Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

Efecto sifón en un lavavajillas

  • Especificaciones
  • Especificaciones Generales
  • Solución de problemas
  • Lavavajillas
  • Última actualización 21/01/2015

Efecto sifón en un lavavajillas

 

 

Un sifón está formado por un tubo, en forma de "U" invertida, con uno de sus extremos sumergidos en un líquido, que asciende por el tubo a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que el sifón funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre (el sifón, en la figura, funcionará mientras h2 sea mayor que h1) pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama. 

                            Funciona por gravedad.

La aplicación mas común de los sifones invertidos es en los desagües de los aparatos sanitarios (fregaderos, lavabos, inodoros, etc.), para evitar que el mal olor de las materias en putrefacción del alcantarillado salga por el orificio de desagüe de los aparatos. El modelo más clásico (y el que mejor funciona hidráulicamente) consiste en un tubo en forma de "S" acostada, de manera que, al desaguar el aparato, el agua llena las dos ramas del tubo, hasta el nivel de desagüe de la segunda, manteniendo un tapón de agua limpia que cierra la entrada de olores.


2014 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de esta imagen es  únicamente informativo. Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500