Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

Instalación del kit de ventilación lateral para la secadora

  • Cómo instalar y operar
  • Colocación / Ubicación
  • Instalación
  • Lavadoras y Secadoras
  • Última actualización 29/01/2015

Instalación del kit de ventilación lateral para la secadora 

 

 

¡ADVERTENCIA!

- Utilice material para ventilación de metal pesado.

- No utilice conductos de plástico o aluminio delgado.

- Limpie los conductos antiguos antes de instalar esta secadora.

- Para reducir el riesgo de lesiones personales, cumpla con todos los procedimientos de seguridad recomendados por la industria, incluyendo el uso de guantes con mangas  largas y gafas de seguridad.

En caso de no cumplir con todas las advertencias de seguridad del manual de usuario se podrán producir daños sobre la propiedad, lesiones personales o la muerte.

Su secadora está equipada de fábrica para ventilar en la parte trasera. También puede configurarse para ventilar en la parte inferior o lateralmente (no está disponible la ventilación del lado derecho en los modelos a gas).

Puede adquirirse el kit adaptador, número de pieza 383EEL9001B, con su distribuidor LG. Este kit contiene los componentes de conducto necesarios para cambiar la ubicación de la ventilación de la secadora.

1. Retire el tornillo de seguridad del conducto de escape trasero. Saque el conducto de escape.

                                                    Retire el tornillo de seguridad del conducto de escape trasero. Saque el conducto de escape.

Opción 1:

"Ventilación lateral"

2. Apriete las lengüetas en el dispositivo de expulsión y retírelo cuidadosamente para obtener la ventilación adecuada (no está disponible ventilación lateral en los modelos a gas). Apriete el conducto adaptador en la carcasa del ventilador y asegure la base de la secadora como se indica.

                                                Apriete las lenguetas en el dispositivo de expulsión y retírelo cuidadosamente para obtener la ventilación adecuada.

3. Conecte un codo de 4 pulgadas (10.2 cms.) a la siguiente sección de conducto de 4 pulgadas (10.2 cms.), y asegure todas las conexiones con cinta adhesiva impermeable. Asegúrese de que el extremo macho del codo apunte hacia afuera de la secadora.

Inserte el montaje de codo/conducto a través de la abertura lateral y presiónelo en el conducto adaptador. Asegúrelo en su lugar con cinta adhesiva impermeable.

Asegúrese de que el extremo macho del conducto sobresalga 1 1⁄2 pulgadas (3.8 cms.) para conectar el resto del sistema de ventilación.

Conecte la placa de cubierta a la parte trasera de la secadora con el tornillo provisto.

                                                    Conecte un codo de 4 pulgadas 10.2 cms. a la siguiente sección de conducto de 4 pulgadas 10.2 cms. y asegure todas las conexiones con cinta adhesiva impermeable. Asegúrese de que el extremo macho del codo apunte hacia afuera de la secadora.

Opción 2:

"Ventilación inferior"

1. Apriete el conducto adaptador en la carcasa del ventilador y asegure la base de la secadora como se indica.

                                                    Apriete el conducto adaptador en la carcasa del ventilador y asegure la base de la secadora como se indica.

2. Inserte el codo de 4 pulgadas (10.2 cms.) a través de la abertura trasera y apriételo en el conducto adaptador. Asegúrese de que el extremo macho y el codo apunten hacia abajo por el orificio ubicado en la parte inferior de la secadora. Asegúrelo en su lugar con cinta adhesiva impermeable.

Conecte la placa de cubierta a la parte trasera de la secadora con el tornillo provisto.

                                                       Inserte el codo de 4 pulgadas 10.2 cms. a través de la abertura trasera y apriételo en el conducto adaptador. Asegúrese de que el extremo macho y el codo apunten hacia abajo por el orificio ubicado en la parte inferior de la secadora. Asegúrelo en su lugar con cinta adhesiva impermeable.


2014 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de esta imagen es  únicamente informativo. Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500