Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

¿Cómo saber si el compresor del aire acondicionado está fallando?

  • Cómo instalar y operar
  • Mantenimiento
  • Solución de problemas
  • RESIDENCIAL
  • Última actualización 24/01/2015

¿Cómo saber si el compresor del aire acondicionado está fallando?

 

 

La función de un compresor de un aire acondicionado es comprimir el gas refrigerante de baja a alta presión y llevarlo al condensador, el cual lo vuelve de un gas a un líquido. El compresor y el condensador están ubicados en el exterior del hogar y cuando surgen problemas con el compresor causa que el recibo de la electricidad sea más elevado, que se apague el sistema de aire acondicionado o que salga aire tibio en lugar de aire frío.

Procedimiento:

- Utiliza tu mano para revisar el ventilador del compresor. Si el aire que sale del ventilador está fresco o tibio, entonces ya no funciona el compresor o está gastado. Si el compresor comprime el gas a una presión mayor, se crea calor y éste sale del ventilador para asegurar que el sistema no se caliente. Si el aire que sale de allí está fresco o tibio, entonces el compresor no está comprimiendo el gas.

- Revisa tu recibo de electricidad. Si tu recibo comienza a aumentar y no has aumentado el uso del sistema de aire acondicionado, entonces el compresor está fallando o está desgastado. Si el compresor no comprime el aire lo suficiente, entonces reduce la eficacia de todo el sistema. Esto causa que el sistema de aire acondicionado funcione por más tiempo y por ello aumenta el recibo eléctrico.

- Escucha al sistema cuando se enciende. Cuando escuches al sistema desde el exterior, escucharás el funcionamiento suave del compresor y del ventilador del mismo. Si hay problemas con el compresor, puedes escuchar un silbido causado por una fuga del gas refrigerante, un golpeteo si el motor no funciona correctamente y un lapso mayor cuando se enciende la unidad.

 


2014 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de esta imagen es  únicamente informativo. Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500