Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

El uso de los plásticos y el microondas

  • Especificaciones
  • Otros
  • Operación
  • Microondas
  • Última actualización 24/01/2015

El uso de los plásticos y el microondas

 

¿Por qué no deben calentarse plásticos en el microondas; por que no debes rellenar una botella y cuáles son los envases que debes evitar?

 

¿Quién no ha recalentado la comida en un recipiente de plástico en el microondas? ¿Quién no ha rellenado una botella de agua cuando se ha terminado? ¿Quién no ha dejado una botella en el coche y luego ha bebido de ella? Pues bien, estas acciones no son recomendables.

Las botellas o recipientes de plástico (incluidos algunos biberones) pueden desprender pequeños compuestos químicos a la comida o la bebida.

En la base de los recipientes de plástico y botellas hay un triangulo con flechas y dentro de él un número. Los 1, 2, 4 y 5 son seguros para la salud (aunque sean seguros para la salud no quiere decir que puedan ser introducidos en el microondas, y  hay que tomar en cuenta que  las botellas solo deben utilizarse una vez). Los 3, 6 y 7 deben evitarse.

 

En la base de los recipientes de plástico y botellas hay un triangulo con flechas y dentro de él un número. Los 1, 2, 4 y 5 son seguros para la salud aunque sean seguros para la salud no quiere decir que puedan ser introducidos en el microondas, y hay que tomar en cuenta que las botellas solo deben utilizarse una vez.. Los 3, 6 y 7 deben evitarse

 

En caso de que el material sea apto para entrar en contacto con los alimentos, presentará un símbolo como el que puedes ver a continuación:

 

                   En caso de que el material sea apto para entrar en contacto con los alimentos, presentará un símbolo como este

Ahora bien, que un envase de plástico sea apto para contener alimentos; no significa necesariamente que sea adecuado para ser calentado en el microondas.

En definitiva, no todos los recipientes de plástico son aptos para este fin. No sólo porque puedan derretirse o fundirse (criterio por el que se guían muchas personas), sino porque, aún manteniendo su estructura intacta a simple vista, podrían desprender compuestos a los alimentos en cantidades potencialmente perjudiciales para la salud.

Estas son algunas variantes del símbolo que indica que un envase es apto para microondas. Los envases aptos para microondas deben resistir elevadas temperaturas y no desprender sustancias al alimento en cantidades peligrosas para la salud. Suelen ser de polipropileno o silicona.


2014 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de esta imagen es  únicamente informativo. Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500