Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

Requisitos para la conexión de la secadora al suministro del gas.

  • Cómo instalar y operar
  • Colocación / Ubicación
  • Instalación
  • Lavadoras y Secadoras
  • Última actualización 28/01/2015

Requisitos para la conexión de la secadora al suministro del gas.

 

 

¡ADVERTENCIA!

"Requisitos de suministro de gas":

La secadora está configurada de fábrica para usar gas natural, puede convertirse para usar gas "LP" (propano líquido). La presión de gas no debe sobrepasar la columna de agua de 13 pulgadas.

Un técnico calificado de mantenimiento o de la compañía de gas debe conectar la secadora al suministro de gas. Si no se cumple con esto se podrá producir una explosión, incendio o muerte.

Aísle la secadora del sistema de suministro de gas cerrando su válvula de corte individual manual durante cualquier tipo de prueba de presión del suministro de gas.

Si se usa tubería rígida, la tubería rígida deberá ser de 1/2 pulgadas "IPS".

Si es aceptable según los códigos y las regulaciones locales, y cuando sea aceptable según su compañía proveedora de gas, se puede usar tubería de 3/8 pulgadas aprobada, cuando las longitudes sean menores de 20 pies (6.1 mts.). Se debe usar tubería más larga en caso de longitudes que exceden los 20 pies (6.1 mts.).

Utilice únicamente una línea de suministro de gas nueva certificada por "AGA"  o "CSA", con conectores flexibles de acero inoxidable.

"Conexión al suministro de gas":

1. Asegúrese de que el suministro de gas al cuarto de lavado se encuentre apagado. Confirme que el tipo de gas disponible en su cuarto de lavado sea el adecuado para la secadora.

La secadora está lista para la conexión de gas natural de 3⁄8 pulgadas "NPT".

2. Quite la tapa de envío de la conexión de gas localizada de la parte trasera de la secadora. Asegúrese de no dañar la rosca del conector de gas al quitar la tapa de envío.

3. Conecte la secadora al suministro de gas de su cuarto de lavado usando un conector de acero inoxidable flexible nuevo con una conexión de 3/8 pulgadas "NPT".

4. Ajuste bien todas las conexiones entre la secadora y el suministro de gas de su cuarto de lavado. Abra el suministro de gas de su cuarto de lavado y verifique que no haya fugas en todas las conexiones de tubería (tanto interiores como exteriores) usando un fluido anticorrosivo para detección de fugas.

                                               Si se usa tubería rígida, la tubería rígida deberá ser de 1/2 pulgadas IPS. Si es aceptable según los códigos y las regulaciones locales, y cuando sea aceptable según su compañía proveedora de gas, se puede usar tubería de 3/8 pulgadas aprobada, cuando las longitudes sean menores de 20 pies 6.1 mts. Se debe usar tubería más larga en caso de longitudes que exceden los 20 pies 6.1 mts.


2014 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de esta imagen es  únicamente informativo. Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500