Skip to Contents
Cerca

Información de la garantía

Te daremos información de tu garantía LG aquí

LG Electronics Colombia Ltda. (en adelante LG), garantiza la calidad, idoneidad, seguridad, el buen estado y funcionamiento de todos sus productos. Esta garantía comprende la prestación gratuita del servicio técnico para el diagnóstico y en caso de ser necesario, la reparación del producto. El servicio técnico incluye la mano de obra necesaria para efectuar la reparación. Esta garantía estará vigente durante el periodo específico definido en este documento el cual inicia a partir de la fecha de entrega del producto.

Guía para reparación con costo

Costo estándar estimado para servicio

El costo del servicio será cargado al Cliente basado en el marco de la Ley del Consumidor decidido por el Gobierno. El costo de servicio está compuesto por el costo del repuesto y el costo de la reparación como se indica a continuación. (Si el Cliente requiere servicio en el domicilio, el costo de desplazamiento será agregado al costo del servicio).

Costo del repuesto

plus

Costo de la reparación

equal

Costo del Servicio

Costo del repuesto
El costo del repuesto significa el precio del repuesto usado para la reparación del producto.
Costo de la reparación
El costo de la reparación significa el valor de acuerdo al nivel de reparación.
Gastos de desplazamiento
Este precio es aplicado en el caso que el Cliente solicite visita en el domicilio para la reparación de un producto fuera de garantía.

Servicio En Garantía

Defecto o falla ocurrido en condiciones normales de uso dentro del periodo de garantía.

Defecto o falla por segunda ocasión, como se indica a continuación.

Servicio fuera de garantía

El servicio fuera de garantía se refiere a la información que encontrarás a continuación:

Casos aplicados como fuera de garantía

LG no será responsable durante el periodo de garantía ofrecido, cuando ocurran las siguientes causales:

Manipulación

- Deterioros o daños causados al producto como resultado de una manipulación o transporte inadecuado ajenos a LG, así como alteraciones del producto original determinados por adaptaciones, modificaciones, adulteraciones o eliminación del número serial adherido al producto, montaje de parte o accesorios no genuinos ni autorizados por LG, entre otros.

Instalación, uso o mantenimiento

- No atender las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto o en la garantía, así como por la falta de accesorios luego de recibido el producto.

Intervención de un tercero

- Daños ocasionados como resultado de la intervención, instalación, manipulación, por un tercero no autorizado por LG.

Desastre natural

- Averías como resultado de catástrofes naturales de cualquier índole, accidente sobre el producto no atribuibles a LG, inundaciones, desorden público, asonadas, condiciones ambientales inadecuadas, humedad, mala ventilación hurto, fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas o irregularidades de suministro hidráulico, gas o las aplicables al funcionamiento del producto, o por factores externos atribuibles e imputables al titular de la garantía o un tercero.

Factores externos

- Problemas causados por factores externos y falta de cuidado, debido a la presencia de agua, líquidos, humedad, polvo, oxidación, golpes, ruptura de la carcasa, arena, insectos, roedores o cualquier otro similar que afecte el correcto funcionamiento e idoneidad del producto.

Uso indebido

- Daños causados por manipulación y/o uso indebido del producto, como por ejemplo: golpes, rayones, fracturas, incorrecta limpieza, puntos de impacto o presión inadecuada, etc.

Partes cosméticas

- La garantía no cubre partes cosméticas, tales como el acabado exterior, rayaduras, ruptura, levantamiento o soplo de la pintura, etc.

Periodo de garantía

- Productos sobre los cuales haya expirado el término de la garantía ofrecida inicialmente por LG.

La garantía no cubre

Consumibles

- Baterías, control remoto, partes y/o daños cosméticos, cintas, partes plásticas, filtros, gabinetes, antenas, agujas, pilas y demás accesorios consumibles, no están cubiertos por la garantía.

Desgaste

- El desgaste por uso normal de las partes o piezas mecánicas, metálicas, eléctricas, plásticas, caucho o de tela.

Accesorios

- Accesorios faltantes una vez recibido el producto.

Otras garantías

- En caso de adquirirse por parte del consumidor y/o propietario del producto marca LG, una garantía suplementaria gratuita u onerosa diferente a la ofrecida por LG, se perderá cualquier beneficio, condición u obligación.

Pérdida de información

- Pérdida de la información almacenada o contenida en el producto, softwares no instalados en fábrica, modificación o borrado de particiones originales del disco duro, pérdida de la información en medios de almacenamiento extraíbles. LG no se responsabilizará de la restauración o reinstalación de cualquier dato, información o programa instalado por el consumidor.

Virus

- Daños ocasionados en el software y hardware del producto por el uso indebido, virus o programas que afecten el funcionamiento del producto.

Dispositivos externos

- Instalación de dispositivos o accesorios externos al producto.

Guía para periodo de garantía

LG Electronics garantiza el servicio de reparación gratuita de sus productos en el periodo de garantía a través de sus Centros de Servicio Autorizados. Cada producto LG tiene una condición diferente de garantía, así que por favor verifica la información que encontrarás a continuación:

Condiciones de la garantía

Para hacer efectiva la garantía anunciada por LG, el consumidor deberá presentar la factura de venta del producto emitida de forma legal atendiendo a los requisitos y condiciones aquí señaladas. En caso de pérdida de la factura de venta, el consumidor podrá solicitar una constancia de adquisición del producto en el punto de venta respectivo. Para efectos de demostrar la adquisición legal del producto, puede presentarse copia de la declaración de importación que se anexa en la bolsa adherida a la caja del producto.

El servicio de garantía solo se prestará en los Centros de Servicio Autorizados por LG ASC), indicados a través de la línea gratuita nacional del Call Center 01 8000 910 683.
La garantía es válida únicamente en el territorio de la República de Colombia para los productos directamente importados por LG.

Al realizar la compra es necesario verificar que la apariencia física del producto se encuentre en perfecto estado, así como su perfecto funcionamiento.

LG garantiza la disponibilidad de componentes, repuestos, partes, piezas eléctricas, electrónicas y mecánicas para la reparación de los electrodomésticos marca LG legalmente importados por LG, por un término de 2 años contados a partir de la importación y/o nacionalización del producto al territorio Colombiano.

Cumplir con las condiciones, cuidados, advertencias, funciones, limitaciones y uso descritos en los manuales de instrucciones aportados a los electrodomésticos de la marca LG.

Periodo de garantía de acuerdo al producto

Producto general Periodo de garantía 12 meses
Detalles LCD TV, LED TV, PDP TV, Monitor TV, Audio, DVD, Teatro en Casa, Blu Ray, Neveras, Lavadoras, Secadoras, Lavavajillas, Aspiradoras, Hornos Microondas, Aire Acondicionado, Celular, Proyector, Proyector TV, Media Player, PC, Disco Duro, Quemadora DVD, Pocket Photo
※ LCD TV, LED TV y PDP TV : Periodo de garantía de 3 años en caso que el Cliente haya comprado un producto con serial anterior a Mayo de 2015
Producto general Periodo de garantía 36 meses
Detalles Information Display, Comercial TV
Producto general Periodo de garantía 40 meses
Detalles Monitor

Beneficios especiales

Instalación básica gratuita para lavadoras y nevecones: para acceder a este beneficio se debe solicitar el servicio llamando a la línea gratuita nacional del Call Center 01 8000 910 683, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la compra del electrodoméstico, igualmente el producto debe estar ubicado en el sitio en el que se realizará la instalación. El servicio de instalación gratuito no incluye:

  • a. Obra civil, plomería, modificación del punto hidráulico, accesorios y materiales adicionales, ni desmonte de puertas.
  • b. El transporte del producto al sitio de instalación.
  • c. Valores adicionales a la instalación gratuita, los cuales deben ser asumidos por el Cliente.

Suministro gratuito de repuestos: LG otorgará durante un periodo de tiempo determinado e improrrogable el suministro gratuito de los repuestos descritos más adelante, bajo las siguientes condiciones:

  • a. La parte y/o pieza deje de funcionar dentro del término establecido.
  • b. La falla de los repuestos deberá ser determinada por los Centros de Servicio Autorizados de LG.
  • c. El presente beneficio solo estará vigente durante el periodo de tiempo establecido.
  • d. El término establecido para este beneficio empezará a contar a partir de la venta del producto debidamente soportado mediante factura de venta.
  • e. Los periodos de tiempo establecidos para el presente beneficio son improrrogables.
  • f. Los costos causados por diagnóstico y mano de obra serán asumidos por el consumidor.
  • g. En caso de repetirse la falla de los repuestos en mención se procederá al cambio del repuesto, sin que esto conlleve a una ampliación del término inicialmente establecido para el beneficio.
  • h. El presente beneficio no se concederá si la falla del repuesto es a consecuencia de alguna de las causales de exoneración de responsabilidad de la garantía descritas en la Ley en el capítulo III “Causales de Limitación y Pérdida de la Garantía”.
36 meses LCD /LED / PDP TV Display o pantalla
Neveras Compresor convencional para neveras con una (1) puerta
Lavadoras Motor convencional
Secadoras Motor convencional
Aspiradoras Motor
Aire Acondicionado Compresor convencional
120 meses Neveras Compresor convencional para neveras de dos (2) o más puertas
Compresor lineal
Lavadoras Motor Inverter Direct Drive
Lavavajillas Motor Inverter Direct Drive
Horno Microondas Recubrimiento interior EasyClean™
Horno Microondas MWO Solar (MJ1281BP-BS1FLGC) Resistencia al carbón
Aire Acondicionado Compresor Inverter Tipo Mini Split

Suministro de repuestos, partes y/o piezas

LG garantiza para todos sus productos la disponibilidad de piezas y/o partes por el término de 2 años, contados a partir de la importación y/o nacionalización del producto al territorio Colombiano. Se exceptúan de esta condición las partes y/o piezas descritas en el suministro gratuito de repuestos.

Observación importante

Los presentes términos y condiciones de garantía de LG tendrá validez y aplicación sobre todos los electrodomésticos de la marca LG, que sean producidos e identificados con serial de fábrica de origen a partir del mes de mayo de 2015.

Para consultar términos y condiciones de garantía de LG de productos fabricados e identificados con serial de fábrica de origen antes del mes de mayo de 2015, por favor contacte nuestra línea de atención gratuita 01 8000 910 683.