Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

DLNA: ¿Qué es y para qué sirve?

  • Conexiones e Internet
  • WiFI
  • Operación
  • LG Friends, Teléfonos Celulares
  • Última actualización 21/01/2015

DLNA: ¿Qué es y para qué sirve?

 

 

"DLNA" o "Digital Living Network Alliance"  está presente en tu televisor, en aplicaciones de tu computadora personal, tus discos duros en red, consolas de sobremesa e incluso en tu teléfono móvil.

El objetivo principal de la tecnología "DLNA" es "comunicar diversos dispositivos de forma sencilla" con el propósito final de compartir contenidos de manera directa. Esa comunicación puede hacerse vía "WiFi" o por medio de "LAN".

 

Dado que la misión de la "tecnología DLNA"  es comunicar varios dispositivos de forma transparente, es necesario que ambos dispositivos estén certificados para crear una red "DLNA".

 

                                                           DLNA.

Debemos tener un elemento servidor, que será el que ofrezca el contenido, y uno receptor, que se conectará al primero para reproducirlo.

Lo más positivo de los elementos compatibles con "DLNA" es que no necesitamos configurar nada. Gracias al uso de "UPnP",  los dispositivos conectados a una red "DLNA" quedan detectados automáticamente en ella (esto depende de cada fabricante).

 

Sobre los equipos que puedo conectar a una red "DLNA", si están certificados, cualquiera puede añadirse, desde un disco duro a una cámara de fotos o vídeo, pasando por las consolas de sobremesa, los televisores, reproductores Blu-Ray, entre otros.

                                              Debemos tener un elemento servidor, que será el que ofrezca el contenido, y uno receptor, que se conectará al primero para reproducirlo.

*UPnP: "Universal Plug and Play"  (UPnP) es un conjunto de protocolos de comunicación que permite a periféricos en red, como computadoras personales, impresoras, pasarelas de Internet, puntos de acceso  Wi-fi y dispositivos móviles, descubrir de manera transparente la presencia de otros dispositivos en la red y establecer servicios de red de comunicación, compartición de datos y entretenimiento.


2014 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de esta imagen es  únicamente informativo. Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500