Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

¿A qué cosas debemos prestar atención antes de comprar una aspiradora?

  • Especificaciones
  • Especificaciones Generales
  • Instalación
  • Aspiradoras, Microondas
  • Última actualización 28/01/2015

¿A qué cosas debemos prestar atención antes de comprar una aspiradora?

 

 

En la actualidad, existen varios tipos de aspiradoras; por eso queremos hacerte la elección de tu aspiradora más cómoda, con estos sencillos pasos sobre a qué cosas prestar atención  antes de comprar una aspiradora.

1. La potencia (poder de aspiración) y el consumo energético:
La potencia viene expresada en
Watts (W). A mayor potencia del motor, mejor rendimiento. Se considera una buena potencia a partir de los 230 Watts de poder de succión.

Con todo, es importante que el aspirador tenga un regulador de potencia ya que no siempre se recomienda utilizar la máxima potencia de aspiración, que consume más, sino adaptarla a cada superficie.
La capacidad de succión dependerá de la potencia y también del diseño de cada modelo y sus atributos.

 

 2. El volumen o capacidad del depósito (expresada en L):
Cuanto más volumen, más cómodo de usar pues se evita tener que vaciar el depósito.

LG cuenta con modelos sin bolsa que incorporan tecnología de compresión del polvo, que forma bloques compactos de polvo que son más higiénicos y fáciles de vaciar evitando así dispersar las partículas del polvo recogidas por la casa.

 

3. El filtro:
Casi todas las aspiradoras incorporan filtros adecuados, tanto para proteger al motor como para que el polvo aspirado no vuelva a salir al ambiente. Mejor si son lavables.

Las aspiradoras LG incorporan "filtros HEPA" que tienen propiedades excelentes. Los filtros "HEPA" tienen pequeñas fibras de vidrio que forman un tamiz muy tupido que permite capturar partículas diminutas. Una vez que las partículas contaminantes han atravesado el filtro no pueden volver de nuevo al aire debido a sus poros altamente absorbentes.

 

4. La longitud del cable y del brazo o tubo aspirador:
Cuanto más largo sea el cable, mayor será la zona que podrás limpiar sin tener que buscar otro enchufe. La media de longitud aceptable ronda los 4 0 5 metros.

Por su parte, el tubo largo facilita la limpieza de lugares elevados y conviene que se incorporen tubos alargadores adicionales. Casi todos los modelos incluyen cable retráctil o enrolla-cables automático.

 

5. Otros atributos que faciliten su uso:

 Que sea fácil de transportar: fíjate en el peso, en el asa (que sea ergonómica), que las ruedas sean multidireccionales, que se pueda guardar en poco espacio, etc. Que sea fácil de manejar: que traiga boquilla multiusos y tubo retráctil.

 

A qué cosas debemos prestar atención antes de comprar una aspiradora
1.-La potencia poder de aspiración y el consumo energético
2.-El volumen o capacidad del depósito expresada en L
3.-El filtro
4.-La longitud del cable y del brazo o tubo aspirador
5.-Otros atributos que faciliten su uso


2014 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de esta imagen es  únicamente informativo. Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500