuentan con ninguna restricción relacionada con derechos de autor.

2.    Será responsable exclusivamente por cualquier reclamación presentada por el titular de los derechos de autor de la imagen cargada en caso de presentarse.

3.    No cargará contenido ilegal, peligroso, amenazador, abusivo, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo del derecho a la intimidad, odioso, o racial, étnica o de cualquier otra forma ofensivo.

4.    Mantendrá indemne a LG  y los organizadores sobre cualquier tipo de responsabilidad sobre el contenido cargado.

5.    El usuario no podrá cargar algún contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad de alguna parte.

6.    Otorga autorización para que los organizadores puedan utilizar su imagen y fotografía, para su fijación en soporte material y su explotación  visual, en todo tipo de soportes o formatos y en cualquier procedimiento técnico o sistema, conocido o por conocer, así como su explotación a través de cualquier medio.

7.    Autoriza la modificación de su imagen y fotografía, con el fin que sean convertidas a los formatos que se requieran según el medio en que se vaya a efectuar las explotaciones correspondientes (comerciales, mercadeo y/o publicidad entre otros).

8.    LG si lo considera podrá despublicar los contenidos publicados por los usuarios y/o participantes si considera que va en contra de las políticas de la marca y/o concurso.

i)     LG  asegura la confidencialidad de la dirección de correo aportada y garantiza que en ningún caso será cedida a terceros.

 

10.  Prohibiciones.

 

a.    No podrán beneficiarse ni participar en la actividad los empleados y directivos de LG .

b.    No se aceptarán y serán eliminados del concurso, los participantes que registren datos personales falsos.

c.    No se aceptarán y serán eliminados del concurso, los participantes que envíen contenidos que se consideren ofensivos hacia el público, sean contrarios a la moral o las buenas costumbres, afecten el buen nombre y reputación de la marca, la actividad desarrollada por LG , o, aquellas que de forma alguna desconozcan o violen las disposiciones normativas vigentes. De esta manera y dada la revisión previa que LG realizará de las fotografías, aquellas que no cumplan con las condiciones antes señaladas serán retiradas del concurso, de forma automática y por la mera discreción de la compañía, quien se reserva el derecho a verificar los contenidos y determinar aquellos que no resulten convenientes o aptos para participar. Lo anterior, sin lugar a comunicaciones de explicación y/o notificaciones verbales ni escritas anteriores, ni indemnizaciones o compensaciones de ninguna naturaleza a favor del concursante.

d.    En caso de identificar fraude por parte de alguno de los participantes LG  podrá descalificarlo sin el deber de notificarle. De igual manera si LG detecta información falsa o imprecisa o ilegible, el participante será descalificado sin que exista el deber de notificarle la descalificación. En consecuencia, el regalo es personal y se entregará sobre los datos reales consignados de tal manera que si hay datos no reales, falsos ó imprecisos, no habrá lugar a la entrega del premio y LG se reserva el derecho de iniciar acciones legales.

e.    LG se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las fechas y condiciones de la presente campaña, sin derecho a reclamo alguno por parte de los participantes. También se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones, para esto publicará una nota en su en Facebook en el tab de notas cuando sea necesario y se entenderá que los usuarios participantes conocen dichas modificaciones.

 

11.  Restricciones:

 

1)    Será causa automática de descalificación cuando sea enviada una fotografía o comentario cuyos derechos patrimoniales no sean de su propiedad, esto es que el escrito no sea propio; además el participante en el primer evento, se compromete y obliga a indemnizar a LG de cualquier responsabilidad derivada de dicha participación.

2)    No serán válidos las participaciones realizadas fuera de los términos establecidos en estos términos y condiciones. y de acuerdo a las reglas y tiempos establecidos, por lo que los Participantes que así lo hagan aceptan que serán descalificados sin derecho a premio, además de aquellos correos electrónicos que carezcan de la información correcta y necesaria.

3)    Los organizadores tienen un Código de Principios en los Negocios, de cuya aplicación se desprenden postulados como la obediencia a la ley y la protección propia, sus empleados, sus clientes, sus accionistas y proveedores. Así, bajo ninguna circunstancia los participantes estarán autorizados para llevar a cabo y por cuenta de los organizadores, actos que puedan originar registros o informaciones inexactas o inadecuadas respecto de los activos, responsabilidades o cualquier otra transacción, o que puedan violar cualquier norma. Por ello, los regalos no serán redimibles ni reembolsables en dinero por ningún motivo. El merecedor no podrá solicitar ningún tipo de pago o indemnización adicional de lo establecido en la presente ACTIVIDAD, por lo queda claro que no habrá ningún tipo de reclamación posterior a LG. Esto incluye su imagen o la fotografía subida que sea seleccionada, para tal efecto el merecedor cede de manera gratuita todos los derechos patrimoniales de autor sobre ese contenido y se compromete a realizar las cesiones de derechos a que haya lugar.

4)    Por claridad, los usuarios al participar en la Actividad, aceptan que:

a.    Las imágenes que cargarán a la plataforma son originales, de propiedad del participante y no cuentan con ninguna restricción relacionada con derechos de autor.

b.    Serán responsables exclusivamente por cualquier reclamación presentada por el titular de los derechos de autor de la imagen cargada en caso de presentarse.

c.    No cargará contenido ilegal, peligroso, amenazador, abusivo, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo del derecho a la intimidad, odioso, o racial, étnica o de cualquier otra forma ofensivo;

d.    Mantendrá indemne a LG sobre cualquier tipo de responsabilidad sobre el contenido cargado.

5)    El usuario no podrá cargar algún Contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad de alguna parte.

6)    Otorga autorización para que los Organizadores puedan utilizar su imagen o fotografía, para su fijación en soporte material y su explotación sonora, visual y audiovisual, en todo tipo de soportes o formatos y en cualquier procedimiento técnico o sistema, conocido o por conocer, así como su explotación a través de cualquier medio.

7)    Autoriza la modificación de su imagen y fotografía, con el fin que sean convertidas a los formatos que se requieran según el medio en que se vaya a efectuar las explotaciones correspondientes (comerciales, mercadeo y/o publicidad entre otros).

 

12.  Condiciones:

 

1)    La interpretación de las presentes reglas y condiciones no podrá ser objetada por los participantes, ya que la participación en esta Actividad implica su total conocimiento, aceptación y voluntad de participación. En caso de no estar de acuerdo con estos términos cada persona tiene el derecho a no participar en la Actividad.

2)    LG se reserva el derecho de actualizar los términos y condiciones cuando sea necesario y se entenderá que los participantes ya registrados conocen dichas modificaciones.

3)    El participante ganador exonera a LG de toda y cualquier responsabilidad, culpa, reclamo, demanda y acción ante cualquier instancia administrativa y/o judicial por los efectos que directa o indirectamente pudieran derivarse de este concurso, uso o aceptación del premio.

4)    Cualquier asunto que se presente en el concurso y que no esté previsto en el presente reglamento, será resuelto por El Patrocinador, en estricto apego a las leyes de la República de Colombia.

5)    El acto de reclamar un premio como se describe en este reglamento, dará por hecho y por entendido que los participantes conocen de la existencia de las condiciones y limitaciones de la promoción y el premio, a las cuáles se han adherido.

6)    La responsabilidad del Patrocinador culmina con la entrega del premio estipulado y no se responsabiliza de forma alguna por eventuales accidentes y en los que puedan ocurrir por el uso y disfrute del premio o del impacto que cause el salir favorecido.

7)    Una vez contactados los ganadores, estos deberán informar sus datos de localización exactos en máximo 3 días hábiles para hacer efectivo el premio, de no ser así el premio se considerará desierto. Si el ganador se acerca a reclamar el premio sin su documento de identidad el premio no podrá ser entregado y se considerará como desierto.

8)    LG podrá tomar fotografías, grabaciones magnetofónicas de su voz, emisiones de televisión, videos y declaraciones del ganador al momento de recibir el premio y podrá usar tales documentos en forma libre, para la promoción de la actividad o de futuras promociones sin que requiera autorizaciones adicionales del ganador. El ganador no reclamará ningún tipo de pago, valor o indemnización por este hecho.

9)    Los participantes autorizan que los videos podrán ser publicados en el canal de Youtube de la marca y podrán ser usados dentro de la pauta publicitaria de la campaña, con el fin de incentivar a otros consumidores a participar. No obstante, no podrán reclamar ningún tipo de pago o indemnización adicional de lo establecido en la presente actividad, por lo queda claro que no habrá ningún tipo de reclamación posterior.

10) Únicamente participaran en la actividad personas mayores de edad (cédula de ciudadanía o de extranjería, Pasaporte o documento que haga sus veces) o documento idóneo que demuestre tal calidad.

11) Ante la falta de disponibilidad del obsequio, LG Electronics Colombia Ltda. informará a través de su Página Web www.lg.com.co de dicho evento. No obstante lo anterior, LG Electronics Colombia Ltda. podrá entregar –a su arbitrio- un obsequio de iguales o mejores características..

12) LG Electronics Colombia Ltda., se reserva el derecho a modificar, aclarar o adicionar las condiciones de la actividad. De considerar necesario alguna modificación, la misma se publicará en la Página Web de LG www.lg.com.co y lgblog.lgecb.com y se entenderá que con dicha nota los usuarios quedan notificados. En todo caso, los interesados podrán comunicarse con la línea de atención al cliente de LG 01 8000 910 683.

 

13.  Plan de medios para la comunicación de la actividad: Redes Sociales

 

*** POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad se aplica solamente a los sitios web y servicios controlados por LG donde se aplica la presente política de privacidad (en adelante, los “Sitios”). Esta política de privacidad no aplica para la información que sea publicada por o entregada por terceros. Al usar los Sitios, USTED ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONSAGRADOS EN LA PRESENTE POLITICA, ASI COMO EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION PERSONAL PARA LOS EFECTOS INDICADOS A CONTINUACION. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, POR FAVOR NO UTILICE LOS SITIOS NI PARTICIPE EN LOS CONCURSOS Y ACTIVIDADES QUE ORGANIZA LG

 

A.            Información recopilada

Esta política de privacidad aplica sólo para información recolectada en los Sitios, actividades, concursos, promociones y sorteos.

LG recolecta dos (2) tipos de información de visitantes de los sitios y las aplicaciones a saber: (1) Información de Identificación Personal, y (2) Información que no le identifica personalmente como dirección IP o “cookies”.

 

(1)           Información de Identificación Personal

 

“Información de Identificación Personal” es información que identifica individualmente a cada  persona, como su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico o nombre de la empresa. LG recoge y almacena información de identificación personal que los usuarios de los sitios nos proporcionan. Los siguientes son, entre otros, algunos ejemplos de maneras en que LG puede recopilar información de identificación personal en los sitios para lo cual LG podrá:

Recoger el nombre y apellido y detalles del producto o servicio si se comunica con LG para formular con una pregunta relacionada con sus productos o servicios;

Recoger el nombre y apellido, dirección de correspondencia y de facturación, si el usuario compra un producto o servicio en el Sitio;

Recopilar los datos de registro sobre cualquier producto o hardware que el usuario compre de LG y esta información puede estar vinculada al nombre de usuario y dirección de correspondencia;

Recoger el nombre y apellido, dirección de correspondencia, dirección de correo electrónico e información de facturación si se descarga la información de un Sitio;

Recopilar su nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono si se comunica con LG para formular una pregunta.

Recoger el nombre y apellido, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico si el usuario decide participar en un concurso o sorteo realizado por LG o cualquiera de sus vinculados y/o socios comerciales.

La lista anterior establece algunas de las situaciones en las que LG podrá recolectar información de identificación personal que puede ser recolectada en los Sitios. Si usted no desea que LG recoja su información personal, por favor absténgase de proporcionarla.

(2)           Información que no le identifica personalmente

Este tipo de información puede ser la información técnica o información demográfica, como su edad, ubicación, género o intereses. Estos son algunos ejemplos de información personal no identificable que LG recopila a través de los Sitios:

Protocolo de Internet (IP) – Su dirección IP es un número que permite a las computadoras conectadas a Internet saber dónde enviarle datos, como las páginas web que usted visita.

Cookies – Una “cookie” es un pequeño archivo de texto que se pueden utilizar para recopilar información sobre su actividad en el sitio. Por ejemplo, cuando alguien visita una página dentro de los Sitios, se coloca una cookie en el ordenador del usuario (si el usuario acepta cookies) o se lee si el usuario ha visitado el sitio anteriormente. Usted puede configurar la mayoría de los navegadores para que le notifique si recibe una cookie, o puede optar por bloquear las cookies de su navegador, pero si lo hace, puede que no sea capaz de disfrutar las ventajas de las características personalizadas que disfrutan otros usuarios de los Sitios de LG Algunas de las cookies que LG utiliza pueden ser las cookies de Flash de Adobe ©. Aunque son inofensivos, estos archivos pueden contener información que no le identifica personalmente y dependiendo de su navegador las cookies, pueden no ser borradas por completo. Verifique en su navegador para determinar donde se almacenan estos tipos de cookies y cómo se pueden eliminar.

Información sobre el producto – LG podrá recopilar información de registro u otros detalles sobre sus productos o servicios. A menos que esta información esté vinculada al nombre o dirección de los usuarios de los Sitios, no se considerará identificación personal.

LG recoge este tipo de información que no lo identifica plenamente al respecto de todos los visitantes a nuestros sitios. Si usted no desea que LG tenga acceso a esta información, por favor absténgase de visitar los Sitios Web de LG y de participar en las actividades, concursos o sorteos que organiza.

 

B.            Uso de la información recopilada por medio de los Sitios

(1)           Información de Identificación Personal

LG utiliza su información personal identificable recopilada a través de sus sitios principalmente para los siguientes propósitos:

Brindarle servicios;

Para avisarle de las ofertas especiales, información actualizada y otros nuevos productos o servicios de LG  Colombia Ltda., u otros terceros, o transmitirle materiales publicitarios;

Para realizar una transacción o servicio solicitada por usted;

Para cumplir con los términos de una promoción;

Para asegurar que el sitio se ajuste a sus necesidades;

Para ayudar a crear y publicar contenido más relevante para usted;

Para notificarle acerca de un cambio importante en esta política de privacidad o de las Condiciones de Uso, si es necesario;

Para permitir el acceso a las áreas de entrada limitada de los Sitios, y

Para comunicarse con usted en respuesta a formularios de registro puestos a su disposición como “Contacto” o cualquier otro tipo de formulario.

 

(2)           Información que no le identifica plenamente

Esta información se utiliza como se ha descrito anteriormente y de conformidad con lo establecido por la legislación vigente aplicable, incluyendo la combinación de esta información con datos que sí le identifiquen parcialmente.

 

C.            Intercambio y divulgación de información

Información de Identificación Personal

LG podrá compartir o divulgar su información de identificación personal en los siguientes casos:

 

Para el cumplimiento de un servicio para usted. Por ejemplo, si usted compra o descarga un elemento de uno de los Sitios, LG podrá compartir su información de identificación personal con el fin de ofrecer y entregarle dicha compra o descarga. Igualmente, en el evento en que usted envíe por correo electrónico cualquier tipo de pregunta o solicitud, LG podrá utilizar su dirección de correo electrónico para procesar dicha solicitud y responder a su pregunta. Además, si usted compra un producto a través de los Sitios, es posible que LG deba compartir sus datos con terceros socios comerciales a fin de que el producto adquirido sea entregado a usted e instalado como usted lo haya solicitado. Adicionalmente, si usted participa de cualquiera de los sorteos, concursos o promociones realizados por LG , podrá usar su información de identificación personal con el fin de cumplir con los términos de dicho sorteo, concurso o promoción.

 

Con cualquiera de sus subsidiarias y afiliadas con el fin de ofrecerle un mejor servicio. Es posible que LG  tenga que compartir sus datos con sus subsidiarias y/o afiliadas con el fin de ofrecerle los servicios que usted ha solicitado, o que LG pueda realizar sus mejores esfuerzos para buscar asegurar que sus servicios y productos satisfagan sus necesidades. Por ejemplo, en algunos casos puede ser necesario para LG transferir sus datos a su casa matriz con el fin de ofrecerle un producto o servicio solicitado por usted.

 

Para los socios estratégicos, agentes, vendedores de terceras partes u otras partes no afiliadas que ofrezcan productos o servicios que LG considere pueden ser de interés para usted. Estos terceros podrán utilizar su información de identificación personal para ponerse en contacto con usted sobre ofertas o publicidad relacionada con un producto o servicio. Si usted no desea que compartamos su información personal de esta manera, por favor abstenerse de proporcionar dicha información.

Para los proveedores de servicios no afiliados de terceros, agentes o contratistas independientes que colaboren con LG a mantener sus Sitios y le proporcionen distintos tipos de servicios administrativos (Incluyendo pero no limitados a, procesamiento de pedidos y cumplimiento, proporcionando servicio al cliente, mantenimiento y análisis de datos, envío de comunicaciones con clientes en nombre LG, y selección de ganadores y entrega de premios en concursos, sorteos y otras promociones). LG realizará sus mejores esfuerzos para asegurar que terceros no afiliados usen la información personalmente identificable para propósitos distintos a proporcionar los servicios administrativos de los que estos son responsables. Debido a que tales terceros proveedores de servicios que ayudan a LG a administrar sus Sitios tendrán acceso a su información personal, si usted no desea que los proveedores no afiliados de servicios de terceros de LG tengan acceso a su información, por favor abstenerse de registrarse o enviar información personalmente identificable.

 

Para completar su compra. Si usted decide hacer una compra en el Sitio, LG podrá recopilar su número de tarjeta de crédito, dirección de facturación y cualquier otra información relacionada con dicha compra, y podrá usar esta información recopilada con el fin de cumplir con los términos de su compra. LG también podrá proporcionar dicha información, o cualquier otra información de identificación personal proporcionada por usted, a terceros no afiliados según sea necesario para completar su compra (por ejemplo, para procesar su tarjeta de crédito).

 

Para cumplir con las disposiciones legales o en la creencia de buena fe que dicha acción es necesaria a fin de cumplir con los requisitos establecidos por ley o cumplir con procesos legales que sean necesarios para proteger y defender los derechos o la propiedad de LG  Colombia Ltda., incluidos los derechos derivados para actuar en circunstancias apremiantes para proteger la seguridad personal de nuestros usuarios finales.

 

A terceros como parte de un proceso de reorganización corporativa, incluyendo pero no limitado a, fusiones, adquisiciones y venta de todos o parte de los activos de LG.

Para hacer un seguimiento y analizar sin identificación plena, el uso global y la información estadística de los visitantes y clientes de LG, y proporcionar dicha información a terceros.

Para protegerse contra posibles fraudes, LG podrá verificar con terceros la información obtenida de los Sitios. En el transcurso de dicha verificación, LG podrá recibir información personalmente identificable acerca de usted en relación con estos servicios. En particular, si utiliza una tarjeta de crédito o débito para la compra de productos o servicios de LG.  LG podrá utilizar la autorización de dicha tarjeta y los servicios de investigación de fraude para verificar que la información de su tarjeta y la dirección coincide con la información que usted haya proporcionado, y que la tarjeta no ha sido reportada como perdida o robada.

Salvo por lo descrito en esta Política de Privacidad o en el momento que se solicita la información, LG no usará, compartirá o revelará su información de identificación personal a terceros de ninguna otra forma.

 

(2)           Información que no le identifica plenamente

Dicha información es la recolectada en los Sitios de la manera descrita anteriormente, en la Sección A (2); Podemos compartir esta información no personal con terceros.

 

D.            Recopilación y uso de información de niños menores de 13 años.

LG no recopila ni solicita información personal de cualquier persona menor de 13 años ni permite que esas personas hagan uso de los Sitios. Si usted es menor de 13 años por favor no intente registrarse en el sitio o enviar cualquier información personal.

 

E.            Transferencia Internacional de Información

Si decide proporcionarnos información de identificación personal, LG puede transferir esa información a sus afiliados y subsidiarias o a otros terceros, a través de las fronteras, y desde su país o jurisdicción a otros países o jurisdicciones de todo el mundo. Si usted viene de otro país con otra normatividad a este respecto, por lo que al proporcionar su información de identificación personal, usted acepta que:

 

El uso de su información personal identificable para los usos mencionados anteriormente, de acuerdo con esta política de privacidad, y

La transferencia de su información de identificación personal en Colombia como se indicó anteriormente.

 

F.            Cancelación de registro

De vez en cuando, LG se comunica con los usuarios que se suscriben a sus servicios por correo electrónico o mensaje de texto bajo el entendido que el usuario acepta dichos envíos mediante la aceptación de la presente política. Por ejemplo, LG utilizará su dirección de correo electrónico para confirmar solicitudes cuando aplique, enviará notificaciones de pago, enviará información sobre los cambios en productos y servicios, y enviará avisos y otra información como exija la ley. En general, los usuarios que hayan optado por solicitar un producto, servicio o información a LG no pueden optar por no recibir respuestas a sus solicitudes.

 

Sin embargo, LG le ofrece la oportunidad de ejercer una opción de exclusión si no desea recibir otro tipo de comunicación, como correos electrónicos o actualizaciones de nuevos servicios y productos ofrecidos en los Sitios o si usted no quiere que LG comparta su información de identificación personal con terceros. La opción de exclusión puede ser ejercida seleccionando la opción correspondiente en el Sitio dentro de las pantallas de recolección de información de identificación personal o poniéndose en contacto con LG. LG procesara su retiro a la mayor brevedad posible, no obstante, en algunas circunstancias es posible que el usuario reciba unos cuantos mensajes adicionales hasta que el retiro sea efectivo. Usted también puede optar por no recibir dichos correos electrónicos haciendo clic en el enlace del texto del correo electrónico.

 

G.           Foros, chats y otras áreas de publicación

Tenga en cuenta que cualquier información que usted incluya en un mensaje que envíe a los comités de revisión de productos, sala de chat, foros u otras áreas públicas, está disponible para cualquier persona con acceso a Internet. Si no quieren que se sepa su dirección de correo electrónico, por ejemplo, no lo incluya en los mensajes que escribe públicamente.

 

H.            Sitios web de terceros

Esta política de privacidad se aplica únicamente a la información recolectada en los Sitios. Los Sitios pueden contener enlaces a otros sitios web de terceros. LG no se hace responsable de las políticas y / o prácticas de privacidad o del contenido de estos sitios web.

 

I.              Cesión

En el caso de que la totalidad o parte de los activos de LG sean vendidos o adquiridos por un tercero, o en el caso de una fusión, nos reservamos el derecho de ceder también la información de identificación personal y no personal recopilada a través de los Sitios.

 

J.            Cambios en esta Política de Privacidad

LG se reserva el derecho a modificar esta política de privacidad bajo su propia discreción. Cuando LG lo haga, también actualizará la fecha de “última actualización” de esta política de privacidad.

 

K.            Seguridad

LG no podrá garantizar que las transmisiones de datos a través de Internet sean 100% seguras. En consecuencia, LG no podrá asegurar o garantizar la seguridad de la información que usted transmita y el usuario, al aceptar la presente política de privacidad entiende que cualquier información que transfiera a LG se realiza bajo su propio riesgo.

Una vez que LG recibe la transmisión de sus datos, hará todos los esfuerzos razonables a su alcance para garantizar la seguridad en sus sistemas. LG usa cortafuegos (“Firewall”) para proteger su información contra el acceso no autorizado por parte de terceros, su revelación, alteración o destrucción. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no es una garantía de que dicha información no pueda ser, divulgada, alterada o destruida por falla en los firewalls y software de los servidores.

 

Si LG se entera de una violación de los sistemas de seguridad, realzará todas las gestiones a su alcance para solucionar el problema e intentará notificarle electrónicamente, de manera que usted pueda tomar las medidas de protección pertinentes. Mediante el uso de estos Sitios o proporcionando información personal identificable, el usuario acepta que LG puede comunicarse con él electrónicamente en relación con las cuestiones de seguridad, privacidad y administrativas relacionados con el uso de estos Sitios. En el evento de un fallo de seguridad, LG puede colocar un aviso en sus Sitio Web afectados. También puede enviarle al usuario un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que haya sido proporcionado en estas circunstancias.

 

L.            Ley aplicable

Esta Política de privacidad se ajusta a lo que al respecto dispongan la legislación colombiana vigente aplicable.  Cualquier controversia surgida en relación con la presente política, deberá ser resuelta por las autoridades pertinentes.

 

M.           Contacto LG.

Si usted tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad o las prácticas de privacidad de LG, por favor póngase en contacto con nosotros. Toda la información que usted proporciona en cualquier comunicación escrita referente con los Sitios también estará cubierta por esta Política.

 

12.  Publicación:

De conformidad a disposiciones legales, este reglamento también será debidamente divulgado en la página oficial en Facebook de LG  www.facebook.com/LGColombia Para el conocimiento y aceptación de las participantes en general, el cual es obligatorio para las partes. Los términos y condiciones podrán ser consultados en  http://lgblog.lgecb.com, a través del call center 018000910683  vía e-mail:   contacto@lge.com, o a través del call center 018000910683.