Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

¿Cómo acomodar las bocinas del Home Theater para obtener un mejor sonido?

  • Cómo instalar: Instalación y Configuraciónes
  • Conexión de altavoces alámbricos
  • Instalación
  • Home Audio, Home Cinema
  • Última actualización 30/01/2015

¿Cómo acomodar las bocinas del Home Theater para obtener un mejor sonido? 

 

 

El poner atención en la localización y posicionamiento de tus bocinas de "Home Theater"  tendrá como beneficio un mejoramiento en el desempeño del sonido. 

 

Es importante tomar en cuenta que cada bocina cuenta con características de sonido muy diferentes, además de tomar en cuenta que cada cuarto tiene diferentes propiedades acústicas.

 

"Bocina central"

- Estas bocinas deben ser las primeras en ser acomodadas en el cuarto en el cual será instalado el "Home Theater".

 
- Debido a que la principal función de esta bocina es el de anclar los diálogos y otros sonidos a la pantalla, su posición depende del lugar en donde se ponga la televisión.
 
Acomoda tu bocina central directamente arriba o debajo de tu televisión, y si es posible, centrada.
 
- Si la acomodas arriba de tu televisión, el borde frontal de la bocina debe estar alineado al borde de la televisión.

Si es posible, la altura de la bocina central debe ser similar a la altura de las otras bocinas frontales.

La bocina central debe de estar a la misma distancia del punto de donde se va a escuchar la película (sillones, etc ) que las otras bocinas frontales.
 

                                                      Home Theater

 

"Bocinas derechas e izquierdas"

 

Las bocinas frontales reproducen los “Soundtracks  de una película y son las responsables de reproducir todo el sonido cuando estás escuchando música de estéreo.

 

Acomoda tus bocinas frontales al frente, en puntos equidistantes de izquierda a derecha, del punto principal de donde se va a escuchar. Junto con la bocina central, las bocinas frontales deberán de formar un especie de arco, para que estas estén exactamente a la misma distancia de donde tú te sientes, con los "Tweeters"  de las tres bocinas apuntando a tus oídos.

 

Acomoda tus bocinas derecha e izquierda al nivel de tus oídos cuando tu estés sentado/a para obtener el mejor sonido posible. La mayoría de las bocinas que son pequeñas están hechas para posicionarse.

 

Asegúrate de que no haya objetos sólidos, como muebles, bloqueando el camino del sonido que se dirige al punto en donde vas a escuchar.

 

                                          Bocinas derechas e izquierdas

 

"Bocinas de surround"

 

Estas bocinas están hechas para que se escuchen los sonidos atmosféricos y efectos especiales, para que sientas que estás en medio de la acción. El acomodo de estas bocinas depende totalmente del área de "Home Theater"  de cada persona.

 

Idealmente, el par primario de bocinas surround debe de estar posicionado a la derecha e izquierda del lugar en donde vas a estar escuchando. Puede estar alineado o detrás de este. Deben formar un ángulo de 90°-110° con respecto a la televisión.

 

Estas bocinas deben de colocarse a una altura que sea superior a la altura de los oídos cuando estés sentado escuchando. Si las bocinas surround  se dirigen directamente a tus oídos, pueden sobreponerse a tus bocinas frontales y hacer el sonido confuso. Una forma fácil de calcular la altura para estas bocinas sería ponerlas a la altura de tus oídos cuando estés de pie.

                                               Bocinas de surround

"El subwoofer o bajo"

 

Esta bocina es la menos demandante en cuanto a posición, aunque proporciona un impacto crucial para el sistema de "Home T heater" . El bajo utiliza frecuencias bajas, que son omnidireccionales, por lo que se puede colocar casi en cualquier punto del cuarto del "Home T heater" con buenos resultados.
 
Colocar el bajo cerca de una pared resulta en más bajo, y colocarlo cerca de una esquina en donde se juntan tres límites, va a proporcionar aún más. Aunque esta posición proporciona más bajo, la calidad puede ser menos controlada, por lo que debe buscarse una posición que sea beneficiosa para la calidad y cantidad del bajo.
 
Una técnica que puede utilizarse es poner el "Subwoofer"  en el punto donde vas a escuchar, poner algo de música,  caminar alrededor del cuarto, y escuchar. Coloca el bajo en el punto en donde mejor se escuche.

                                                             El subwoofer o bajo

La siguiente ilustración muestra un ejemplo de ubicación del sistema.

 

                              Esta ilustración muestra un ejemplo de ubicación del sistema. 
Las ilustraciones de estas instrucciones difieren de la unidad real ya que sólo tienen un fin explicativo; y los componentes pueden variar dependiendo el modelo de tu home theater.

 

Las ilustraciones de estas instrucciones difieren de la unidad real ya que sólo tienen un fin explicativo; y los componentes pueden variar dependiendo el modelo de tu "Home Theater".

 

Para obtener el mejor sonido envolvente posible, todos los altavoces excepto el de los "Sub-graves" deberían estar colocados a la misma distancia de la posición de escucha :

 
a) Altavoz frontal izquierdo (L)
 
b) Altavoz frontal derecho (R)
 
c) Altavoz central.
 
d) Altavoz surround izquierdo.
 
e) Altavoz surround derecho.
 
f) Unidad.
 
                                          Home Theater


2014 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de esta imagen es  únicamente informativo. Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500