Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

Protección de dispositivos Google (anteriormente llamado Reseteo a modo fabrica (FRP))

  • Otros
  • Otros
  • Solución de problemas
  • LG Friends, Teléfonos Celulares
  • Última actualización 16/12/2015

Protección de dispositivos Google (anteriormente llamado Reseteo a modo fabrica  (FRP))

 Función

Usted puede configurar su  dispositivo para evitar que otras personas lo usen si ha sido reiniciada  la configuración de fabrica sin su permiso.

Por ejemplo, si el dispositivo es borrado, robado o perdido sólo alguien con su cuenta de Google o con  bloqueo de la pantalla de información, podrá utilizar el dispositivo.

Si su dispositivo tiene Android 5.1 o superior, todo lo que necesita hacer para proteger su dispositivo es:

- Establecer un bloqueo de pantalla: Si el dispositivo se pierde o es robado, pero usted tiene configurado el  bloqueo de pantalla, el dispositivo no se podrá borrar mediante el menú Ajustes a menos que su pantalla esté desbloqueada.

Si el dispositivo fue robado y usted no tiene un bloqueo de pantalla configurado, puede bloquearlo remotamente usando Android Administrador de dispositivos. Usted necesita tener su cuenta de Google añada a su dispositivo, y necesitará que el dispositivo esté encendido y conectado a Internet.

- Añada la cuenta de Google en su dispositivo: Si el dispositivo se borra, pero usted tiene su cuenta de Google en él, el dispositivo no podrá terminar el proceso de instalación hasta que se introduzca nuevamente la información de su cuenta de Google.

Importante: Si usted restablece la contraseña de su cuenta de Google y necesita hacer una restauración de fabrica, Por razones de seguridad no se podrá utilizar la cuenta deberá esperar 72 horas después de cambiar la contraseña para restablecer el dispositivo.

Aprenda cómo restablecer su Nexus, editor de Google Play  o un dispositivo Android  a la configuración de fábrica.

Para desactivar la protección del dispositivo, Elimine su cuenta de Google desde su dispositivo. Si usted tiene activada la opción de Desarrollador en su dispositivo también puede ir a Configuración > Opciones de Desarrollador y comprobar “OEM desbloqueo”.

Debido a que su dispositivo está protegido, si usted necesita hacer un reseteo a modo de fábrica  tendrá que desbloquear la pantalla o introducir su contraseña de la cuenta de Google. Para tener la seguridad que es usted, o alguien de su confianza está haciendo el reseteo.

Espere a que la pantalla sea desbloqueada o introduzca información de la cuenta de Google si:

- Borrar los datos de su dispositivo a través del menú Ajustes.

Se le pedirá que sea bloqueada la pantalla utilizando Ajustes > copia de seguridad y reseteo.

- Restablecer el dispositivo en modo de recuperación.

Si restablece el dispositivo utilizando el menú de recuperación, es necesario introducir el nombre del usuario y la contraseña de Google asociada con el dispositivo durante el proceso de configuración.

Usted necesita estar conectado a Internet para configurar totalmente  y utilizar el dispositivo después del restablecimiento.

- Restablecer de forma remota el dispositivo con Android Device Manager  

Si restablece el dispositivo de forma remota utilizando Android Administrador de dispositivos, es necesario introducir el nombre de usuario y contraseña de Google que ha sido asociado con el dispositivo durante el proceso de instalación. Es necesario estar conectado a Internet para configurar completamente el dispositivo después de ser reiniciado.

Importante

Puede introducir información para cualquier cuenta de Google que se ha añadido al dispositivo.

Si usted no puede proporcionar esta información durante el proceso de configuración, usted no podrá utilizar el dispositivo después del restablecimiento de fábrica.


2015 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc.   El fin de esta imagen es  únicamente informativo se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre  el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante  que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

 

 

 

 

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500