Saltar a contenidos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

08/01/2013

Servicio VIP de LG

Para el año 2013, el cubrimiento del SERVICIO VIP será la ciudad de Bogotá D.C. A partir del primero (1) de enero de 2014, los servicios también se prestarán en las ciudades de Barranquilla, Cartagena de Indias y Medellín. De otro lado, es pertinente resaltar que algunos de los beneficios del SERVICIO VIP tienen unas restricciones territoriales, razón por la cual, LG Electronics Colombia Ltda. (En adelante, referida como LG) sugiere al consumidor / cliente leer detalladamente los términos y condiciones de esta actividad.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

1.         NOTA

 

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1480 de 2011, el Decreto Reglamentario No. 735 del 2013 y la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA. (En adelante será referido como LG) se permite informar a sus consumidores / clientes que a partir del primero (1) de octubre de 2013, los beneficios asociados a la actividad promocional denominada SERVICIO VIP se aplicarán, de forma adicional, a los productos que se enumeran a continuación:

 

PRODUCTO

REFERENCIA / MODELO

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

TELEVISIÓN

EA980T

140 cms (55”)

TELEVISIÓN

LA980T

213 cms (84”)

TELEVISIÓN

LA970T

153 cms (65”) y 140 cms (55”)

TELEVISIÓN

LA965T

153 cms (65”) y 140 cms (55”)

 

De conformidad con lo anterior, los términos y condiciones de la actividad promocional SERVICIO VIP que regirán a partir del primero (1) de octubre de 2013, serán los siguientes:

 

2.         NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

 

SERVICIO VIP”.

 

3.         VIGENCIA DE LA ACTIVIDAD

 

La actividad iniciará el cuatro (4) de junio de 2013 y culminará el treinta y uno (31) de diciembre de 2016.

 

4.         CUBRIMIENTO

 

Para el año 2013, el cubrimiento del SERVICIO VIP será la ciudad de Bogotá D.C. A partir del primero (1) de enero de 2014, los servicios también se prestarán en las ciudades de Barranquilla, Cartagena de Indias y Medellín.

 

De otro lado, es pertinente resaltar que algunos de los beneficios del SERVICIO VIP tienen unas restricciones territoriales, razón por la cual, LG Electronics Colombia Ltda. (En adelante, referida como LG) sugiere al consumidor / cliente leer detalladamente los términos y condiciones de esta actividad.

 

5.         BENEFICIARIOS DE LA ACTIVIDAD

 

Las personas que deseen beneficiarse de los privilegios asociados al SERVICIO VIP deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

1)             Residir en el territorio de la República de Colombia.

2)             Adquirir, dentro del periodo establecido para la actividad promocional, uno (1) de los siguientes productos marca LG en cualquiera de los establecimientos de comercio de los distribuidores autorizados de la marca LG en la República de Colombia:

 

PRODUCTO

REFERENCIA / MODELO

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

TELEVISIÓN

HECTO

(También referenciado como LASER TV)

254 cms (100”)

TELEVISIÓN

LM9600

213 cms (84”)

TELEVISIÓN

EA980T

140 cms (55”)

TELEVISIÓN

LA980T

213 cms (84”)

TELEVISIÓN

LA970T

153 cms (65”) y 140 cms (55”)

TELEVISIÓN

LA965T

153 cms (65”) y 140 cms (55”)

NEVECÓN

GR-J318LSJ

Signature 3D DID (880 Ltrs)

NEVECÓN

GC-J237AGPB

Lancaster (659 Ltrs)

NEVECON

GM-L26ANSJP

Raptor 4 puertas tipo europeo (744 Ltrs)

LAVADORA

WM4070HVA

20Kg/44Lbs

SECADORA

DLGX4071V

20Kg/44Lbs

LAVA-SECADORA

WD4370HVA

20Kg/44Lbs

 

3)             Otorgar una autorización escrita para el uso e inclusión de información personal en la base de datos de la cual es responsable LG.

4)             Los requerimientos y peticiones formulados por los consumidores / clientes con relación a la prestación de los SERVICIOS VIP, deben presentarse dentro del término de la garantía del producto marca LG adquirido, término especificado en el Certificado de Garantía.

 

6.         CONDICIONES PARTICULARES DE LA ACTIVIDAD

 

6.1.      REGISTRO EN LA BASE DE DATOS

 

  • Por la compra de un producto marca LG de cualquiera de las referencias arriba señaladas, el consumidor / cliente tendrá acceso a los beneficios que se encuentran especificados en este documento.
  • Con el fin de identificar fácilmente a los destinatarios de los servicios, el consumidor / cliente deberá diligenciar un formato que será entregado por el promotor de la marca LG y en el cual se autoriza expresamente a LG a usar sus datos para alimentar la base de datos que permitirá identificar fácilmente a los consumidores / clientes cuando se comunican con la línea de atención al cliente 018000 910683 de LG.  

 

6.2.      BENEFICIOS ASOCIADOS AL SERVICIO VIP

 

  • LG atenderá en el menor tiempo posible las llamadas de los consumidores / clientes que sean beneficiarios del SERVICIO VIP y que se comuniquen a través de su línea de atención al cliente 018000 910683.
  • Una vez se haya recibido la comunicación del consumidor / cliente, un funcionario de los Centros de Servicio Autorizado de la marca LG visitará el lugar donde se encuentra situado el producto marca LG, dentro de un periodo aproximado de veinticuatro (24) horas contadas a partir de la recepción de la solicitud. La asignación de un funcionario de la marca LG dependerá de la disponibilidad de técnicos que exista al momento de que se reciba la solicitud.
  • LG instalará, sin costo alguno para el consumidor / cliente, los productos que sean adquiridos dentro de esta promoción, siempre y cuando, la instalación a efectuarse sea en un lugar situado en el perímetro urbano de alguna de las siguientes ciudades de la República de Colombia:

 

  • Bogotá, D.C.
  • Chía, Cundinamarca.
  • Cota, Cundinamarca.
  • Cajicá, Cundinamarca.
  • Funza, Cundinamarca.
  • Madrid, Cundinamarca.
  • Mosquera, Cundinamarca.
  • Sopó, Cundinamarca.
  • La Calera, Cundinamarca.

 

A partir del primero (1) de enero de 2014, se ampliará la concesión de estos beneficios a Barranquilla, Cartagena de Indias y Medellín.

 

  • LG, a través de sus Centros de Servicio Autorizado, efectuará mantenimiento preventivo de los siguientes productos, sin que el consumidor / cliente deba pagar ninguna suma de dinero por dicho servicio:

 

 

 

  • TELEVISIÓN: En este caso, el mantenimiento se efectuará en el mes seis (6), dieciocho (18) y treinta y seis (36), contado a partir de la fecha en que se efectúe la compra del producto.
  • NEVECONES: El mantenimiento preventivo se prestará en el mes nueve (9) y doce (12), incluyendo el cambio de filtro. Estos periodos se contarán a partir de la fecha de la compra del producto.
  • LAVADORAS Y SECADORAS: El mantenimiento preventivo se hará una vez hayan transcurrido doce (12) meses contados a partir de la fecha de la compra del electrodoméstico.

 

  • Para el caso de lavadoras modelos WM4070HVA y WD4370HVA, y en el evento de que se comunique una falla en el funcionamiento del producto, los funcionarios de LG realizarán un diagnóstico remoto inteligente, diagnóstico a partir del cual se podrá evaluar, en una primera instancia, cuales son las fallas que puede presentar el producto. Posteriormente se definirá el paso a seguir por parte del Departamento de Servicio de LG, siendo informado el consumidor.
  • Si para la prestación de este servicio se requiere retirar el producto del lugar de domicilio del consumidor / cliente, LG entregará en comodato un producto marca LG de similares características por el tiempo que dure la intervención. La devolución del producto entregado en calidad de préstamo de uso gratuito por parte del consumidor / cliente, solamente se deberá efectuar cuando se entregue el producto completamente reparado y en perfectas condiciones de funcionamiento.

 

6.3.      SERVICIOS VIP – TELEVISIÓN

 

  • LG entregará como obsequio, por la compra del producto, un soporte de pared estático y no reclinable para el televisor, siempre y cuando, el tamaño del televisor comprado sea igual o inferior a 152,4 cms (ó 60”).
  • Las obras civiles que se requieran para efectuar la instalación del televisor en la pared, deberán ser gestionados y pagados directamente por el consumidor / cliente.
  • La instalación se realizará en una pared maciza o de ladrillo donde no pasen cables, o materiales como drywall o superficies huecas con la resistencia adecuada.
  • La personalización del televisor corresponde a la configuración de una cuenta en la plataforma SMART TV con los datos personales del consumidor / cliente.
  • LG efectuará, en caso de existir, una conexión a HTS (Teatro en casa), Game (Consola de video juegos) y STB (Decodificador de señal).
  • En caso de existir, LG efectuará un test de la velocidad de conexión a Internet.
  • Se entregarán indicaciones de manejo de los televisores, en cuanto a sus funciones y beneficios.
  • En el caso de adquisición de un televisor de las referencias LASER TV (HECTO), LM9600, EA980T, LA980T, LA970T, LA965T y de las dimensiones especificadas, se requerirá que el consumidor / cliente tenga una conexión permanente a Internet con una velocidad preferiblemente superior a 2 Mbps. Sobre el particular, debe tenerse en cuenta por parte del consumidor / cliente que la conexión a Internet es necesaria para la funcionalidad de ciertos aspectos de los televisores marca LG.

 

6.4.      SERVICIOS VIP – NEVECÓN

 

  • Por “Multi Air Flow” se deberá entender el flujo de aire múltiple que se podrá identificar en todos los compartimentos de la nevera.
  • Por “Hygiene Filter” se deberá entender el filtro que libera el interior de la nevera de bacterias, hongos, esporas y polvo.
  • Por “Vacuum Fresh” se deberá entender el cajón en el cual se libera la humedad para preservar por más tiempo los alimentos.
  • El consumidor / cliente recibirá una completa capacitación sobre el uso del sistema puerta en puerta (door in door), la duración del filtro y la tecnología linear compressor.
  • LG hará un test del sistema HYGIENE FRESH, para verificar su correcto funcionamiento.
  • LG hará un test del sistema VACUUM FRESH, con el fin de constatar su estado.
  • Las obras civiles que se requieran para efectuar la instalación del producto (punto hidráulico, conexión electrónica, entre otros), deberán ser gestionados y pagados directamente por el consumidor / cliente.

 

6.5.      SERVICIOS VIP – LAVADORAS Y SECADORA

 

  • LG efectuará una capacitación al consumidor / cliente sobre los tips de lavado con la tecnología 6MOTION y sobre los beneficios del sistema FLOW SENSOR.

El sistema FLOW SENSOR es una tecnología exclusiva de la marca LG consistente en un sensor que indica el nivel de flujo aire y protege su secadora de excesivas motas.

  • La tecnología 6MOTION del motor INVERTER DIRECT DRIVE de las lavadoras marca LG, puede lograr un alto nivel de limpieza de las prendas sin maltratarlas, ni desgastarlas. La lavadora en cada uno de sus programas de lavado combina seis (6) movimientos diferentes como el lavado a mano dejando las prendas completamente limpias, sin enredos y con un menor desgaste.
  • Con la compra del producto marca LG, se entregará una garantía extendida por el término de diez (10) años del motor DD (Direct Drive) contados a partir de la fecha en que se efectúe la compra de la lavadora.
  • Se efectuará un test run de la tecnología TURBO WASH.

La tecnología TURBO WASH le permitirá al consumidor / cliente ahorrar hasta veinte (20) minutos en el tiempo de lavado respecto de cargas muy grandes con un rendimiento excepcional.

Sobre el particular, se debe mencionar que el “test run” permitirá establecer si la tecnología TURBO WASH está operando en condiciones normales ó si se presenta, por el contrario, alguna falla en su funcionamiento.

  • Se adelantará un test run de la tecnología SMART DIAGNOSIS.

La tecnología SMART DIAGNOSIS de LG reducirá las llamadas al servicio técnico, ahorrando al cliente tiempo y dinero. Si su lavadora marca LG no se encuentra funcionando bien, con tan sólo con una llamada a nuestra línea de atención gratuita 018000 910683 y siguiendo las indicaciones de nuestro funcionario, el consumidor / cliente podrá conocer cuál es el problema y la solución al mismo. Ahora bien, a través del “test run” se constatará el correcto funcionamiento de la tecnología  SMART DIAGNOSIS. Esta tecnología solo aplica para las lavadoras con referencia WM4070HVA y WD4370HVA.

  • Se entregará e instalará el STACKING-KIT que es soporte metálico que permite apilar la lavadora y secadora. La entrega e instalación solamente se efectuará por la compra –en un mismo momento- de una lavadora y una secadora marca LG de las referencias descritas en el presente documento.
  • Las obras civiles que se requieran para efectuar la instalación del producto (punto hidráulico, conexión electrónica, nivelación del piso, ducto, entre otros), deberán ser gestionados y pagados directamente por el consumidor / cliente.

 

6.6.      OTROS

 

INSTALACIÓN DE PRODUCTO

 

  • La instalación de los productos en las zonas antes mencionadas, será asumida en su integridad por LG, para lo cual un funcionario de LG se comunicará con el consumidor / cliente con el propósito de definir las condiciones de tiempo, modo y lugar en que se prestará el servicio.
  • LG no asumirá ningún costo de obra civil a que haya lugar. Tampoco sufragará los gastos que se causen por concepto de reinstalación de productos.
  • Para la instalación de los nevecones, lavadoras y secadoras, el consumidor / cliente deberá adecuar un punto de agua o de gas para la instalación de este tipo de productos acatando las normas técnicas que regulen la materia. Estas adecuaciones deberán ser gestionadas y pagadas por el consumidor / cliente, de forma previa al momento en que se acerque el funcionario del Centro de Servicio Autorizado para la instalación.        
  • La instalación de los productos marca LG solamente será efectuada por funcionarios de los Centros de Servicio Autorizado de la marca LG, funcionarios que solamente pueden ser contactados a través de la línea de atención al cliente de LG 018000 910683.

 

COMODATO

 

  • Para la entrega de un producto a título de préstamo al consumidor / cliente, se deberá suscribir un Contrato de Comodato en el cual se especifica que el préstamo no tendrá ningún costo.
  • El consumidor / cliente deberá restituir el producto entregado en las mismas condiciones en que fue recibido y en el momento en que le sea entregado el electrodoméstico de su propiedad objeto de la intervención, en perfectas condiciones de funcionamiento.
  • El producto que se entregará en préstamo será definido libremente por LG (se tendrán en cuenta factores como la necesidad del consumidor, disponibilidad y se podrá entregar un producto remanufacturado).
  • Los costos que se generen por el transporte del producto que se entregará en préstamo serán asumidos en su totalidad por LG.

 

VISITA AL DOMICILIO DEL CONSUMIDOR

 

  • LG enviará a un funcionario de su Centro de Servicio Autorizado dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes contadas a partir del momento en que el consumidor / cliente se comunique con la línea de atención al cliente 018000 910683 de LG.
  • La visita se efectuará solamente de lunes a sábado en horarios de oficina y acorde con la disponibilidad de los funcionarios del Centro de Servicio Autorizado de la marca LG.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO BÁSICO

 

  • LG efectuará un mantenimiento preventivo de los productos marca LG en virtud del cual se revisarán las funciones básicas del electrodoméstico con la única finalidad de evitar futuros inconvenientes de funcionamiento del producto.
  • La prestación de servicios asociados al mantenimiento correctivo, solamente se efectuará en el marco de la garantía legal, garantía que se encuentra definida en el certificado de garantía que se entrega al momento de comprar el producto marca LG.

 

VARIOS

 

  • La prestación de los servicios relacionados en éstos términos y condiciones, no limitan los servicios asociados a la garantía legal que entrega LG respecto de cada uno de los productos referenciados y que se encuentran relacionados en los Certificados de Garantía que se entregan, de forma concomitante, con el electrodoméstico.
  • La prestación de los SERVICIOS VIP solamente se desarrollará durante el término de la garantía legal reconocida para los productos marca LG en el Certificado de Garantía.

 

7.         ANEXOS

 

-                 Documento de Autorización de la entrega de información personal para la alimentación de la base de datos.

-                 Contrato de Comodato para el préstamo de productos marca LG. 

 

 

ANEXO No. 001

AUTORIZACIÓN

 

 

_____________________________________, mayor de edad y vecino de la ciudad de ______________, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. _________________________, por medio del presente escrito me permito autorizar a LG ELECTRONICS COLOMBIA LIMITADA, sociedad comercial legalmente constituida e identificada con el NIT No. 830.065.063-4, domiciliada en la Autopista Medellín, Kilómetro 1.8, Costado Sur, SOKO INDUSTRIAL, en el Municipio de Cota (Cundinamarca), que puede ser contactada en la línea de atención al cliente 018000 910683 y que es propietario del portal web www.lg.com/co, para que alimente una base de datos con la información que se relaciona a continuación:

 

TELÉFONO FIJO:

 

TELÉFONO CELULAR:

 

NOMBRE COMPLETO:

 

DIRECCIÓN:

 

BARRIO:

 

CORREO ELECTRÓNICO:

 

 

Declaro que:

 

(i)              Conozco que el encargado de la base de datos y el directo responsable de la misma es LG ELECTRONICS COLOMBIA LIMITADA (LG). Sin embargo, LG ELECTRONICS COLOMBIA LIMITADA se reserva el derecho a delegar en un tercero tal tratamiento. LG ELECTRONICS COLOMBIA LIMITADA exigirá al encargado la atención e implementación de las políticas y procedimientos idóneos para la protección de los datos personales y la estricta confidencialidad de los mismos.

(ii)            La base de datos tiene como único objetivo identificar plenamente a los compradores / clientes / consumidores de los productos fabricados, importados y comercializados por LG ELECTRONICS COLOMBIA LIMITADA y facilitar la prestación de los servicios de garantía y aquellos calificados como “Premium” o “VIP” que están asociados a los electrodomésticos.

(iii)           El suministro de esta información, ha sido libre y facultativo, y, que conozco los derechos y deberes que me han sido otorgados por la Constitución Política de Colombia y la Ley (En particular la Ley Estatutaria 1581 de 2012) en mi condición de titular de los datos personales.

 

Cordialmente,

 

 

 

 

_____________________________________

NOMBRE:


ANEXO No. 002

 

Señor(a):

Nombre: _______________________________________.

Dirección: ______________________________________.

Ciudad: ______________________________________.

                                                                                                       

 

                                                                                                        Asunto:      Préstamo de producto por servicio técnico.

                                                                                                        _____________________________________________

 

 

Dando cumplimiento al programa de servicio técnico de garantía para los productos de la marca LG, en aras de brindar un adecuado y eficiente Servicio al Cliente, por medio del presente documento se hace el préstamo de un producto modelo _____________________________, por el término de _______________________(____) días hábiles, con el fin de realizar el diagnóstico y consiguiente servicio técnico al equipo en retiro que permita solucionar y reparar la falla presentada al mismo. El producto una vez reparado le será devuelto inmediatamente en perfecto estado técnico y de funcionamiento. El Cliente se compromete a recibir el electrodoméstico reparado y hará la entrega del producto otorgado en calidad de préstamo, conforme a las condiciones estipuladas en el presente documento. En caso de autorizar a un tercero para retirar el producto para el cual se solicita servicio técnico, el producto sólo será entregado contra la presentación de carta de autorización firmada por el propietario con los datos de identificación de la persona autorizada junto con copia de su documento de identidad.

 

EQUIPO EN REPARACIÓN

 

EQUIPO PRESTADO

 

Modelo

 

Modelo

 

Serial

 

Serial

 

Accesorios

 

 

Accesorios

 

 

 

 

 

 

Estado actual:

Bueno

 

Estado Actual:

Bueno

 

 

Rayado

 

 

Rayado

 

 

Golpeado

 

 

Golpeado

 

             

 

OTRAS OBSERVACIONES: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Cordialmente,

 

 

 

Centro de Servicio:   ________________________             Cliente:   ___________________________________

Funcionario:               ________________________             Nombre: ___________________________________

C.C.:                             ________________________             C.C.:         ___________________________________


CONTRATO DE COMODATO. Entre LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA., sociedad comercial identificada con NIT. 830.065.063-4, en lo sucesivo “LG” por una parte; y, por la otra ______________________________________________, con número de identificación _______________________, y en lo sucesivo “EL CLIENTE”, se ha celebrado el Contrato de Comodato contenido en el presente instrumento, el cual se regirá por las estipulaciones en él contenidas, en lo sucesivo “el Contrato” y por las disposiciones legales colombianas. CONSIDERACIONES: 1.- Que el CLIENTE adquirió los productos marca LG detallados en este documento, productos que por la solicitud de servicio técnico realizada serán entregados al Centro de Servicio Autorizado de la marca LG (en adelante, el Centro de Servicio) para su efectiva reparación. 2.- Que durante el tiempo que dure la reparación del producto, LG como parte de la garantía postventa ofrecida, hace entrega de otro producto de similares características para que el CLIENTE satisfaga las necesidades por las cuales fue adquirido el producto. 3.- Que al momento de finalizar la reparación del producto, éste será entregado al CLIENTE por el Centro de Servicio, quien a su vez deberá hacer devolución del producto entregado en préstamo al Centro de Servicio, en las mismas condiciones en que fue recibido. 4.- Por lo anterior, para que el préstamo gratuito que reemplaza temporalmente el producto que presenta fallas se realice por parte de LG a través de su Centro de Servicio, las partes acuerdan el siguiente préstamo de uso con base en las siguientes Cláusulas: PRIMERA. Uso: Mediante el presente documento, LG, a través de su Centro de Servicio, entrega en comodato precario o préstamo gratuito de uso al CLIENTE de manera temporal, el (los) producto (s) descrito (s) en este documento, en lo sucesivo el “producto”, con el fin de reemplazar de manera temporal el producto propiedad del CLIENTE que presenta fallas, por el período de tiempo que dure la reparación o diagnóstico del producto, contado a partir de la fecha de la firma del presente documento y hasta la fecha de entrega del producto al CLIENTE por el Centro de Servicio. El CLIENTE deberá otorgar al producto en comodato, única y exclusivamente, el uso ordinario para el cual fue diseñado y conforme con lo establecido en el Manual de Uso que se entrega de forma concomitante con el Producto. Tampoco podrá el CLIENTE manipularlo, cambiarlo o modificarlo en su color, estructura, diseño, funcionamiento y/o programación. El CLIENTE acepta que en caso de contravención de lo antes mencionado, LG podrá exigir la reparación de todo daño y/o perjuicio ocasionados, así como, la restitución inmediata del producto. Parágrafo Primero: Queda entendido que los productos descritos en este documento son de propiedad exclusiva de LG y el CLIENTE no podrá transferir, arrendar, ceder, sublicenciar o enajenar de otro modo, gravar o sufrir una carga sobre el (los) mismo (s). SEGUNDA. Entrega, Instalación y Riesgo por Pérdida: LG se compromete a realizar la entrega material del producto en comodato, en su casa o domicilio del cliente.  El CLIENTE se compromete a cuidar el producto que le fue prestado con la mayor diligencia y a servirse de él para el uso ordinario para el cual debe ser destinado, respondiendo hasta de la culpa levísima. Asimismo, éste se compromete reembolsar el valor del producto a LG y/o cualquier cantidad erogada por ésta para reparar cualquier daño causado durante el tiempo que los productos estén bajo el uso y cuidado del mismo, para lo cual LG remitirá una factura / cuenta de cobro con el valor correspondiente. Esta factura deberá ser pagada dentro de los 30 días calendario siguientes a su presentación por parte del CLIENTE. De la misma forma, deberá procederse en caso de que el CLIENTE se muestre renuente a restituir el bien entregado en préstamo, en el evento en que el bien de su propiedad y respecto del cual se solicitó la prestación del servicio de garantía, haya sido reparado. Tanto LG como el Centro de Servicio sólo estarán obligados a entregar el producto reparado al momento en que el CLIENTE devuelva el producto entregado temporalmente en préstamo, en perfectas condiciones o en su defecto pague el valor del mismo en caso de pérdida, daño irreparable causado, hurto o cualquier otra situación en la cual se imposibilite al CLIENTE hacer la devolución del producto. El CLIENTE deberá restituir el producto en comodato, en el mismo estado en el que le fue entregado por LG a través de su Centro de Servicio. El riesgo de pérdida o daño del producto estará a cargo del CLIENTE a partir del momento en que el mismo le es entregado de acuerdo con el presente documento, y hasta el momento en que LG lo reciba nuevamente, previa suscripción del acta de inventario y recibo a satisfacción. En caso que al momento de su devolución, el equipo presente deterioro anormal o daños, LG se abstendrá de recibirlo. TERCERA. Garantías: Todos los productos suministrados por LG bajo el presente Contrato se entregan a satisfacción. LG no otorga garantía implícita de idoneidad o funcionamiento. LG no será responsable de daños a la propiedad o cualquier daño que resulte de pérdidas de datos, ganancias o uso de productos o cualquier daño imprevisto o indirecto, lucro cesante o daño emergente, independientemente del tipo de daño o responsabilidad. CUARTA. Duración: El presente Contrato estará vigente a partir de su firma por el tiempo que dure la reparación o diagnóstico del producto y hasta la fecha de devolución del mismo por el Centro de Servicio, fecha en la cual el producto entregado en préstamo en garantía deberá ser devuelto por el CLIENTE al Centro de Servicio. Parágrafo Primero: Si el CLIENTE, al final del período del préstamo, no retornara los equipos a LG de acuerdo con lo dispuesto en el presente Contrato, y no se haya acordado una prórroga del comodato, se entenderá que el CLIENTE manifiesta por este hecho su ánimo de adquirirlos en compraventa, y por lo tanto, con la suscripción del presente Contrato, autoriza expresamente a LG para que le envíe una factura con el costo de los Equipos a fines de su pago. El costo del equipo será fijado por LG teniendo en cuenta el precio en el mercado de la misma referencia o de aquella que cumpla las mismas funciones, así mismo se analizará el tiempo de uso del equipo; la forma de pago será determinada en la factura que emita LG. QUINTA. Terminación: LG podrá terminar el presente Contrato en cualquier momento mediante aviso escrito al CLIENTE, con una antelación no menor a un (1) día calendario a la fecha efectiva de terminación. Posteriormente, a la terminación o expiración del presente Contrato, cada parte deberá entregar a la otra parte cualesquier equipo propiedad de la otra que se encuentre en su posesión o control y que se relacione con el presente Contrato en las mismas condiciones en que se entregó, salvo que el equipo prestado en garantía al CLIENTE presente daños anormales o causados, donde LG se abstendrá de entregar el producto reparado hasta tanto el CLIENTE responda por los daños causados al equipo prestado en garantía. SEXTA. Valor de los Productos Prestados en Garantía: Para todos los efectos del presente Contrato, el valor de los equipos prestados en garantía es aquel establecido por LG. SÉPTIMA. Documento Integral: Las Partes no asumen obligación alguna que no esté convenida de manera expresa en este Contrato o en sus Anexos, el cual sustituye, invalida, deroga y deja sin efecto todo compromiso, acuerdo y/o convenio verbal o escrito, expreso o tácito, que exista o pudiera haber existido anteriormente entre las Partes con este mismo objeto. Las modificaciones a este Contrato sólo serán válidas cuando conste por instrumento que contenga pacto expreso de modificación, debidamente suscrito por las Partes. En consecuencia, ninguna de las Partes asume frente a la otra obligación alguna a las establecidas o que se deriven del presente Contrato, el cual no podrá, de ninguna forma entenderse, como un compromiso u opción de compra o venta, arrendamiento o leasing o cualquier otra figura contractual. OCTAVA. Ejercicio de los Derechos: Ninguna omisión por alguna de las Partes en exigir en cualquier momento de la otra el estricto y fiel cumplimiento de cualquiera de los términos y condiciones de este Contrato, será considerada como una renuncia o abandono a cualesquiera derechos derivados del incumplimiento de dichos términos y condiciones o a exigir en el futuro el estricto cumplimiento de estos, ni podrá interpretarse como modificación implícita a la disposición incumplida o como un precedente que se extienda a otros casos similares. NOVENA. Notificaciones: A los fines del presente Contrato, siempre que se requiera una “notificación”, “aviso” o cualquier “comunicación” de una parte a la otra, ésta se entenderá que debe ser siempre dirigida a la dirección informada para cada una de las Partes, en el entendido de que (i) cualquier parte podrá cambiar su dirección mediante aviso dado por escrito a la otra y (ii) si la dirección prevé el envío de una copia, tal envío, conforme a las reglas antes previstas, será indispensable para que tal “comunicación”, “notificación” o “aviso” surta efecto. Para todos los efectos del presente Contrato, las Partes indican como dirección en la cual deberán realizarse las respectivas notificaciones durante la vigencia del Contrato las siguientes: CLIENTE: Será notificado en la _______________________________________ de la ciudad de _________________________ o en aquella detallada en la orden de servicio que reposa en los archivos del Centro de Servicio por LG. LG: Autopista Medellín Km. 1,8 Costado Sur Parque Industrial Soko Torre B, Cota, Cundinamarca. DÉCIMA: Este Contrato se regirá y se interpretará de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Las Partes eligen como domicilio especial el Municipio de Cota, Cundinamarca. Para constancia, se firma en dos (2) ejemplares del mismo tenor el día ____ de __________ de 20____.

LG,                                                                                                               El Cliente,                                                                          El Centro de Servicio,

 

 

_________________________                                                       _________________________                                _________________________

Nombre y CC.:                                                                                          Nombre y C.C.:                                                                  Nombre y C.C.:                                                                                           

 

cerrar