Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

¿Como saber si le falta gas refrigerante al aire acondicionado?

  • Especificaciones
  • Especificaciones Generales
  • Solución de problemas
  • RESIDENCIAL
  • Última actualización 24/01/2015

¿Como saber si le falta gas refrigerante al aire acondicionado?

 

 

En ocasiones notamos que nuestro aire acondicionado no enfría como normalmente lo hacen y nos preguntamos si será que le falta gas refrigerante.


Respuesta:


Para checar sin ningún tipo de herramienta y tener una idea si en realidad puede ser que le falte algo de refrigerante y esta sea la causa de la falta de rendimiento podemos hacer algo que es total mente superficial y no nos dará una medida exacta pero tendremos una idea de lo que está pasando.

Primero nos dirigimos a la parte donde lanza aire caliente y se encuentra en la parte de afuera denominada condensador, ahí encontraremos en un costado 2 válvulas: una pequeña y otra grande de ellas salen una tubería fina y otra más gruesa normalmente está cubierta por un aislante el cual debemos ; con el equipo encendido tocamos esta tubería la cual debe estar húmeda y fría si esta así el equipo no tiene falta de refrigerante pero si está casi a temperatura normal y sin humedad nos fijamos en la otra la más fina debería estar congelada o muy fría esto es señal de que está falto de gas refrigerante el aire acondicionado y por consiguiente debe tener una fuga.

En este caso debemos llamar al técnico para que se encargue de corroborar y resolver este problema. Ya que se necesitan herramientas y conocimientos para poder asegurar que todo salga bien.

 

                                                                Carga de Gas.

 


Nota: Al momento de hacer cualquier tipo de prueba debemos tomar ciertas precauciones como no rozar cables que estén cerca del sitio donde se encuentre el equipo, estar calzados (preferiblemente que sean aislantes o con suela de goma) no estar mojados si sentimos algún tipo de duda no hacer esta prueba y llamar directamente al técnico.


2014 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de esta imagen es  únicamente informativo. Se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500