LG ANUNCIA INICIO DE PARTICIPACIÓN EN EL NEGOCIO DE TRATAMIENTO DE AGUAS

  • Actualizado
  • 11/10/2010

aguaSEOUL, Septiembre 27, 2010 – LG Electronics (LG) ha anunciado que iniciará en el mercado de tratamiento de agua para ayudar a combatir los problemas mundiales de abastecimiento de agua y de esta manera progresar como un negocio ambientalmente sustentable. LG invertirá más de 400 millones de dólares durante la próxima década, con el objetivo de generar US $ 7 mil millones en ingresos para el 2020 y colocarse dentro de las 10 compañías globales de tratamiento de agua.

Gran parte de la inversión se destinará a la adquisición de la tecnología adecuada y a crear procesos de investigación y desarrollo en este campo.

“El agua afecta todos los aspectos de nuestras vidas, actualmente cerca de un billón de personas en el mundo no tienen agua potable y más de 2.5 billones continúan careciendo de la más básica sanidad en el agua que consumen comentó Young-ha Lee, presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance Company. “LG espera ser capaz de hacer una pequeña pero significativa contribución para ayudar en la solución de este problema global con su compromiso de encontrar soluciones a través de la tecnología y la innovación”.

LG concentrará sus esfuerzos de investigación y desarrollo en producir un sistema avanzado defiltración de membranas, como tecnología central y componente clave para la solución del tratamiento de aguas. LG también aumentará su capacidad interna con la contratación adicional de expertos en filtración de membrana e ingenieros de procesos. Igualmente la empresa buscará realizar diversos tipos de alianzas, fusiones y adquisiciones como parte de su estrategia para expandirse rápidamente.

LG empezará con tratamiento de agua industrial y expandirá su cobertura a aguas residuales y tratamiento de agua para consumo humano. La compañía planea eventualmente entrar en el negocio de obtención e ingeniería de tratamiento de aguas, así como la operación y mantenimiento del sector municipal.

“La crisis global del agua no va a desaparecer por sí misma; gobiernos, ciudadanos y corporaciones tendrán que trabajar muy de la mano” dijo el señor Lee. “La industria del agua ha crecido anualmente a una tasa del 15% por lo que ahí hay un incentivo para que las compañías inviertan en la búsqueda de soluciones, más allá de sus propios negocios. Estoy seguro que este es un problema en donde la experiencia y compromiso de LG para encontrar soluciones sustentables, será una ventaja inmensa”.