Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

Flow Sense en Secadoras

  • Otros
  • Otros
  • Operación
  • Lavadoras y Secadoras
  • Última actualización 20/08/2014

Flow Sense(TM)

FlowSense ™ es una característica de algunos modelos de Secadoras de LG el cual emplea componentes que suministran información y calcula la cantidad de restricción que hay en el sistema de secado.

FlowSense(TM) no utiliza ningún sensor adicional o especial y su operación no afecta el trabajo principal de la secadora ni daña las prendas.

El control principal Suministra la información en distinguir entre una restricción del ducto de ventilación o del filtro atrapa pelusas

Este sistema también incluye una revisión rápida que puede ser realizada en la instalación o en cualquier ocasión que el cliente requiera hacerlo .Esta revisión rápida solo toma cerca de 2 min. y está diseñado a alertar al instalador o al cliente de que esta obstruido el sistema y resolver el problema inmediatamente.

La función regular del FlowSensor(TM) toma 2 o 3 ciclos para una lectura precisa. Esto significa que cualquier mantenimiento que se efectuado al tubo de Ventilación no sea detectado en el indicador de manera inmediata.

 

FlowSense zero bars 0 Barras Si no hay barras que se iluminen, la condición del tubo de ventilación está en perfectas condiciones. El quipo tendrá una alta eficiencia en menor tiempo de secado.
FlowSense 2 bars 2 Barras Si aparecen 2 barras el cliente deberá examinar el tubo de ventilación de posible bloqueo por pelusa o alguna otra restricción, incluyendo daño, exceso de tamaño del tubo de  ventilación. Una vez que el ducto ha sido revisado, Limpiado o reparado. Tomara de 2 o 3 ciclos para que el control detecte que el sistema está libre. Si el cliente originalmente no visualiza ninguna barra y de inmediato se muestran 2 barras regresara  a su estado original después de haber sido limpiado o reparado. SI el cliente a observado que 2 barras se han encendido desde el principio esto no significa que el equipo no funciona adecuadamente. Una vez que el cliente ha revisado el sistema por pelusa o alguna reparación. Siga teniendo a un 2 barras. Esto simplemente indica  que el Sistema de Ventilación  es menor de lo ideal pero es adecuado. Usando la secadora con 2 barras no significa que afectara el secado. Es simplemente el manejo del control que indica que el cliente tendrá una experiencia de secado reducida  y un poco más  tiempo de secado. Para algunos clientes 2 barras se convierten en uso normal.
FlowSense 4 bars 4 Barras 4 barras indican que el ducto de ventilación es inadecuado. Esto no indica que el equipo no va a funcionar pero el cliente tendrá una deficiencia en el secado y mas tiempo de secado. Una vez que el ducto es reparado regresara de nuevo a su estado normal En este caso es importante que el cliente revise el sistema de exceso de  pelusa o de objetos extraños. Se debe de revisar si hay daños o rupturas por un exceso de largo del tubo de ventilación esto se realizara adicionalmente a la limpieza. .
FlowSense Check Filter

Revisar el Filtro.

Se muestra durante un ciclo de Secado
Esta advertencia brilla cuando es suministrada la corriente y alerta al cliente que es necesario limpiar el filtro atrapa pelusas antes de cada carga. Si durante un ciclo el control detecta ciertas condiciones en el sistema de ventilación. Se encenderá la alerta y el cliente tendrá que limpiar el filtro, El cliente observa el indicador del filtro durante un ciclo, lo detendrá y limpiara el filtro inmediatamente. La eficiencia de Secado disminuirá y aumenta el tiempo de secado. Si no se realiza la limpieza..

Revisión Rápida del FlowSense(TM) en la instalación: Esta Característica permite al técnico instalador  verifique rápidamente que el sistema de ventilación funcione adecuadamente.la revisión toma solo 2 min. Los resultados de la revisión son mostrados en el Display como lo muestran las imágenes de abajo. La secadora deberá de estar en un cuarto a temperatura ambiente para esta prueba.

Para mejorar esta prueba. Comenzara en estado de Espera (Pausa).Mantener presionado  los botones  SECADO HUMEDO BEEP y CONTROL DE TEMPERATURA  juntos y presionar el botón de encendido (SECADO HUMEDO BEEP + CONTROL DE TEMPERATURA + POWER). La secadora encenderá y funcionara durante 2 minutos mientras se revisa la temperatura. Al final del ciclo en el display se mostraran los resultados.

.

Las barras no encienden y el Display muestra "END" Esto indica que no es un problema con el sistema de ventilación. NOTA: la operación normal del FlowSense(TM) en los ciclos indica algunas restricciones durante la Sensibilidad y dimensiones de la operación. Esto es normal y el cliente deberá de revisar si existe algún problema con el sistema de ventilación.
Se encienden 4 barras indicando que no está funcionando de manera satisfactoria. Esto no indica que el equipo no va a funcionar pero el cliente tendrá una deficiencia en el secado y más tiempo de secado. En este caso es importante que el cliente revise el sistema de exceso de  pelusa o de objetos extraños. Se debe de revisar si hay daños o rupturas por un exceso de largo del tubo de ventilación esto se realizar adicionalmente a la limpieza

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500