Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

¿Es normal que se caliente la parte frontal del refrigerador?

  • Especificaciones
  • Especificaciones Generales
  • Solución de problemas
  • Refrigeradores
  • Última actualización 02/07/2015

¿Es normal que se caliente la parte frontal del refrigerador?

 

Imagen Síntoma

La parte frontal de mi refrigerador se calienta.

ImagenCausa

1. La tubería de líneas calientes esta instalada alrededor de las puertas del refrigerador para que el equipo condense y mejore la adherencia del empaque.

2. En verano cuando el clima es muy caliente, el refrigerador puede calentarse más, ya que necesita más energía para comprimir el gas.

 

Imagen Cómo corregir

1. Cuando es verano o cuando el quipo se conecta por primera vez, el compresor genera un alto nivel de calor ya que opera más tiempo para producir el aire fresco.

2. Esto es normal ya que se necesita más energía para generar aire frío en verano. El equipo puede sentirse más caliente de lo normal.

3. Asegúrese de dejar un espacio mínimo de 5cm. entre el refrigerador y las paredes.

 

Imagen

 

La temperatura puede aumentar o disminuir. El calor también emblandece los empaques de las puertas para que se adhieran mejor. Usted puede usar el equipo sin que esto represente algún peligro.

Nota: El equipo pude calentarse más en verano.

 

Imagen

Las líneas calientes se instalan a lo largo de  la línea roja para evitar la condensación y el calor generado se transfiere a la puerta. Esto es un funcionamiento normal.  


  2015 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc.   El fin de esta imagen es  únicamente informativo se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG.

Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre  el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante  que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500