LG OPTIMUS 3D INCORPORA OTRA FUNCION INNOVADORA DE PRIMERA CON REALIDAD 3D AUMENTADA

  • Actualizado
  • 20/05/2011

optimus 3DSEÚL y SALZBURGO, Austria, 11 de mayo de 2011 - LG Electronics (LG), en colaboración con la empresa pionera en realidad aumentada Wikitude (AR), anunció el día de hoy de la adopción del primer navegador en el mundo tridimensional AR en el smartphone LG Optimus 3D.

El navegador Wikitude 3D permite una mejor interacción y compromiso con entornos de usuario en tiempo real. Mientras 2D AR sólo muestra los objetos se superponen, 3D AR muestra los lugares, monumentos y objetos en 3D, permitiendo distinguirlos más fácilmente. Asimismo el navegador permite a los usuarios a descubrir detalles sobre su entorno y artículos relacionados con el acceso Wikipedia y la información en Twitter.

"La tecnología de AR ha sido elogiado por su potencial para reemplazar la realidad ‘abstracta’ de los navegadores móviles estándar con la realidad ‘actual’ transmitida a través de la cámara del smartphone," mencionó el Dr. Jong-seok, Park, CEO y Presidente de LG Mobile Communications Company. "El hardware de última generación de LG y la tecnología de software de 3D API ahora lleva esta realidad un paso más allá."

Wikitude 3D incluye información de más de 100 millones de lugares alrededor del mundo, con contribuciones de más de 1,000 proveedores de contenido. El navegador proporciona actualmente soporte para 12 idiomas con planes de incrementar en un futuro próximo. Los usuarios pueden descargar 3D Wikitude de LG World, la tienda de aplicaciones de LG de forma gratuita, que da servicio desde mediados de junio.

"La sinergia es simplemente perfecta y los resultados de la alianza tienen el potencial de llevar tanto a los smartphones y AR a un nivel completamente nuevo", dijo Martin Herdina, CEO de Wikitude.

El LG Optimus 3D presenta una serie de innovadoras tecnologías de primera, incluyendo el primer procesador de doble núcleo del mundo, doble canal, arquitectura doble de memoria, así como la primera plataforma completa en 3D sin lentes, que permite grabar y compartir contenido en 3D.

El LG Optimus 3D estará disponible este verano comenzando en Europa, seguido de otros mercados en todo el mundo.

Realidad Aumentada (AR) es una tecnología de tiempo real que funciona mediante la superposición de información detallada sobre el entorno de usuario, incluyendo gráficos, de audio, y más, como se refleja a través de cámaras de teléfonos inteligentes y otros dispositivos.