Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

Cliente siente estática & flujo de corriente.

  • Otros
  • Otros
  • Solución de problemas
  • Refrigeradores
  • Última actualización 15/09/2016

Cliente siente estática & flujo de corriente.


    Síntoma

Flujo de corriente al tocar el producto. Shock de estática. Sientes toques.

 Causa

1.Sensibilidad: La intensidad de la estática la percibe diferente cada persona                                                                                               2.Pobre aterrizaje: Una falta de cable de tierra, ocasiona la sensación de toques. LG Electronics mantiene los valores de estática dentro del estándar internacional,los cuales son seguros para el consumidor, considerando incluso no tener el cable de tierra en domicilio.



 Revisión

Si es la única persona que siente los toques, puede ser un shock estático. Esto ocurre con frecuencia en lugares secos, y la intensidad difiere entre cada persona.

Cuando el verano es húmedo y tocas el refrigerador, esto brinda una sensación de shock eléctrico. Asegúrate de revisar la conexión de tierra. Si no cuenta con ella llame a su técnico electricista.

Tiene cable de tierra pero no esta conectado de forma adecuada. Intente meter de forma adecuada el cable principal.

▶  En caso de no presentar mejoría llame a su técnico electricista para solicitar servicio.


- Descarga eléctrica mientras toca la puerta.

Tiene cable de tierra en el enchufe? Si no esta presente el cable se generan pequeñas corrientes que puede sentir al contacto con la puerta. (El estándar internacional admite 1.5mA, pero los refrigeradores de LG se mantienen por debajo de los  0.3mA.)


Las sensaciones de toques suelen ser comparadas con el contacto de la puerta del carro y el contacto de estática de un sweter de lana.

Existen casos donde no se encuentra conectada de forma apropiada la tierra física. En caso de sentir la corriente, proceda a la desconexión del producto y reconectar.
En caso de corrección de conexión ya no se sentirá más la corriente.



Para minimizar la sensación de corriente puede colocar un cable a la lámina trasera del producto y aterrizar en la tubería del agua.


 

Todas las compañías eléctricas cumplen con estándares internacionales si son detectados picos de corriente, ellos llevan a cabo inspecciones totales descartando los productos sin defecto.






Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500