Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

Diferencias entre Blu-Ray y DVD

  • Especificaciones
  • Especificaciones Generales
  • Operación
  • Reproductores de Video
  • Última actualización 26/01/2015

Diferencias entre Blu-Ray y DVD

 

 

Actualmente el formato Blu-ray domina el mercado de los discos de alta definición, y los principales distribuidores eliminaron el formato "HD-DVD".

La gran diferencia entre "DVD" y "Blu-Ray" es que el "Blu-Ray" permite almacenar muchísimo mas información que un "DVD".


Esto se debe a que la grabación de los "
Blu-Ray" se hace con un nuevo tipo de lente laser (rayo azul) que tiene una longitud de onda mas corta que la de los lentes laser de "DVD" (rayo rojo).


Los discos de "CD", "DVD" y "
Blu-Ray" tienen la misma dimensión estándar (12 cm) pero mientras un "DVD" permite almacenar unos 4,7 GB, (8,5 GB con doble capa) , el "Blu-Ray" permite almacenar 25 GB (50 GB en doble capa).

                                       Diferencias entre Blu-Ray y DVD

Los reproductores de "Blu-ray" generalmente se conectan con un cable "HDMI".

 

Los discos y reproductores de "DVD"  tradicionales no utilizan por completo las capacidades de un televisor de alta definición, ya que sólo es capaz de producir 350 mil píxeles, mientras que un televisor estándar de alta definición puede mostrar más de 2 millones de píxeles. "Blu-ray" puede producir dicho número máximo de píxeles, brindando a los espectadores una claridad en sus imágenes que supera a la del "DVD".

 

 


2014 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de esta imagen es  únicamente informativo. Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500