Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

Qué tipos de recipientes pueden usarse en el microondas?

  • Especificaciones
  • Especificaciones Generales
  • Operación
  • Microondas
  • Última actualización 30/01/2015

¿Qué tipos de recipientes pueden usarse en el microondas?

 

 

Para poder saber que recipientes son adecuados para el microondas  debemos hacer caso de las recomendaciones del fabricante, que debe especificarlo, bien con palabras (Por ejemplo “apto para microondas”) o con símbolos:

 

Para poder saber que recipientes son adecuados para el microondas debemos hacer caso de las recomendaciones del fabricante, que debe especificarlo, bien con palabras Por ejemplo “apto para microondas” o con símbolos

 

 

1. Plástico:

 

Sólo se pueden usar en el microondas los recipientes de plástico cuya etiqueta indique que son aptos para ese uso. Sólo debe usar los recipientes de plástico de grado alimenticio aptos para el horno microondas; los demás recipientes de plástico no sólo son peligrosos para la salud, sino que además tienden a derretirse.

 

Sólo se pueden usar en el microondas los recipientes de plástico cuya etiqueta indique que son aptos para ese uso.

 

2. Cerámica:

Algunos recipientes de cerámica tienen un esmalte que se calienta si lo colocas en el microondas. Esto no significa que no sean adecuados para usar en este electrodoméstico, pero si requieren el uso de una agarradera. Los esmaltes que contienen litio, plomo y bario, que a menudo se usan en las cerámicas decorativas, no son aptos para usar en el microondas ni tampoco debes usarlos para almacenar ningún tipo de alimento. No utilices recipientes de cerámica con destellos o adornos metálicos.

 

Algunos recipientes de cerámica tienen un esmalte que se calienta si lo colocas en el microondas.

 

 

3. Canastas:

Las canastas fabricadas con cañas, madera o paja, sin ningún elemento metálico, son aptas para usar en el microondas. Cubre la canasta con servilletas blancas o toallas de papel para absorber la humedad y para calentar panes o panecillos rápidamente en el horno microondas.

 Las canastas fabricadas con cañas, madera o paja, sin ningún elemento metálico, son aptas para usar en el microondas.

 

4. Vidrio:

 

Los vidrios resistentes al calor, son ideales para usar en el microondas. La mayoría de los recipientes de vidrio modernos son aptos para usar en el horno microondas; los recipientes antiguos de vidrio con burbujas no son aptos para usar en este electrodoméstico porque las burbujas pueden explotar y hacer que el vidrio se rompa. Si quieres saber si un vidrio es apropiado para el microondas, ponlo dentro de este horno a una temperatura regular durante un minuto; si el recipiente lo sientes tibio, pero no caliente, entonces puedes usarlo. El vidrio de plomo también es apto para el microondas, pero no debes utilizarlo con alimentos líquidos ácidos.

Los vidrios resistentes al calor, son ideales para usar en el microondas. Las mayoría de los recipientes
de vidrio modernos son aptos para usar en el horno microondas; los recipientes antiguos de vidrio con
burbujas no son aptos para usar en este electrodoméstico porque las burbujas pueden explotar y
hacer que el vidrio se rompa.

 

5. Papel:

Los platos o recipientes de papel se pueden usar en el microondas siempre que sean blancos y no tengan aislamiento de espuma. No deben tener ningún compuesto plástico que pueda derretirse sobre la comida.

 

Los platos o recipientes de papel se pueden usar en el microondas siempre que sean blancos y no tengan aislamiento de espuma. No deben tener ningún compuesto plástico que pueda derretirse sobre la comida.


2014 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de esta imagen es  únicamente informativo. Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500